Restaurante El Padre (CERRADO): Gracias y hasta pronto


Muy buenos recuerdos me van a quedar de David y de este local tan honesto en su concepción pero con alma de grande.

Pura casualidad el que la pandilla de siempre nos volviésemos a juntar allí una semana antes de que se traspasase el local. Una horas después de hacer la reserva, me entero a través de un hilo de verema que El Padre iba a cambiar de manos.

Como siempre, buena acogida de David que supo anticiparse y, mientras esperábamos a los rezagados y hablábamos, nos ofreció una copas de un buen cava bajo mi humilde opinión: Pere Mata L´Ensamblatge 2008. Buen comienzo sin duda alguna.

David, como siempre, tomando nota con ganas, como si fuese el primer día al mando de la sala.

Cena para 5 personas:

- Escabeche de bonito hecho en casa con verduras confitadas: Yo creo que es el mejor entrante que recuerdo de este restaurante. Buenos lomos con un aliño perfecto de punto. Para el recuerdo.

- Croquetas caseras de rabo de toro: Un par de croquetas para cada uno; como siempre, cremosas y potentes, con una buena cobertura.

- Los huevos 2.0 (con perdón... y sepia con piparras): Un clásico que decidimos probar una vez más; en su línea.

- 2 x Solomillo a la parrilla: Cortes más bajos y más anodinos de lo esperado aunque tiernos.

- 2 x Solomillo relleno de foie con salsa de trufa: Igual que antes pero potenciados con el sabor del foie y de la trufa.

- Chuleta de ternera de Aliste a la parrilla: Quizás la mejor carne que se presentó esa noche. Tierna y jugosa según comentaron.

- 2 x Tarta tibia de queso zamorano con membrillo: Esta vez se presentó demasiado calientes, pero a buen nivel después de dejarlas atemperar.

En cuanto al servicio del vino, nuevamente la ilusión del incombustible David, tratando de presentarnos vinos que no hubiéramos tomado anteriormente.

- Domaine Michel Lafarge - Raisins Dorés 2011: Un aligoté sorprendente.

- Alain Graillot - La Guiraude 2010: No apto para todos los públicos pero muy bueno.

- Celler el Masroig - Les Sorts Vinyes Velles 2010: Un Montsant que se fue viniendo arriba a medida que se iba acabando la botella.

- José Dhondt Blanc de Blancs Brut: Un champagne 100% Chardonnay abrumador para un inexperto como yo. Mientras los demás le daba a los gin tonics, yo me encargaba de dejarme llevar por la potencia del espumoso.

Precio total: 306€ (inc IVA, todo el vino, 4 combinados y las copas de champagne de la sobremesa).

Nota: El precio por persona indicado es lo que estimo que costaría comer en este local con IVA y servicio incluidos y sin bebidas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar