Restaurante La Bola: Buen cocido


Tenía muy claro a lo que iba, a comer cocido.
Restaurante con solera y con cierto encanto, si no fuera por lo excesivamente juntas que tiene las mesas. El salón que da a la calle me parece el más agradable. Dos turnos para comer, estuve en el primero. Tomé para empezar media ración de callos que me parecieron buenos. Seguidamente el cocido. En el primer vuelco los fideos,los esperaba más pasados (no me gusta la pasta pasada) y resultaron agradables, la sopa con sabor, con enjundia y la grasa en su justa medida. El segundo vuelco los garbanzos con sus avíos, lo acompañan de cebolleta y guindillas picantes, así como una salsa de tomate (que mi madre acompaña de cominos). Los garbanzos en un buen punto de cocción así como el jamón el tocino y el morcillo, ofrecen repollo aparte. Raciones generosas.
El postre buñuelos de manzana, generosos y no muy destacables.
La carta de vinos no la ví, ya que tomé el de la casa (1/2, que me sirvieron en jarra de barro, a unos 6 euros). Simplemente correcto.
Mesas excesivamente juntas, servicio correcto y profesional, aunque excesivamente mecánicos. Yo creo que todo el mundo tiene asumido a lo que va y el servicio se ha adaptado a esta circunstancia, para ellos es sota, caballo y rey.

  1. #1

    Anubis7

    Hola. Antes tenian turnos de comida, lo que detesto aun mas que lo que comentas de marcar la hora de llegada como en DiverXo. Por otra parte, las dos veces que he estado me han puesto el "pegote" de fideos y sobre eso vuelcan el caldo... Me parece un pecado mortal para el cocido madrileño y me pregunto que impresion se llevaran los guiris que alli abundan.. Creeran que asi debe servirse. Hace tiempo ( 3 años) que no voy pero me defraudó por completo. Saludos

  2. #2

    Gourmandise

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Que tal? te comento que no sé otras veces, pero te aseguro que los fideos no estaban pasados que es lo que más me molesta, efectivamente están en el plato y sobre ellos vuelcan el caldo. El resultado, pese a no ser lo óptimo, no me parece tan desastroso. Sino no podrían presentar el cocido en vuelcos. Deberían tener una cazuela expresamente para los fideos.
    A mí me molestó mucho más que me impusieran la hora en Diverxo que en La Bola, porque éste último ya sabes lo que es, lo que hay y a lo que vas, y más o menos cual es su nivel.
    Además no lo he comentado en el foro pero lo comento ahora, comí acompañada de mi hija (que lo ha hecho en muchos restaurantes con estrellas michelín), y al hacer la reserva me comentaron que no podían preparar nada para ella (ni siquiera una tortilla francesa o un pescado a la plancha, que suponía que tendrían en cocina)... porque esa no era la filosofía del restaurante, sic...

  3. #3

    Anubis7

    en respuesta a Gourmandise
    Ver mensaje de Gourmandise

    Los ultimos comentarios de DiverXo no son nada buenos. Creo que van de prepotentes.. (sin animo de ofender, porque no les conozco...). Volviendo al tema del cocido , si te gusta, te recomiendo La Daniela de General Pardiñas. Tambien hace tiempo que no voy pero estaba buenisimo. Un saludo

  4. #4

    Gourmandise

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias, anotaré esa dirección para la próxima vez que vaya a Madrid para comer un buen cocido, Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar