Restaurante Donde Mario: Al fin


El restaurante Donde Mario, forma parte del grupo familiar de gastro-guachinches Tripcotea ( La Bodeguita de Enfrente, El Calderito de la Abuela y Donde Mario ), y es el único que nos quedaba por conocer , asi que fuimos a visitarles el martes 28 de agosto a las 20h30.

El denominador común de los tres gastro-guachinches, que se encuentran en la misma carretera y a muy pocos metros los unos de los otros, es la filosofía slow food (Km 0), se suministran de productos de su propio huerto organico y de agricultores locales y comarcales para las plantas aromáticas, verduras, frutas y hortalizas que ellos no cultivan. Las carnes y los pescados igualmente, cuando es posible, provienen de productores canarios y de los muelles de pesca o lonjas de pescado mas cercanas.  Producen sus propios vinos en le Finca Las Rebanadas y en la Finca Burchard.

Los fogones de Donde Mario están dirigidos por el chef y sumiller Mario Torres, padre de Fabian y Xavier Torres, y aunque practican el mismo estilo de cocina en los tres restaurantes, aparte algunos platos estrella, todo el resto son diferentes.

El restaurante, es una casona situada a pie de la carretera provincial de la cuesta de la villa, en Santa Ursula. Es el mas grande de los tres restaurantes, al entrar nos encontramos con una sala de ambiente informal, tipo taberna, con una barra de bar y varias mesas y sillas de madera. Un poco mas lejos, atravesamos una puerta y nos encontramos con un gran comedor con el típico techo canario de madera, rodeado de ventanales del mismo material, con unas 20 mesas cuadradas vestidas con manteles rojos, buena vajilla y cubertería y copas correctas.  Las mesas, no están muy cercanas,  pero podrían estar un poco mas separadas las unas de las otras. La decoración es rustica de estilo tinerfeño.

El servicio de sala fue muy amable, atento, simpático y profesional. El servicio del vino efectuado por el mismo camarero fue bueno, presentación del vino, descorche y primera cata. La carta de vinos no la ojee ya que tenia en mente beber vino de su producción.

Una vez instalados en la mesa que escogimos, pues no había mucha gente, nos trajeron la carta y nos informaron de todos los platos del día, que estaban apuntados en una pizarra sobre la chimenea.

Mientras nos decidíamos sobre lo que íbamos a cenar, nos trajeron primeramente el pan, hecho por ellos, muy bueno y una mantequilla de chorizo y poco después nos obsequiaron con dos espetos de sardinas.

Como entrantes, tomamos :

(Debido a un problema técnico con Verema, los links directos de las fotos no funcionan, para verlas, en el Diaporama, hacer click sobre cada una de ellas )

Ensaladilla de bacalao Mezcla de papas, cebolla, tomate y bacalao salado. Muy buena ensaladilla, con mucho bacalao y buenas papas.

Sopa de mariscos y pescados con un toque de cilantro servida con costrones de pan frito en un recipiente.  Muchos tropezones de pescado y marisco. Muy sabrosa. Buenisima . A MC le encantó.

Seguimos con dos platos del dia :

Ensalada tibia de merluza   Ensalada variada de su huerta con 5 trozos de merluza rebozada de huevo únicamente. MC La encontró muy buena, aunque algo copiosa y no me quedó mas remedio que ayudarle un poquito para finalizarla. Corroboro que estaba deliciosa

Callos con jamón y chorizo. El camarero me trajo una botellita de salsa picante (a utilizar con moderación) por si los deseaba con mas alegría. Riquisimos y con una salsa para agotar el pan.

No tomamos postre, no dábamos para mas.

Para beber tomamos un vino tinto barrica de su propiedad " Terral 205 Tinto barrica 2016" Finca Oscar Burchard. Cepages 90% Syrah  y 10% Merlot. Color rojo cereza, elegante y amplio en boca, bien estructurado y persistente. Perfecto para la cena y a 15 €.

Finalizamos  con  2 buenos cafés servidos en cafetera italiana y unos deliciosos petits-fours de mousse de chocolate

La cuenta ascendió a 30,31 €/persona . Muy buena RCP. Como en el resto de los restaurantes del grupo familiar, buenos productos slow food, buena cocina, buenos guisos tradicionales y buenos platos del día. Volveremos en nuestra próxima visita a Tenerife

  1. #1

    Gastiola

    Llevo un semejante "lío" que ya no sé cual he leído, cual no, dónde te he puesto comentario, dónde no...... Menudo recorrido que has dado. No has dejado local por visitar.Los callos son uno de mis platos favoritos, eso de untar pan a dos manos... es un verdadero placer. Imagino que aún hay más. Un abrazote

  2. #2

    Abreunvinito

    En esa hipotética guia de recomendaciones Verema en el tema de restaurantes quedas nombrado delegado en Tenerife, y por tanto, encargado de hacerla...
    Extraordinario periplo.
    Saludos

  3. #4

    Socdesitges

    Después de arrasar todos estos restaurantes, pocos deben quedar ya en la isla jajaja

    Un abrazo

  4. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Huy aun me quedan bastantes por visitar ... Esos callos eran de matricula de honor, ahí, no pasa como con las ostras, hay unanimiad ;-) Pues no, ya no hay mas, después de éste solo queda uno, La bola de Jorge Bosch, que publiqué ayer y me has puesto un "me gusta".
    Abrazotes

  5. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, pues muchas gracias por el hipotético nombramiento como delegado en Tenerife. Es una isla donde me lo paso muy bien... Un clima extraordinario, buenos paisajes, buena cocina y buenos vinos ;-)
    Saludos

  6. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Con tantos votos a favor, no me va quedar mas remedio que aceptar la hipotética delegación en Tenerife, jajaja
    Un abrazo

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar