Restaurante Tierra (Hotel Valdepalacios): Sobresaliente


Tenia muchísimas ganas de hacer una escapada romántica a este hotel Gourmand de la cadena Relais¬Chateau. Por fin hubo una excusa y nos escapamos una noche contratando un pack llamado Discovery que ofrece copa de bienvenida ( cava rosado) , alojamiento, desayuno, spa, y cena en el restaurante Tierra con el menú maridado. Hay la posibilidad de elegir un menú mas largo pero dado que era una cena éste nos parecio correcto y asi fue.

El restaurante es mas que amplio. El marco es incomparable ya que el hotel no puede tener mas encanto. Las mesas están situadas en una gran cristalera donde durante el dia las vistas son espectaculares pero al ser una cena no lo disfrutamos.

Enseguida se ocuparon de nosotros llenando nuestras copas de cava Colet Assemblage extra brut. Esta ( que nos rellenaron) acompañaron a los aperitivos que no recuerdo todos y que no vienen en el menú escrito que luego nos entregaron. Recuerdo un bombon relleno de tomate, un pequeño bocadillo de jamon, una gran bola de pan hueca super original, etc . Todo muy rico.
Llego una camarera con una barra de pan que nos explico que estaba fermentada tres veces que partió delante nuestro. Que pan ¡¡¡

Comentar que la presentación de todo es impecable: 10 en efecto visual.

Y luego empezó el menú:
• Tartar de ciervo, yogur y papaya fermentada. Riquisimo. El punto acido picante del tartar mas que original con el yogur y la papaya.
• Trucha con crema de liquen de Islandia y cebollitas a la brasa. La trucha sobresaliente. La salsa de liquen quedaba algo sosa. Pero original y rico el conjunto
• Foie gras de Andignac al vapor, caldo de perdiz, umeboshi, kumkuat y setas ( descubrí una lengua de vaca, un níscalo y un rebozuelo). Excelente plato. De 10
• San Pedro salvaje entre salicornias y espinacas, reducción de las espinacas y kikos. Dos buenos trozos de pescado en su punto. Las espinacas destacaban bastante y le restaban algo de sabor. Pero el conjunto muy bueno
• Cochinillo confitado con anchoas, naranjas y gochu-jang. Estaba muy bueno pero personalmente hubiera preferido algo de casa estando en esta zona. Jose Carlos Fuentes salió a comentar con las mesas y asi se lo hice saber. En cualquier caso el plato estaba de cine.
• Vertical de quesería Monterrobledo. Original degustación de quesos de cabra. Riquisimos
• Chocolate, sake, alga nori, madroño. Muy bueno y abundante postre que casi ni probé por imposibilidad material 

Carro de petit fours. El mejor y mas original . EMHO poco que envidiar a la famosa caja de El Bulli. Este es un gran carro donde hay hasta 31 petit fours diferentes que te explican ( imposible acordarse) y hay que elegir. En nuestro caso solamente elegimos un par de ellos porque no podíamos mas. No me acuerdo los nombres pero estaban muy ricos y eran muy orginales.

En cuanto a los vinos decir que no falto en ningún momento e incluso rellenaron la copa alguna vez porque por ejemplo nos faltaba tinto para el queso.

Fueron:
Cava Colet, Bouza do Rei, Alejairen, El Predicador y Tokaji 3 puttonyos

El precio no sé en cuanto estaría al estar en el pack pero por lo que vi en la carta creo que unos 130 €.
En resumen, para volver, recomendar y disfrutar. En mi lista de estrellas Michelin, este merece mas de una y queda entre mis top 5 de estrellados.
Enhorabuena por lo bien que lo haceis. Fue una experiencia alucinante.

  1. #1

    Abreunvinito

    Un desconocido lugar que tengo que apuntarme.
    Buen disfrute de todo un excelente pack.
    Saludos

  2. #2

    Anubis7

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Al margen del hotel, que es espectacular, la cocina de este chef me cautivó. EStoy un poco cansada de "estrellarme" en los restaurantes "estrellados" y aqui encontré sorpresa, creatividad y calidad unida a una impecable atencion y puesta en escena.Saludos

  3. #3

    -Juanjo-

    buen comentario. Me alegro de tu buena experiencia.
    Yo estuve en verano y guardo un muy buen recuerdo de la comida. No tanto del trato recibido y servicio. Para levantarse antes de empezar a comer. Para no volver.

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    La verdad es que el placer de esos descubrimientos es inigualable
    Saludos

  5. #5

    Anubis7

    en respuesta a -Juanjo-
    Ver mensaje de -Juanjo-

    No he visto comentario tuyo... Pues ya siento que te pasara algo porque desde luego todo el servicio estuvo a la altura en todo.A mi me encantó tanto el hotel como el menu del restaurante. Saludos

  6. #6

    -Juanjo-

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    No puse comentario. Últimamente ando bastante perro a la hora de escribir y no he puesto comentarios de este viaje gastronómico. atrio, aponiente, campero y tierra. Algún apunte corto en twitter.
    Ya te digo que la comida sí estuvo a la altura, no tanto el señor que nos atendió. Fue una agradable sorpresa encontrar ese nivel allí.

  7. #7

    Craticuli

    Impresionante despliegue, otro q ha entrado en el top manchego con un estilo propio distinto a los otros estrellados de la comunidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar