Para disfrutar

Hacia tiempo que tenia pendiente el realizar una visita a este restaurante, no solo por su cocina, sino también por su sumiller. Aproveche un viaje a Ávila y allí nos presentamos dos personas, un viernes a las tres de la tarde, previa reserva.

Muy buena recepción, sala ya descrita en anteriores comentarios, que tiene amplios ventanales desde los que se ven las murallas.

Mesa amplia para dos personas, en segunda línea respecto a los ventanales. Manteles de gran nivel (doble hilo) así como unas servilletas de buen tamaño e igual tejido. Vajilla, cristalería, etc., de nivel acorde y cambio de copas para el vino

Tras un fino y una cerveza, comemos lo siguiente (nos dejamos aconsejar por el jefe de sala, con el fin de sacar una conclusión de la cocina). Y a pesar de no tener menús en la carta, entre los tres elaboramos este. Todo presentado emplatado.

Aperitivo de crema de pulpo, con sabor al mismo y a mar (bacalao resaltaba junto al pulpo), con un ligero toque picante: ya íbamos empezando muy bien.

½ de turrón de foie; preparación que creo realizan por esta fechas, que estaba magnifico, con una presentación tal cual un triangulo de turrón, acompañado de tostas pequeñas de pan, recién horneado en cocina.

½ de queso de la Adrada, con pimientos confitados y alcaparras cortadas en láminas por encima: el queso tenía la consistencia perfecta, y al extrañar la misma, pregunte al responsable de sala, aclarándome que se logra tal consistencia con un foco de calor a través de una lámpara. Los pimientos muy bien confitados y todo acompañado con un fondo logradísimo, que al parecer se realiza con mas de 20 componentes.

Garbanzos con espinacas y cocochas de bacalao: plato de cuchara, con su puntito justo de picante, que quizás fue lo mejor de la comida, dentro de un gran nivel, buena conjunción, buen punto de los garbanzos, pero ¡que salsa¡

Huevos fritos con carabineros; plato presentado con una base de patatas cocidas, con su huevo y dos carabineros de buen tamaño, pelados y presentados con sus respectivas cabezas y colas (platillo adjunto para el “escombro”), creo que os los imagináis, pues encima estaban muy buenos.

Lomo avileño con hongos y foie; buena calidad de la carne, buen punto y excelente salsa: quizás fue el plato que menos me sorprendió, no digo que no estaba al nivel del resto de los platos, pero si entiendo que esta pieza carne se presta a menos innovación en la cocina(con razón muchos cocineros tratan de huir de elaborar este tipo de carne)

Helado del día: helado de vino; muy buena presentación y mejor sabor

Tarta de queso, sabia a eso “a tarta de queso de las de antes” (yo suelo tentar en las cocinas que no conozco con dos platos, para saber si tiene una base de las cocinas clásicas, y es con esta tarta y con las croquetas).

El servicio de mesa muy eficiente, sin dar sensación de prisa, sin tardar y con el responsable de la sala interesándose de forma periódica sobre nuestro parecer en la evolución de la comida. Estos detalles los observe en todas las mesas y el comedor estaba completo.

En cuanto al vino, me deje aconsejar dado el menú por el sumiller y fue un Jiménez Landi Sotorrendo 2007 (22 euros), Servicio del vino perfecto así como con el agua.

Estuve ojeando la carta de vinos, y me pareció completísima y como detalle os apunto que creo que leí dos Haut Brion y al menos 6 u 8 Petrus.

Mención aparte merecen la carta de licores; al menos 20 ginebras, mas de 120 Whiskys, numerosísimos brandís y cognac y de todo lo que se os pueda ocurrir en distintos licores.

Tras dos cafés, tome una GT de Fetimans con Bulldog 8+1.5 (como comprenderéis a gran nivel).

Despedida perfecta.

Precio total, con todo lo descrito 144.

Hacia mucho que nos disfrutaba tanto en una restaurante, en una comida de este tipo.

Creo muy merecida su calificación de dos soles, y creo que los franceses se tienen que poner las pilas, las gafas, etc.…

  1. #1

    lsierrar

    Me alegro que te gustara.

    Estuve a punto de reservar en el pasado puente, pero tal y como estaba el tiempo, nos quedamos en casita. No tardaremos en ir. No guardo, ni mucho menos, mal recuerdo de su gastronomía, ni de su excelente carta de vinos, aunque cuando estuvimos hace ya 3 años. La pena fue su excesivo "ambiente".

    Saludos

  2. #2

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Me hablaron los responsables de una remodelacion que habian realizado, posiblemente se ha hecho despues de estos 3 años.

    El otro ida eramos 2 filas de mesas en la planta segun se entra paralelas al ventanal que da a el rio, con una separacion con una mampara-laminas de madera, de otro comedor que no se usaba. Todas las mesas ocupadas e incluso un grupo de 8 personas junto a mi mesa y el ambiente era perfecto, sin bullicio ni nada parecido.

    En total unas 10 mesas y cuatro personas en el servicio de sala.

  3. #3

    lsierrar

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me temo que eran las que ya estaban haciendo por aquél entonces.

    Saludos

  4. #4

    G-M.

    Excelente comentario, Gabriel.
    Todo lo que descibes resulta apetecible pero esos Garbanzos con espinacas y cocochas... ¡ffffuá! ¡cómo debían estar!

  5. #5

    lsierrar

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Creo que ambos dos os estáis saliendo, y mucho, últimamente. Os veo muy inspirados.

    Saludos

  6. #6

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Muchas gracias Luis, a ver si coincidimos los tres junto a Javier46( y quien se apunte), en algun lugar de este tipo y te aseguro que el exito esta garantizado.

  7. #7

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Aurelio, te tengo que decir: empezamos bien, el jefe de sala nos facilita un menú pero con la sensación de preocuparse por el "problema".

    Cuando le digo que me ponga el vino que el considere para tal menú, nos pone ese vino con un precio mas que considerado.

    Cuando llega el plato de cuchara, tanto Estela (mi señora) como yo, nos miramos como diciendo (este plato de cuchara, esta no muy bueno, pero que muy bueno o buenísimo) todos los componentes en su punto, pero la salsa, esta para mirar al cielo (con perdón), en ese momento nos acordamos de esa gente cercana, en la que piensas que este le iba a gustar a fulano, pues ya sabes que estas cosas compartidas, parecen aun revalorizarse mas.

    Al final todo en esa buena línea. Salimos del local y como siempre que ocurre algo así nos decimos: tenemos que traer aquí a Marcos y Esther (mis hijos).

    Te tengo que confesar que ya he mirado una disculpa para volver a Ávila: el 18 de marzo, tiene en su palacio de festivales la Opera Aída. ¿Quién se apunta?

  8. #8

    Otilio Haro

    Aquí es donde me enseñaron que existía un punto más que al punto en la carne. Concretamente en el chuletón de avileño. Fué un trato exquisito y una comida excelente. No he vuelto a ir a Ávila, pero seguro que repetiría. ¡Enhorabuena Gabriel!.

  9. #9

    lsierrar

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola argug.

    Me has tentado. Si tenéis planeado acercaros de nuevo por la meseta, es buena idea esperaros e ir con vosotros al Almacén. Doble experiencia con éxito asegurado. Ya lo hablaremos.

    Saludos

  10. #10

    G-M.

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Gracias amigo, el sentimiento de admiración hacia los comentarios es mutuo, en serio.

  11. #11

    G-M.

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Corrijo: tienes que volver con Marcos, con Esther, y con tu amigo Aurelio
    Jaja

  12. #12

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Tomo nota y despues de Reyes hablamos, te mando o me mandas un mail.

    Y ahora que los valencianos no nos oyen, a ver sin con el AVE se animan a acudir, que son unos comodones( esto va dirigido, sobre todo, a AGM y a JAB)

  13. #13

    lsierrar

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Perfecto

    Saludos

  14. #14

    Cachina

    Hola Gabriel. Me ha gustado mucho que hayas disfrutado en Ávila y más concretamente en El Almacén. Ya sabrás que siempre he recomendado este restaurante porque con diferencia es el mejor de Ávila que se caracteriza principalmente por una cocina excesivamente clásica basada en chuleón, judías del barco y asados, y es de agradecer una cocina un poco más innovadora, pero a la vez donde puedes hacer una comanda clásica si así lo quieres.
    El amigo Julio y su mujer Isidora son unos fenómenos, con los pies en el suelo que ha basado toda su vida en un trabajo incansable y en una honradez total, lo mejor del mercado to tienen y si no lo hay no lo ofrece. Quizás en algunos platos puede fallar, pero todos somos humanos y la verdad en pocos ocurre. Para mi y para otras guías El Almacén es uno de los mejores restaurantes de Castilla y León, que como bien dices tenían que echar un ojo los franceses, pero no nos importa, los que le conocemos sabemos dónde está y disfrutaremos de su comida siempre.
    Un saludo.

  15. #15

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a Cachina
    Ver mensaje de Cachina

    Ha sido uno de los restaurantes que mas me ha gustado de un tiempo a esta parte.

    Observe que su cocina tiene caracter y que dependiendo del dia y el mercado, hay platos fuera de la carta, por ejemplo los garbanzos, pues ya sabemos que platos de cuchara buenos los consigue mucha gente, pero "buenisimos" pocas veces.

    Tuve la suerte de charlar un buen rato con Julio y con Isidora, en esa pequeña barra que hay a la derecha segun se sale y me parecieron encantadores, con los conceptos muy claros y con gran nivel.

    Que la estrella no aparezca, lo siento por ellos que se la merecen, pero a nivel de usuarios tanto a ti como a mi, quizas es mejor que no se la otorgen, pues ello les puede condicionar en su linea, tanto en cocina como en precios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar