Restaurante Bergara Bar: Buenos pintxos de autor.


Situado en el barrio donostiarra de Gros, no muy lejos de la playa de Zurriola , el Bergara Bar es un bar de pintxos gastronómicos que hacia tiempo que tenia ganas de visitar. Está un poco alejado de la zona típica de los pintxos en el barrio viejo, pero vale realmente la pena caminar un poco mas para conocerlo.

El bar se fundó en los años 50 del siglo pasado y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un bar de vanguardia dirigido actualmente por Esteban Ortega y Monty Puig-Vei. Hay que destacar que la Cofradia Vasca de Gastronomia creo en el año 1989 el primer concurso de pintxos, y que este lo ganó Blanca Ameztoy ( tia de los actuales responsables) del  Bergara Bar con un pintxo llamado Txapeldun a base de hojaldre gratinado, setas, langostinos y nata.

El bar es luminoso, de corte moderno, dominando los colores azul y blanco, con los muros llenos de fotos de famosos y de premios y diplomas obtenidos, que son muchos. (Ver foto de la barra en el primer comentario). Dispone también de siete u ocho mesas para compartir y una terraza exterior en la calle.

Fuimos a comer el jueves 05 de abril , y como en el resto de los otros bares de pintxos visitados, no tuvimos problema para encontrar mesa y para ser impecablemente servidos. El servicio fue amable, y rápido, dándonos el máximo de información para poder escoger lo que íbamos a comer.

Tienen un surtido de pintxos fríos en la barra y de pintxos calientes en carta que te cocinan al momento. Tienen buen surtido de vinos, fueron los pioneros en el servicio del vino de DO ,cavas y champagne por copas. Creo que también preparan un menú.

Paso a detallar lo que comimos :

Comenzamos con unos pintxos fríos,

Hamburguesa (2) , Donostiarra y Huevo El primero a base de hamburguesa de tomate con bacalao macerado, el segundo a base de bonito, guindilla y anchoas y el tercero a base huevo, langostino y anchoas. Muy Buenos (ver la foto de la hamburguesa,en primer plano, en el primer comentario)

Seguimos con los pintxos calientes :

Crujiente de langostinos con salsa de soja y sésamo   Bueno.

Txalupa, Txopito y Itxaso El primero a base de setas, langostinos, nata, cava sobre hojaldre con queso gratinado, el segundo de chipirones encebollados y el tercero a base de rape y gambas con crema de puerros al txakoli. Los tres buenisimos (el primero y el tercero han sido premiados).

Bacalao ajoarriero Bacalao desmigado con piperrada, patata cocida, tomate natural y gambas. Muy rico.

Tortilla de anchoas A base de anchoas frescas y ajo. Un clásico, deliciosa.

Y como postre escogimos :

Queso Idiazabal con nueces y membrillo   Muy bueno y copioso.

Para beber tomamos dos copas de TxaKoli cada uno.

Finalizamos con dos buenos cafés.

La cuenta ascendió a 23,75 €/persona. Muy buena RCP. Excelentes pintxos de autor y buen servicio entresemana ( el fin de semana imagino que no debe ser igual). Cuando volvamos a Donostia volveremos. Recomendable

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Detalle hamburguesa de tomate con bacalao macerado

      Detalle hamburguesa de tomate con bacalao macerado

    • Vista parcial de la barra

      Vista parcial de la barra

  2. #2

    Gastiola

    Buena pinta tienen todos pero me quedo con ese bacalao y esa tortilla de antxoas, sin lugar a dudas. El postre típico de sidrería. Me encanta. Un buen queso con un buen membrillo......
    Veo que la tradición donostiarra del "pintxoteo" ha calado en vosotros. Un saludote

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    El ajoarriero estaba muy rico y la tortilla también, aunque los otros cosa seria, tal vez el mas flojo fue el crujiente de langostinos, y me gustó. Ese queso rico, rico, rico...
    El "pintxoteo" ha calado, pero tiene que ser entresemana, cuando no hay mucha gente :-)
    Abrazotes

  4. #4

    Abreunvinito

    Esos pintxos de autor.. es el punto ideal de crear y comer.
    Saludos

Ver más restaurantes en San Sebastián

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar