Restaurante Cortegada

1
Datos de Cortegada
Precio Medio:
55 €
Valoración Media:
6.0 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
4.0 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:

Tipo de cocina: Gallega, Vasca
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 55,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



1 Opiniones de Cortegada

Situado en la zona de Matogrande, frente a los hoteles AC y Attica, y muy cercano a varias afamadas vinotecas de la ciudad entre las que yo destaco "Cosecha del 64", se encuentra este restaurante que ofrece básicamente productos del día y a precios razonables, preocupación ésta (el precio) del amable dueño que te recibe y te sugiere en la mesa las recomendaciones del día, ya que al preguntarle por si tenían kokochas, nos dijo que las últimas que le ofrecieron fue a 75 euros el kilo, por lo que ni se planteó incorporarlas como plato del día.

En fin, la carta era lo suficientemente atractiva con buenos entrantes y mariscos, y destacando los pescados en los segundos. Nosotros pedimos almejas a la plancha que estaban de aupa y chipirones de la ría que él mismo nos recomendó y nos apuntó que eran los primeros de la temporada. Muy buenos. De segundo, besugo a la espalda. Para ser honrados he de decir que no estaba a la altura, en preparación, de los que me he comido en Guipuzkoa o Bizkaia, pero "el pez" era de una calidad inmejorable.

La carta de vinos tiene alguna referencia interesante en Riojas y Riberas pero poco variedad en cuanto a D.O. Tomamos un Martín Cendoya del 96 a precio razonable y perfectamente servido. Vaya, un buen lugar aunque con un pero: el local. Bastante insulso en sí mismo, y con una iluminación blanca pésima. Con esa ambientación, mejor para ir a comer que a cenar desde luego, y de cena romántica nada de nada...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar