El Mix de las dos cenas a la carta

Para finalizar mi comentario anterior y tal como anuncié, paso a detallar nuestras cenas a la carta del viernes y del sábado 26 y 27 de mayo.

El servicio de sala y del vino siguió en la misma buena tónica que el primer día, aunque el sábado se resintió un poco al principio dado que habían tenido un banquete de boda al mediodía en su restaurante anexo para estas celebraciones, y el personal hacia poco tiempo que había finalizado ese servicio pero cogieron el ritmo rápidamente.

Fuera de menú, evidentemente ni el agua ni los cafés están incluidos en el precio. Es curioso el sistema del servicio del agua, que no te cobran evidentemente si no la tomas, pero si lo haces, el servicio cuesta 3 euros/persona y puedes tomar cuantas botellas seas capaz de beber...

Voy a hacer pues un mix de las dos cenas:

Aperitius Aperitivos.

Aperitivos totalmente distintos de los tomados en el menú degustación e igualmente diferentes en las dos cenas, lo que me parece muy importante de destacar. Todos fueron de una gran calidad, tal vez resaltaria el trampantojo de las cerezas con tierra (época de cerezas) que eran en realidad unos deliciosos bocados de foie-gras .
Las fotos de todos los aperitivos pueden verse en el primer comentario.

De primeros tomamos :

La primera noche :

Cranc Blau, esqueixat, celeri, carxofes i emulsió de la seva coral (foto abans de l'emulsió) Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral (foto antes de la emulsión) y desprès de l'emulsió después de la emulsión. MC lo tomó la primera noche y yo lo hice la segunda. Un platazo de gran finura. De 10.

Guisat de fesolets, de Santa Pau, amb tripa de bacallà, tomàquet confitat, emulsió de caviar d'avruga i gamba de la costa Guiso de Alubias, de Santa Pau (Garrotxa) con tripa de bacalao, tomate confitado, emulsión de caviar de avruga y gamba de la costa. En la foto pueden verse las manos enguantadas del camarero "explotando" las cabezas de las gambas y vertiendo su contenido sobre el guiso. Delicioso, una explosión de sabor.

La segunda noche :

Cranc Blau, esqueixat, celeri, carxofes i emulsió de la seva coral Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral. El mismo plato que la noche precedente, pero esta vez fui yo el afortunado.

Esmorzar de ric : parmentier, foie, salsa de carn , ou d'ànec i tòfona Desayuno de rico : Parmentier, foie, jugo de carne, huevo
de pato y trufa. MC disfrutó de lo lindo. Una gran elaboración de consistencia

De segundos tomamos:

La primera noche,

Colomi rostit , amb salsa d'au, nyoquis,cilindre de pa amb foie i la seva munició Pichón asado, con salsa de ave, ñoquis, cilindro de pan con foie y su munición. Perfectamente elaborado, MC lo encontró muy bueno.

Llamantol amb envoltori, amb el seu suc embolicat en làmina de calamar, sobre fulles de bleda, velouté d'américana i fils de pebrot tagrashi Bogavante con envoltorio, en su jugo envuelto en lámina de calamar, sobre hojas de acelga, velouté de americana e hilos de pimiento togarashi. Palabras mayores, excepcional, de buen tamaño. De 10.

En el primer comentario aparece la foto de la presentación del bogavante y del cangrejo azul vivos

La segunda noche :

Llamantol amb envoltori, amb el seu suc embolicat en làmina de calamar, sobre fulles de bleda, velouté d'américana i fils de pebrot tagrashi Bogavante con envoltorio, en su jugo envuelto en lámina de calamar, sobre hojas de acelga, velouté de americana e hilos de pimiento togarashi. Esta noche fue MC quien disfrutó con el crustáceo decápodo marino.

Llobarro salvatge amb salsa de miso, puré de celeri, remolatxa i rave acompanyat amb aire de te ( Ver foto en el primer comentario) Lubina salvaje, con salsa de miso, puré de apio, remolacha y rábano acompañado con aire de té. Bien preparada, en su punto de cocción y muy sabrosa. La foto, algo movida, no refleja bien la calidad del plato.

El pan, siempre muy bueno.

El postre, ambas noches lo compartimos, pero tuvieron la delicadeza de servirnos 2 postres y obsequiarnos con uno de ellos.

La primera tomamos :

Simfonia de citrics de Xerta ( Les textures dels citrics de la nostra horta) Sinfonia de citricos de Xerta (Las texturas de los citricos de nuestra huerta. Delicioso

y la segunda :

Ficus Un postre en homenaje al gigantesco Ficus del jardin, que nos ofrecieron en "avant-première" antes de hacerlo aparecer en la carta. Un postre de 10 tanto a nivel visual como de texturas y sabores.

Las dos fotos de los postres aparecen en el primer comentario

Para beber tomamos, agua a discreción y una botella de vino blanco crianza en cada cena.
La primera fue un Avi Arrufi Blanc 2013 DO Terra Alta Celler Piñol , cepajes 100% Garnatxa blanca. Viñas de 55 años. Crianza de 7 meses en barricas de roble francés con battonage cada 15 días de sus lías finas. Reposo durante un año en botella antes de salir al mercado. Vino que recuerdo muy potente y sabroso, mineral, muy largo en boca.
La segunda fue un Josep Foraster blanc selecció 2013 DO Conca de Barberà Celler Mas Foraster (Montblanc) Cepajes : 10 % Chardonnay, 40 % Macabeu, 50 % Garnayxa blanca. Cultivo ecológico. Combina un 50% del mosto fermentado en barrica de roble francés y un 50% en depósitos de acero inoxidable. La parte fermentada en barrica tiene una crianza de 6 meses. Lo recuerdo muy equilibrado, largo en boca , mineral y refrescante.

Ambas noche, las finalizamos con 2 buenos cafés, con petits-fours (cada noche con algo distinto)

La cuenta media ascendió 95 €/persona. Muy buena RCP. Excelente cocina del Delta de l'Ebre puesta al dia por la cocina creativa del Chef Fran Lopez. Gran experiencia gastronómica y también humana, durante los 3 noches que duró nuestra estancia en su hotel, gracias a la simpatía de todo el personal del hotel, de la sala y por el acercamiento del chef , quien el último día, el domingo por la mañana cuando ya estábamos en el parking a punto de marcharnos vino a despedirnos. Muy recomendable, y como dije en el primer comentario, aun mas si se puede compaginar con una estancia en el hotel. Cuando volvamos a Terres de l'Ebre, volveremos .

  • Bogavante con envoltorio,  en su jugo envuelto en lámina de calamar, sobre hojas de acelga, velouté de americana e hilos de pimiento togarashi

    Bogavante con envoltorio, en su jugo envuelto en lámina de calamar, sobre hojas de acelga, velouté de americana e hilos de pimiento togarashi

  • Pichón asado, con salsa de ave, ñoquis, cilindro de pan con foie y su munición

    Pichón asado, con salsa de ave, ñoquis, cilindro de pan con foie y su munición

  • Desayuno de rico : Parmentier, foie, jugo de carne, huevo de pato y trufa

    Desayuno de rico : Parmentier, foie, jugo de carne, huevo de pato y trufa

  • Guiso de Alubias, de Santa Pau (Garrotxa) con tripa de bacalao, tomate confitado, emulsión de caviar de avruga y gamba de la costa.

    Guiso de Alubias, de Santa Pau (Garrotxa) con tripa de bacalao, tomate confitado, emulsión de caviar de avruga y gamba de la costa.

  • Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral ( despues de la emulsión).

    Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral ( despues de la emulsión).

  • Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral (foto antes de la emulsion)

    Cangrejo azul, desmigado, celerí, alcachofas y emulsión de su coral (foto antes de la emulsion)

  1. #1

    Joan Thomas

    Las otras fotos :

    • Postre : Sinfonia de citricos

      Postre : Sinfonia de citricos

    • Postre : Ficus

      Postre : Ficus

    • Lubina salvage con salsa de miso, pure de apio, remolacha y rábano  acompañado con aire de té

      Lubina salvage con salsa de miso, pure de apio, remolacha y rábano acompañado con aire de té

    • Presentacion bogavante y cangrejo azul, vivos

      Presentacion bogavante y cangrejo azul, vivos

    • Aperitivos segunda noche

      Aperitivos segunda noche

    • Aperitivo segunda noche

      Aperitivo segunda noche

    • Aperitivo primera noche

      Aperitivo primera noche

    • Aperitivo primera noche

      Aperitivo primera noche

    • Aperitivo primera noche

      Aperitivo primera noche

  2. #2

    Gastiola

    En verdad que todo ello tiene una pinta alucinante pero me estoy imaginando yo con ese "desayuno de rico", con una buen pan casero, a dos manos..... agua se me hace la boca pensando en el rato que pasaría. Veo que has ido a vinos algo más "maduritos". Pues estupendo remate o más bien remates. Seguiré luchando para que te otorguen la medalla de la ciudad o algo parecido. :-) Un abrazo.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Todo estuvo buenisimo, el "desayuno de rico" fue MC quien lo tomó y lo encontró sublime, además con el pan casero que nos sirvieron, que estaba que no veas, te puedes imaginar la continuación :-))
    Los dos vinos me gustaron, pero si tuviese que escoger uno solamente, seria el "Avi Arrufi..." mas potente.
    Pues a ver, a ver, una medalla que me permita comer gratis en los restaurantes que yo quiera no me vendría mal ;-))
    Un abrazo

  4. #4

    Jansolo

    Ese "desayuno de rico" me ha dejado prendado. Puedo imaginarme como estaria, pero si encima le pones un 10 a la comida...
    Por suerte, este no lo tengo demasiado lejos.
    Un abrazo.

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    El desayuno de rico, según MC, estaba riquísimo y si ella lo dice... tenia una pinta ;-)
    La verdad, es que a la comida quería ponerle una puntuación próxima (+ -)al 9, pero entonces, según la configuración de Verema, no llegaba a la puntuación total de 9,3 que le di al restaurante.
    Si un día vas, duerme en el hotel.
    Un abrazo

  6. #6

    Abreunvinito

    No solo vas a comer al hotel sino que repites. Osado que eres.. y te sale bien.
    Saludos

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Aquí iba a caballo ganador, no arriesgue casi nada...
    Saludos

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Es verdad que tiene muy buena pinta.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar