Restaurante Tierra (Hotel Valdepalacios): De lo bueno, lo mejor


Dentro de las instalaciones del Hotel Valdepalacios nos encontramos con este magnifico restaurante en muchos sentidos.

Digo en muchos sentidos por que el entorno exterior es espectacular, dehesas verdes, aire fresco, pocos ruidos, se te abre el apetito, también porque el comedor es amplio, mesas muy bien vestidas, grandes y con separación más que generosa entre ellas. Por la atención impecable del maître, amable, cuidadoso y atento, y por supuesto por la comida.

Se nota la mano de Santamaria?? pues a veces, si a veces no, en cuanto a las aves y sus salsas podríamos decir que si, pero se ve que Ismael tiene criterio propio y sabe por donde ir.

Cenamos dos días seguidos en este restaurante, solo repitieron los snacks de entrada, en ambas veladas la cena constó de dos aperitivos, dos entrantes, dos segundos, pre-postre y postre.

Del primer día me quedo con el pichón, insuperable, y la raya de increíble textura. Del segundo día me quedo con el arroz negro y calamar suave pero de sabor eterno y con el cordero, en su punto, punto. De los postres me quedo con las frambuesas, quiero recordar que de el Valle del Jerte, suaves, dulces, delicadas, no me gustó nada el bizcocho borracho del primer día, demasiado mazacote.

Carta de vinos amplia, variada, con joyas y con novedades, pero el precio....amigo el precio.

Volver?? si estoy por la zona seguro.

Precio orientativo (sin vino), ya que las cenas las contraté con un pack por la estancia en el hotel.

Tienen dos menus, uno de 85.-€ creo y otro de 125.-€

  • Frambuesas

  • Canelon de Almortas con perdiz

  • Cordero asado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar