Restaurante Tierra (Hotel Valdepalacios): MAGNÍFICO RESTAURANTE EN UN GRAN RELAIS & CHATEAUX


No me cansaré de repetir que Santi Santamaría es, además de un enorme cocinero, un gran formador de equipos. En el restaurante Tierra del hotel Valdepalacios vuelve a demostrarse lo anterior.
El restaurante presenta una decoración rústica elegante. El servicio, muy académico y eficiente, ofrece un trato cálido. Mención especial merece la cocina. Ismael Delgado, chef ejecutivo, presenta una culinaria impecable técnicamente en la que el producto es de inmejorable calidad. Lejos de extravagancias y alardes tecnológicos, Delgado nos obsequia con platos equilibrados y plenos en los que los ingredientes son felizmente reconocibles. Una cocina sabrosa de elegantes presentaciones. Platos como la cigala con su consomé y ravioli de ceps demuestran una depuradísima escuela (no en vano el chef ha estado junto a Óscar Velasco durante 8 años). Otros, como el San Pedro con verduras, son valientes apuestas por un producto excelso. El pato asado entero con pastilla de col y trufa blanca es un alarde de punto irreprochable, plato que se acompaña de un jugo del asado. Este plato se presenta en dos servicios: las pechugas, sangrantes y los muslos crujientes acompañados por un pequeño bouquet de ensalada y unas lascas de tartufo.
Las migas dulces con melocotón y su helado son un colofón perfecto para un ágape fantástico.
Los aperitivos son verdaderos mini platos (terrina de careta de cerdo ibérico con pistachos y crema ligera al pimentón, y huevo pochée sobre cous cous de morcilla de calabaza)
La tabla de quesos, signo distintivo de los restaurantes de la órbita de Santi Santamaría, es espectacular.
El servicio del vino es excelente; las copas son Zwiesel 1872. Tomamos cava de la Cuvée de Santi Santamaría, Alión 2005 y Oporto Nieeport Vintage 1987.
En resumen, Tierra es un restaurante que ostenta con orgullo y justicia la estrella que Michelín concede a Ismael Delgado. Enhorabuena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar