Cocina tradicional de base andaluza

Restaurante de cocina casera (andaluza), basada en arroces, guisos y algún pescadoy carne. No hay un solo toque de modernidad. Servicio atento. Local sin zona NO fumadores, aunque bien climatizado. Mesas demasiado juntas.
Comida para tres. Aperitivo de la casa: Un queso suave y cremoso con aceite. Bollitos de pan muy buenos.
Entrantes: Salmorejo (cremoso como nunca lo había probado), morcilla de Burgos envuelta en hojaldre (pasable) y sesos rebozados (impresionantes).
Segundos: Callos (muy buenos, diferentes a como los tomamos en Madrid), guiso de carrillada de ternera y guiso de rabo de toro (ambos muy buenos).
Postres: Caseros y muy atractivos. Holjaldre con nata y frambuesas (el hojaldre muy bueno) y 2 x fondant de chocolate con naranja amarga (de saltarse las lágrimas).
Vino: Efectivamente la carta deja que desear. No existe el mundo fuera de La Rioja o Ribera del Duero. De estos, los de siempre. Precios x 2.5. Probamos Arzuaga Cr. 2005 (24€ + IVA)perfecto de temperatura. Si pedirlas, nos cambiaron las copas por unas más que aceptables.
En la sobremesa, invitan a un chupito. Pedimos un pacharán que estaba pésimo.
Precio total: 145,59€ (inc. IVA).

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Francescf

    Me ha sorprendido encontrar este restaurante en verema. Siendo cordobés, ya hace años que lo conozco, precisamente porque tiene un salmorejo y unos callos de los que me gustan. Respecto al vino, tenían algunos de Montilla. Un fino para acompañar al salmorejo y los callos entra muy bien :-)

  2. #2

    lsierrar

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Buen restaurante si señor, de los que nos suelen gustar a todos.

    No te equivocas ni con el salmorejo ni con los callos. Buen trabajo en todas sus elaboraciones. Todavís recuerdo también unos muy buenos postres.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar