Restaurante La Masia de Sitges: Cocina casolana


Local amplio con varios comedores que pudieron acoger largas mesas para el grupo de comensales que éramos. Decoración tipo mesón, manteles de tela, copas, platos y cubiertos de batalla; servicio rápido y eficaz aunque bastante atropellado. Una antigua masía habilitada y con una cocina dedicada a producto y elaboración de la zona.

Parar beber cervezas (cañas de presión) y vino tinto Clos Vidal Merlot 2015, además de agua. Pan correcto con tomate y ajos; pero sobre todo esas "cepas" de las que cuelgan los embutidos de la zona: fuet, salchichón, chorizo, salchichón a la pimienta, morcón, etc... Una auténtica perdición cuando llegamos pasadas las 15.30 horas y que cayeron visto y no visto mientras las primeras bandejas de calçots se preparaban.

La primera bandeja llegó algo recalentada en el horno y con menos tersura de lo deseable. Las siguientes ya fueron otra cosa, incluso algo faltas de tiempo en el fuego (algo crudas); buen tamaño y sabrosos. Una salsa de romescu poco intensa, casera y poco tamizada.

A continuación y de forma individual plato mixto de carnes a la brasa con una chuleta de cordero, porción de pollo a la brasa, patata asada (prescindible), un par de medios tomates al horno, butifarra blanca (lo mejor) y una escasa punta de butifarra negra con algo de judías blancas (quedaron secas) con un buen all i oli.

Rematamos con una crema catalana muy casera y muy destacable, en amplia ración y bien cubierta de caramelo. Muy acertada.

Unos buenos cafés sin extras de rosegons o mistela, que parecen ser habituales de la casa.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Buena comida de grupo de trabajo.
    Saludos

  2. #2

    Socdesitges

    Un clásico de Sitges, hace más de treinta años que lo conozco y no ha cambiado nada. Parte de su éxito se lo debe al aparcamiento.
    Un saludo

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Es verdad que a veces estar alejado del centro es clave para poder aparcar y necesario para el éxito.
    Gracias por todo.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar