Restaurante Casa de Comestibles en A Coruña

Restaurante Casa de Comestibles

Datos de Casa de Comestibles
Precio Medio:
47 €
Valoración Media:
8.1 10
SERVICIO DEL VINO:
7.8 10
COMIDA:
8.5 10
ENTORNO:
8.5 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: A Coruña
Localidad: A Coruña
Dirección: C/San José, 1
Código postal: 15001
Tipo de cocina: De mercado
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 45,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Sabados mediodía y Domingos.

Teléfono


Opiniones de Casa de Comestibles
OPINIONES
2

Visitar este restaurante es toda una sorpresa. Sorprende su pequeña sala de 5 mesas con aforo de 16 personas, sorprende su cocina de submarino con no más de 8 metros cuadrados, sorprende su carta de mercado que empieza por los postres, sorprende la calidad de su género y sorprenden sus propietarios Esther & Jose María por su cariño a su profesión y su excelente quehacer, Esther atendiendo la sala y Jose María responsable de los fogones.

La sala tiene colores suaves, tenuemente iluminados, decoración con buen gusto, con mesas suficientemente separadas, buen menaje, todo ello en un ambiente intimista.

Sobre las mesas unas muestras de “Pemento do Couto” que son unos pimientos que se dan en la zona de Ferrol y solamente en verano. La diferencia con los de Herbón (antes llamados de Padrón) son que los ferrolanos nunca pican.

Antes del primer plato, con un sencillo y sabroso aperitivo de boquerón marinado nos sacan sus famosos panes y una mantequilla de albahaca, todo el género casero. Un pan era espelta blanco y el otro de centeno y trigo con semillas. Tienen una doble fermentación y harinas ecológicas por lo que su sabor e intensidad es un espectáculo.

El primer plato aparece en escena, una majestuosa ventresca de Bonito de Burela de aproximadamente 500 grs con una elegantísima y sutil ajada. Un placer para los sentidos.

A continuación el Tartar con Foie escabechado y manzana Golden Smith. Muy bueno y sorprendente el toque de la manzana.

El postre fue un Sorbete de Coco sobre unas Cerezas de Tambre Confitadas, que fue el fin de fiesta perfecto por su frescura y la combinación de sabores.

El vino escogido fue un Viña Magna de la Ribera del Duero que lo estuvo a la altura de la comida. Por cierto que la bodega de Casa de Comestibles es una coqueta y curiosa selección de 40 referencias donde se huye de los vinos requeteconocidos.

En definitiva es un restaurante para conocer por cuatro razones de peso: La excelente calidad de su materia prima, el trato que se le da en cocina, el atento servicio de la sala y su honesta relación/calidad/precio.

(Con solo 5 mesas es recomendable reservar con antelación).

  • Steak Tartar

    Steak Tartar

  • Ventresca

    Ventresca

  • Puerta de Entrada

    Puerta de Entrada

Casa de Comestibles es un nuevo y pequeño local situado al lado de la Plaza de España. Pequeño por decir algo: 55 metros cuadrados, 5 mesas y capacidad para 16 comensales. Casi como si estuvieras comiendo en el salón de tu casa. Y eso mismo es lo que proponen sus dos únicos responsables: él, al frente de la cocina, y ella oficiando como jefa de sala. Ambas personas muy eficaces y amables. La carta va cambiando en función de las disponibilidades del mercado, mantieniendo algunos fijos como la terrina de pulpo, las zamburiñas con mouselina de ajo o el steak tartare. Cocina muy cuidada en cuanto a su presentación, exenta de grasas y de muy buena calidad. Buen servicio del vino y carta con pocas referencias, pero con suficiente representación en cuanto a diversidad de DO y bien ajustada de precio.

En nuestro último menú destacaron especialmente la terrina de pulpo, el sanmartiño con berberechos, el steak tartare y un fabuloso lomo de corzo con castañas.

Un sitio muy recomendable para una cena íntima.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar