Gran comida

La idea era comer en el tradicional pero después de sentarnos vimos que el menú era idéntico al Bistro de Marqués de Riscal. Más tarde, nos comentó Francis que lleva la dirección técnica y de ahí la coincidencia. Decidimos cambiar a EL PORTAL. Un acierto.

Han reformado el salón a principios de año. Pocas mesas, buen espacio, bien vestidas en tonos claros y blancos. Mucha luz. Tranquilidad¡¡¡

Buena carta de vinos. No enorme pero escogida y suficiente. Tomamos un champagne Pascal Doquet blanc de blancs 2002. 40 €. Me ha parecido muy correcta en precio, más si comparamos con otros estrellados. Muy buen servicio de vino, temperatura perfecta y siempre antentos a rellenar. Cristalería Spiegelau.

Menú parecido al del anterior comentario con algunos cambios.

- Teja de pipas y pan de aceitunas negras.
- Corte de queso y miel.
- Croquetas.
- Remolacha asada a la sal con tallarines de sepia, espera de yogurt y tierra.

- Carpaccio de gamba roja con tartar de tomate y ajoblanco.
- Polvo helado de hierba fresca con dados de queso de Munilla, lechecillas y aire de leche ahumada.
- Bajo un manto de hojas secas.
- Sopa de boletus y castañas con oreja y yema de huevo.

- Chipirón con su bombón líquido de tinta.
- Taco de bacalao sobre brasas "revisión del bacalao a la riojana".
- Chuletitas al sarmiento. Este plato lo pedimos nosotros, estaba en la carta del clásico. No hubo problema en cambiar por el Pichón asado.

- Bajo el hielo hay dulzura y para mi mujer Frutas rojas con mascarpone y helado de menta.
- Chocolate con aceite, escamas de sal y helado de café.

- Petit Fours.

Todos los platos a muy buen nivel, con algunos excelentes: las croquetas, la remolacha, el carpaccio, la sopa, el chipirón... vamos casi todo.

Hemos salido encantados con el servicio y el trato recibidos. Detalle tras detalle. Muchas gracias a José María, jefe de sala. Perfecto.

Y para rematar, ha venido Francis y se ha ofrecido a enseñarnos la cocina. Hemos charlado un rato con él. Tio majo y cercano. Ilusionado con lo que hace: trabajar y trabajar. Maquinar y maquinar. Ver que inventar y hacer nuevo :-) Enorme mérito sacar adelante este proyecto teniendo la posibilidad de vivir de una forma más comoda con el restaurante tradicional.

Precio del menú.

  1. #1

    Joseangel

    He estado varias vaces, la última hace ya 5 ó 6 años, y todavía recuerdo ese delicioso Carpaccio de gamba roja con tartar de tomate y ajoblanco, que veo han dejado fijo en su menú degustación (por algo será). Saludos.

    Josean

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar