Restaurante Hong

2
Datos de Hong
Precio Medio:
23 €
Valoración Media:
7.6 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Arganzuela
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Asiática
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 21,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: no

Teléfono


2 Opiniones de Hong

Comida en el HONG, situado en la calle de atrás del Circo Price, al lado de Atocha. He ido a este restaurante en muchas ocasiones y para mí no es “un” chino, sino que es “el” chino, pues creo que tiene una cocina que no tiene nada que envidiar a otros restaurantes chinos de alto copete, como el Tse Yang o el Zen Market, pero con mejor relación calidad-precio. Lleva casi 30 años abierto, empezó siendo un chino de barrio (ya saben, rollitos de primavera, cerdo agridulce y demás) hasta que el dueño le pasó el testigo a su hijo, que modernizó el negocio y le pegó un vuelco al restaurante de arriba a abajo. Hoy día es un asiático muy apañado que sirve tanto recetas chinas, como comida japonesa y algunos platos thai. El local está decorado en plan moderno y minimalista, en tonos rojos y negros, con una gran cristalera a través de la que se puede observar el trabajo de la cocina. 3 personas, pedimos unos dim-sum variados, muy sabrosos y nada aceitosos; pechugas de pollo tempurizadas con almendra picada acompañadas de una salsa de mostaza casera, con un rebozado crujiente, riquísimas; tira de costillar estilo Yunnan, costillar de cerdo con una salsa de soja un poco picante y una textura melosa, tipo carrillera, plato muy conseguido; langostinos envueltos en fideos crujientes acompañados de salsa agridulce, y para acompañar un arroz salteado al wok con verduras y carne, en su punto. No pudimos con el postre y pedimos directamente café. Mención aparte merece la carta de vinos, inesperada en un restaurante de este estilo, con referencias como Arzuaga, Dehesa de los canónigos, Contino, Enate, Basa, etc. a precios muy atractivos. Aquí se cuida el asunto, hasta el vino de la casa es un Beronia crianza. Nosotros pedimos un Pétalos del Bierzo servido a temperatura adecuada y en copas de nivel que acompañó estupendamente la comanda. Manteles y servilletas de tela. Invitación a licores de parte de la casa. Servicio amabilísimo especialmente Susana, la camarera más veterana, que es una auténtica crack. El precio… 61 euros. Poco más de 20 por persona, relación calidad-precio excelente, que hará que sigamos repitiendo muchas veces.

Estuvimos cenando solo porque tienen ancas de rana (fritas). Pero nos llevamos una grata sorpresa para ser un oriental. Tiene comida china, japonesa y tailandesa. Como no teniamos demasiada hambre pedimos:
- Surtido de Shushi: Maki, Sashimi y Nguiris. Una variedad llamada Hong maki especialidad de la casa, es realmente exquisita.
- Fideos de loto tailandeses. Con marisco y un punto de picante. Muy bueno
- Ancas de rana. Bastante buenas con un rebozado tipo tempura nada grasiento.

Me sorprendio la carta de vinos que era muy normal pero amplia para ser un oriental. tienen Beronia como vino de la casa y es lo que tomamos ( el blanco fermentado en barrica). Muy bien para acompañar el sushi.

El servicio, oriental, muy muy atento. Nos invitaron a un orujo. El precio 53 euros para dos personas ¡¡¡¡

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar