Restaurante Casa Ysla: Templo de la repostería.


Centro de culto del laminero , si alguna vez visualizase el purgatorio de un diabético, supongo que sería lo más parecido a este templo de la repostería, y es que, a bote pronto, la carta de postres de repostería propia, puede pasar de la media centena.

Y como no sólo de dulces vive el hombre, tiene habilitada una zona a modo de restaurante tradicional, que es del que pudimos disfrutar.

En lo que se refiere al emplazamiento, se encuentra un tanto distante de los típicos lugares de afluencia del turista en Granada, así que seguramente se trate de un sitio en el que el su principal clientela sea local, situado a pie de carretera en un edificio antesala del obrador de la pastelería, el sitio es moderno, funcional, y sobre todo, no encontraremos problemas para aparcar, gracias a su ubicación y al parking del que dispone.

El servicio fue atento y profesional, se supo adaptar y respetar la conversación, y la carta de vinos, precio, y servicio del mismo, correcta para el sitio que nos ocupa, nos decantamos por un Viñas de Gaín (creo recordar que unos 18€).

En cuanto a la carta y platos, se puede calificar de corte tradicional, raciones razonables a precios correctos, nos decantamos por una serie de platos a compratir: mollejas con boletus, piñones (de pasta) con carabineros y gambas, y Micuit con tostadas. Todos ellos ricos, ricos. En cuanto a los segundos, por mi parte cayó una pierna de cordero al horno con salsa de foie y cebolla caramelizada, que hizo palidecer el carré de cordero que me había comido el día anterior en un estrellado local. De los postres que decir, si bien uno es más de salado, y cuando llega a tal punto de la comida, se suele sentir satisfecho, recomiendo a aquel más goloso, que se contenga con los primeros, para dejarle espacio a tan magnífico final.

Y como decía, precios razonables, 140 € de 4 personas incluídos postres para todos, cafés y copas/chupitos, digno restaurante para acompañar a la auténtica estrella: el dulce.

Nota de puntuación: si bien la cocina propiamente dicha rondaría el 5, los postres le hacen subir nota de forma espectacular.
Nota 2: A pesar de existir una entrada ya, esta corresponde a la pastelería (creo), y debido a su diferente ubicación, abro esta nueva.

  1. #1

    ramico

    Joer la que han montado, hace cuatro años que no voy (los que llevo veraneando en Cadiz).

    Efectivamente, el otro comentario lo referí a la pasteleria sita en el mismo pueblo.

    Esos piononos, que delicia.

  2. #2

    zigoibi

    Parece también orientado a las bodas y demás celebraciones. Los mejores piononos del mundo, sin duda, hay varias "Yslas" en Granada capital también, y las tartas de boda de piononos que hacen son espectaculares.

    curiosamente, el otro día, en Santafé, vi anunciado el siguiente engendro; "piononos sin azúcar y ricos en omega 3". Menuda combinación...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar