En constante evolución

Con motivo del momento álgido de la temporada de esos soberbios tomates “corazón de buey” que el Sr. Villalón cultiva con cariño en su huerto, decidimos montar una quedada en toda regla con unos amigos. Dejamos libertad a David para que nos preparase un menú basado en este auténtico oro rojo zamorano. Llegamos pronto, a esos de las dos, y nos acoplaron en una amplia mesa de la terraza, en una esquina para estar más cómodos y tranquilos. Sábado a mediodía y como siempre local a tope.

La cocina de este restaurante está en constante evolución, nos encanta ese inconformismo de los hermanos Villalón, que tratan siempre de ir introduciendo novedades, a pesar de que ya son un local totalmente consolidado, merecidamente entre los 10 restaurantes preferidos del año por los foreros de Verema. Primero nos sacaron unos platos con el impresionante “bellota” extremeño que trabajan y en varios cortes provenientes de la maza y contramaza. Excepcional jamón. Después llegó un gazpacho elaborado con esos tomates y solo con unos gajos de naranja como acidificador, en lugar de vinagre. Estos tomates no tienen precio como se confirmó con los platos posteriores, tomates de una textura y sabor inigualables, mejor cuanto más maduros. Siempre hemos comentado que no hay cocinero en el mundo que pueda mejorar un producto excelso y este caso es un ejemplo. El siguiente plato consistió en una ensalada de pimientos asados, pimientos también del huerto familiar, sencillamente extraordinarios, nos encantan los pimientos asados. Nos sorprendieron con la nueva versión 2.0 de los clásicos huevos del padre, con “sepionet” y piparras, muy ricos aunque hay que ser un poco más cuidadoso con el punto de sal. El pulpo a la brasa sobre puré de patatas estaba fresco y la patata como siempre deliciosa, este es un plato muy repetido últimamente pero que aquí ejecutan a la perfección. Finalizamos con el plato más polémico, un tataki de ternera blanca con tirabeques que a nosotros nos gustó por su frescura y calidad de la carne con ese condimento del jengibre, un plato que sin duda muestra esa evolución en la cocina. Para el primer postre, David sacó una tabla que quesos que parece ser estaban fantásticos, a nosotros nos preparó Mario un excelente sorbete de limón para finalizar con unos helados caseros a cada cual más rico. Siempre comemos bien o muy bien aquí, y cada vez con más variedad en la cocina.

Para beber esta vez aportamos nuestras botellas, una cada asistente, aun así siempre nos sorprenden, primero con una excelente cerveza artesana tarraconense y con ese cóctel mitad Escocia mitad Jerez que Mario ha desarrollado para The Glenrothes y después con la coctelería, donde Mario es todo un maestro. Un licor cada uno de base y le dejamos preparar lo que quisiera, tres pidieron ginebra y los dos restantes whisky y vodka. Y todo realmente excelente, jugando con distintos ingredientes. Y además sacó como sorpresa un malta histórico, Port Ellen 1974 by Scotts’s Selections, un portento de equilibrio, finura y placer. Los vinos que aportamos fueron:

Champagne Ullysse-Collin blanc de noirs "Les Maillons" : amplio, profundo, mineral, vinoso, mejor que su blanc de blancs y un champagne para una comida entera.

Bruno Clavelier Vosne Romanee 1er Cru “Aux Brulees” 2005: comenzó tímido pero en copa balón fue mejorando, mucha fruta, especias, terroso, gran acidez, estructurado, largo, tánico, enorme Vosne para tomar en 10 años.

Philippe Bornard Arbois Vin Jaune 2000: poderoso, frutos secos, mineral, brutal acidez, seco y cortante en boca, un vino para iniciados, un auténtico Jaune.

Beppe Rinaldi Barolo Cannubi-San Lorenzo-Ravera 2007: el Barolo mejor puntuado por Juancho Asenjo del 2007, hiperclásico, elegantísimo, acidez, tanino firme, delicioso y se puede tomar ahora.

Bruno Giacosa Barbaresco "Gallina de Neive" 1990: el maestro del nebbiolo en un vino irrepetible, elegancia absoluta, longitud, complejidad. Qué grande es la nebbiolo con años y qué grandes los vinos del maestro.

Grans-Fassian Piesporter Goldtröpfrchen Riesling Auslese 2000: puro balance, joven, acidez, dulzor contenido, mineral, fue el vino que antes se terminó y eso dice mucho. Adictivo.

En fin, que un nuevo festín en El Padre y ya van unos cuantos, cinco horas de puro disfrute y deleite, de pura diversión. Con este restaurante nos pasa lo mismo que con Las Piscinas (Villacarriedo), es un restaurante adictivo para nosotros, tenemos que ir y punto, no solo porque se come y bebe de maravilla, eso es algo que se da por descontado, sino porque lo pasamos de maravilla siempre que vamos y por eso nunca dejaremos de ir. David, Mario y su equipo son garantía de éxito. Y siempre miran hacia delante. ¡Ah, y todo esto por 50 euros! No hay nada igual en Madrid.

  • Tataki de ternera

    Tataki de ternera

  • Huevos del padre 2.0

    Huevos del padre 2.0

  • Tomates

    Tomates

  1. #1

    Nowhereman

    Ya me estás "precipitando la visita" que tenía en mente para estas fechas.Excelente relato del potencial y realidad de los hermanos Villalón.

    Saludos

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    A finales de mes o primeros de octubre vuelvo por allí, antes de que se termine la temporada de tomates, este año vienen increíbles, de auténtico lujo.

    Saludos,
    Eugenio

  3. #3

    Kintiman

    ¡Caguen tó! y otros teniendo que trabajar, eso se avisa con tiempo, hombre de dios, jeje.
    En cuanto sepas cuando subes pacá, avísame para organizarme con tiempo, no la vayamos a liar ;-)

  4. #4

    EuSaenz

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Hombre, yo avisé, pero hay veces que es complicado cuadrar, no pasa nada, habrá otras ocasiones. Los que tengo que probar son los tomates de tu huerto, que seguro tampoco están mancos. Estamos en contacto, a ver si para mitades de octubre, que hay fin de semana largo.

    Saludos,
    Eugenio.

  5. #5

    -Juanjo-

    Pedazo de fiesta. No lo hacéis mal. Aún no teniendo ni idea de vinos, tal y como lo explicas se hace muy apetecible.

  6. #6

    Vvidlan

    Es una gozada disfrutar de la hospitalidad de David y Mario, te hacen sentir como en casa. Probar algunos de los nuevos platos que van incorporando a la carta nos demostró, como bien cita Eugenio, su inquietud e incorformismo, que seguramente les traerá grandes éxitos, como ya van teniendo.
    Los vinos magníficos absolutamente todos, pero el barbaresco de Giacosa hace que me tenga que agarrar a la silla cuando recuerdo las sensaciones que me aportó. Jaime en su línea, sorprendiendo.
    Mención especial al cóctel envejecido en barrica, hecho con manzanilla y malta. Una suavidad y unos aromas espectaculares.
    Descubrir nuevos amigos y compartir con ellos grandes vinos, no tiene precio.

  7. #7

    EuSaenz

    en respuesta a -Juanjo-
    Ver mensaje de -Juanjo-

    No estuvo mal, no. Ya sabes que si vas para allá, lánzate a por esos tomates…con un poquito de Champagne.

    Saludos,
    Eugenio.

  8. #8

    EuSaenz

    en respuesta a Vvidlan
    Ver mensaje de Vvidlan

    Antes de las navidades hay que hacer otra de estas, no lo dudes.

    Saludos,
    Eugenio.

  9. #9

    gavelar

    Que envidia, me hubiera encantado asistir (en compañia de alguna de mis joyas del botellero), la proxima vez...espero. sin duda el padre es un sitio donde se come bien y se bebe muy bien con una excelente Rcp. Saludos

  10. #10

    EuSaenz

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    No te preocupes, la próxima que hagamos te vuelvo a avisar, a ver si esta vez hay suerte…

    Saludos,
    Eugenio.

  11. #11

    Andrés Blanco

    Te sientan en la mejor mesa:amplia ,exterior,sin ruidos.Vas probando una cocina en evolución,más refinada que la de antaño.Tomas unos magnificos vinos aportados por amigos ya conocidos y por nuevos que ya conocías aunque no personalmente.Y la charla ha sido tan amena que dices al final....cinco horas de plena satisfacción.
    Recordé este sábado como "el padre" de David y Mario,Pablo,hace unos años en su anterior restautante El Castilla se esforzaba y conseguía dar un producto de calidad a buen precio.Sobre todo carne y esas croquetas de su mujer.David,poco más de quinceañero llamaba la atención por su precocidad y desparpajo sugiriendo platos.
    Para quien no conozca la trayectoria esto puede ayudar a comprender el éxito de este restaurante capitaneado por los hijos de Pablo.

  12. #12

    EuSaenz

    en respuesta a Andrés Blanco
    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Obviamente yo no conocí el restaurante de sus padres, pero está claro que han mamado el oficio desde niños y eso se nota en su forma de ser, de tratar al cliente y de llevar un negocio siempre mirando hacia delante. Seguirán mejorando, de eso no me cabe duda. Y que nosotros lo sigamos disfrutando, Andrés.

    Saludos,
    Eugenio.

  13. #13

    Andrés Blanco

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Así es Eugenio.Qué importante apreciar como tratan de estirárse al máximo con el cliente como al mismo tiempo se lo sepamos agradacer.Ganaremos todos.Les seguiremos.
    Saludos.

  14. #14

    Emili

    Vaya tela. He empezado a leerte y lo de los tomates impresiona, pero joder, ¿habeis dejado alguna botella llena?

    Menudo festival Eugenio. Enhorabuena por el comentario y de lo otro, tú y tu estómago sabreis el placer de lo que os habeis tomado.

    Saludos :P

  15. #15

    Latrufa

    Jope, no debí de leer el comentario... ahora la pena está multiplicada por cien... En fín, a ver si la siguiente cuela...
    Me alegro de que disfrutarais mucho los afortunados asistentes.
    P.D: Vaya responsabilidad llevar un vino a la altura de lo aportado, ya puedo ir preparándome por si puedo acudir a la siguiente jeje.
    Saludos.

  16. #16

    EuSaenz

    en respuesta a Emili
    Ver mensaje de Emili

    Jaja, nosotros salimos poco pero cuando lo hacemos es a tope, yo prefiero pegarme una de estas al mes antes que salir 4 sábados a medio gas, sin duda uno de los mejores homenajes del verano.

    Un saludo,
    Eugenio.

  17. #17

    EuSaenz

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Bueno, a ver si para la próxima, te avisaré. Y algo rico tendrás en la bodega, eso seguro…

    Saludos,
    Eugenio.

  18. #18

    Gondorff

    Estuvimos cenando el jueves y otra vez de lujo. Tomates, pimientos, cebolletas con romesco, chuletón y bacalao. De postre algo tan de tu gusto como una tabla de queso:-) y tiramisú. Para beber un par de copas del genérico de Lafouge y una increíble botella de de Montille Champans.
    Lo bueno siempre te deja con ganas de más, estoy deseando volver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar