Nuevos vientos.

El restaurante esta situado en el puerto de Alicante muy cerca del restaurante Darsena, se accede desde unas escaleras, ya que esta ubicado en la planta superior.
El local es amplio, moderno, cómodo y bien iluminado, con amplias mesas y bien separadas. Una de las paredes del local es vegetal, que aumenta la sensación de bienestar del entorno. También hay que destacar a las preciosas vistas al puerto desde sus amplios ventanales.
Els Vents, es el sueño de un joven cocinero, José Antonio Sánchez. Que además de trabajar bien en la cocina ha sabido rodearse de los mejores profesionales, contando en su equipo, con de Jacobo (R. De la Calle) y David (Monastrell), entre otros.
En la carta encontramos para las entradas salazones, diversos embutidos, setas, cocas, etc. Y en sus segundos platos, mariscos, pescados y carnes, con sugerencias fuera de carta según mercado. Una carta que evoluciona según temporadas y productos.
Nuestras entradas fueron, la coca de aceite con pulpo, exquisita pero algo escasa de cantidad, después un sabroso huevo a baja temperatura con carrereta o senderuela y fondo de carne, y para terminar unas frescas ostras, muy buenas.
Para los segundos un atún encebollado, delicioso, y un jugoso denton al horno. Ambos pescados frescos y perfectos de punto.
Para maridar los platos nos dejamos asesorar por Jacobo y David. Y estos fueron los magníficos caldos que pudimos degustar:

Rebholz Rsv. Brut 2004 Palatinado (Pinot Noir)
H. Lamy “Les Chataigners” 2007 A.O.C. Bourgogne (Chardonnay)
Roulot “Meix Chavaux” 2007 A.O.C. Meursault (Chardonnay)
Las Tabaneras 2007 D.O. Ribera de Duero (Tinta del País)
Fritz Haag Juffer “Sonnenuhr” # 09• Auslese Gk 2004 Mosela- Ruwer- Saar (Riesling)

Todos deliciosos, aun esta en mi memoria la acidez del Fritz Haag Juffer, un vino increíble.
Además, hay que valorar el magnifico trabajo en la carta de vinos, con cerca de 500 referencias, muy amplia en blancos y espumosos. De lo mejor de la provincia de Alicante.

La velada fue magnifica, el sitio las vistas, los caldos y la comida. Todo perfecto, quizás me gustaría encontrar un grado más de evolución en la cocina, pero todavía es pronto, esperemos que el tiempo lleve los vientos a su sitio.

PD. En el precio no incluimos los vinos.

  1. #1

    polen

    -Me alegro que disfrutaras en esta casa, vaya par de lobos de mar que estan hechos Jacobo y David!!, grandes profesionales y personas donde los haya.
    De lo mejorcito de Alicante.....

    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar