Restaurante Kayuko: El restaurante que fué y que no quiere dejar de ser


Nueva visita casi tres años despues, esta vez para comida de trabajo de tres personas. Mesas amplias con exclente sepración entre ellas. Manteleria, cuberteria, vajilla de nivel medio , cristaleria de nivel medio-alto. Decoración clasica . En conjunto ambiente comodo preservando la intimidad.

Tomamos el menu que ofertan a 25 euros consistente en tres entrantes al centro y un plato principal con postre

Entrantes
Pan tostado con tomate y jamón . Jamon correcto adecuado al precio.

Calamar de playa a la plancha . Muy bueno. sabor alto con punto perfecto de plancha, con una ligera capa crujiente.

Atun plancha con queso de cabra y tomate natural . Excelente el atún. La combinación con el queso no la acabo de entender , por eso me tomé los alimentos por separado

Plato principal :

Entrecote a la plancha con patatas y pimientos de Padrón . Muy buena carne , tierna , sabrosa y con punto perfecto de ejecución.

No tomamos postres.
Pan tostado con aceite durante toda la comida aceptable. Cafes mas bien flojos.

Servicio de sala diligente , atento y rapido.
Carta de vinos, como el restaurante,clasica con precios contenidos. servicio del vino limitado a abrir y dar a probar. No es su punto fuerte , pero tampoco se puede decir que se maltrate el mismo.

Kayuko nació hace bastantes años como marisqueria. En su epoca , junto a otros establecimientos como Santa Cruz, Taberna Alkazar o Civera acaparó el protagonismo de las Marisquerias. Eran tiempos donde visitar estos lugares estaba al alcance de gente de nivel medio-alto (o quizas directamente alto) e incluso otrogarba a los clientes cierto protagonismo cara a los demas el haber ido alli a comer. Los tiempos cambian, y no digamos en los ultimos tres años que, no es que hayan cambiado, es que se han girado 180 grados y el empaque que se tenía se ha ido diluyendo en el tiempo. Hoy Kayuko no es un lugar para ir y ser visto en él. A pesar de eso , no se puede negar que el restaurante pelea con dignidad por mantener su orgullo. Esta claro que para nadie ha sido , ni esta siendo fácil aclimatarse a los movimientos economicos que corren . Quizás para el perfil de locales como es Kayuko la dificultad ha sido añadida. Pasar de un estado de euforia donde el marisco y los espumosos caros corrian como si el mundo fuera a acabar a la situación actual sin ningun genero de duda tiene que ser dificil. Por eso, por su capacidad de lucha, de pelea y de adaptación, por su historia , por lo que fué y por lo que quiere seguir siendo creo que se merece lograr su meta.
Coincido con el anterior comentario que es uno de los olvidados de Valencia , pero , en cualquier caso es recomendable sabiendo que vas a la materia prima , a la plancha y a la sencillez en la elaboración.
Recomendable y mas viendo la oferta que tiene en esta pagina de un descuento del 50% a mediodia
El precio es sin vinos

  1. #1

    Jlggg

    Es verdad,es un restaurante olvidado.Incluso en otros tiempos tenía menos nombre que los otros que has citado y se comía marisco del bueno(igual o más que en los otros) y más económico.

    Saludos

    José Luis Giner

  2. #2

    Javier46

    en respuesta a Jlggg
    Ver mensaje de Jlggg

    Asi es Jose Luis. Bueno , y la comida cuando?

  3. #3

    Jlggg

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Yo estoy a la espera de que vuesas mercedes tengan un hueco en sus quehaceres y se dignen comer con la plebe.

    Saludos

    José Luis Giner

  4. #4

    Fer B.

    Coincido contigo en que son tiempos de adaptación y que para determinadas empresas resulta más difícil dar un nuevo rumbo por el historial previo, como es el caso.

    Gracias por recordarnos clásicos e informarnos de su evolución.

    Por cierto, lo del atún y queso a mí tampoco me ha acabado nunca de convencer.

    Un saludo

  5. #5

    Javier46

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Veremos en que acaba esta situación. La verdad es que creo que todavia deberan de haber mas cambios provocados por la coyuntura.
    Gracias a ti por leer la nota

  6. #6

    Otilio Haro

    Buena reflexión final. Tus notas no son lo mismo sin ellas. Opino igual que Fer y tu sobre el atún con el queso, aunque sea fresco, porque sería queso de cabra fresco ¿no?. Otra cosa sería con salmón.

    Saludos

  7. #7

    Gastiola

    Buena pinta tiene el sitio. De acuerdo con vosotros en lo del atún y el queso. No me cuadra para nada.

  8. #8

    Javier46

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Era queso de cabra fresco. De acuerdo que con el salmon es otra cosa. El Pintas te espera........

  9. #9

    Javier46

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es comodo y amplio. Lo del queso ..........pues eso :-)

  10. #10

    Obiwan Ferran

    Es el mismo kayuko o una sucursal del que había en Gandía? Buf, muchos años hace de la última vez que fuimos, era un clásico de la zona. Por la descripción que haces de él no me extrañaría: cuando uno iba al kayuko era para comer buen marisco pero también para fardar un poco con la peña, claro. Saludos,

    Ferran

  11. #11

    Javier46

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues la verdad es que no sabria decirte si es de los mismos dueños

  12. #12

    Hambrebuena

    Hola Javier!

    La palabra "Kayuko" me recuerda a mi infancia. Cuando éramos pequeños, hace más de 30 años, mis padres nos llevaban algún que otro domingo a comer mariscada al Kayuko de Gandia, cuando los tiempos eran bastante mejores para todos incluso para las familias, ya ves! Oíamos Kayuko y los tres hermanos saltábamos de alegría.

    Desde entonces no he vuelto, pero ya veo que pasan los años y se mantienen ahí, tanto el de Gandia como el de Valencia. Para mi ha quedado en el recuerdo, pero un agradable recuerdo.

    Gracias por el comentario y un saludo!

    Ada

  13. #13

    Javier46

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Me alegro que te haya traido recuerdos gtratos
    Gracias a ti por leerla
    Un saludo

  14. #14

    kopicki

    Muy acertada tu nota final. Eso de ir a una marisquería y gastarse la pasta estaba al alcance de pocos y además se fardaba.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar