Restaurante Angle: Terapia para los sentidos.


Aprovechando que íbamos a visitar las bodegas Abadal, decidimos reservar mesa en este Restaurant. Gracias a los excelentes comentarios que había leído del resto de foreros, todo hay que decirlo.
Éramos tres comensales, en este caso, mi mujer, nuestra hija y yo. Indicar que en el precio hago referencia tan sólo a los dos adultos.
Para empezar, mesa bien presentada con mantelería acorde al lugar, copas riedel y cubiertos que como ya se ha indicado anteriormente en otros comentarios, eran de mango algo incómodo, pero sin desmerecer el global de la puesta en escena. Muy buena disposición y separación entre mesas.
Nos decantamos por el menú degustación compuesto por doce platos de cocina creativa que nos despertaron todos los sentidos, vista, olfato y sobre todo, el gusto, haciendo que disfrutáramos mucho de la comida. Dada la variedad de los platos, nos decantamos por acompañarlo con un cava Privat opalum reserva alta alella gracias a la buena recomendación de la maitre. Nos presentó la botella y nos dió a probar. El personal de sala se encargó en todo momento de realizar el relleno de copas. También tomamos dos botellas de agua mineral. Además, todos los platos fueron acompañados de una explicación del mismo. Resaltar el excelente trabajo de todo el personal durante toda la comida.
Mientras esperábamos los platos nos pusieron unos chips de verdura y unas olivas negras.
Y ahora pasamos a la descripción de los platos que degustamos. Es posible que en la descripción de alguno de los platos falte algún detalle pero es que mi memoria ya no es lo que era ;-).
Empezamos con un entrante de mojito, que consistía en una combinación de helado de menta, unos dados de manzana, espuma de mojito y un trozo de caña de azúcar. Refrescante y muy aromático.
Otro entrante, bocado de salmón ahumado con whisky de Tennessee, igualmente aromático y con un componente visual con el ahumado que nos llamó mucho la atención.
Luego llegó el turno del jamón con agua de melón, jugando con la presentación del agua de melón en copa y el jamón sobre la misma.
Pasamos a los ñoquis de parmesano con trufa y nueces, toda una explosión de sabores en la boca. Una delicia. Indicar que todos los platos presentaban unos aromas intensos fácilmente distinguibles entre ellos haciendo de la comida una experiencia muy gratificante.
Seguimos con una ensalada acompañada de helado de albahaca y marisco. Seguimos con la gran aromaticidad. Rico.
Llega el turno del plato que a nosotros más nos gustó. Foie con peras al vino y helado de pimienta. Excelente textura y de gran sabor. Buenísimo.
El siguiente también tuvo gran éxito, huevo de codorniz con parmentier de patata y acompañado de ibéricos. De sobresaliente.
Rizando el rizo. Este plato nos lo presentan como una fideuá sin fideos, acompañada de gamba de Palamós (que rica estaba), garbanzos de avellana, presa ibérica y alioli con citronela. Muy bueno.
Después le tocó el turno al pescado, gallo con parmentier de patata al limón, cigala y espárragos. Buen contraste de texturas y sabores. Muy rico.
Ante de llegar a los postres, el siguiente plato fué pichón con dos cocciones, una porción a baja temperatura y otra al estilo "royal" (creo recordar), acompañado de reducción de carne, piñones y foie. Bueno, pero fué para nuestro gusto el más flojo de todos, aunque es posible que empezáramos a estar llenos y seguro que tuvo su punto de culpa.
Y llegó el turno de los postres. El primero fué un helado de violeta, yogur, coco y frutos rojos, del que dimos buena cuenta a pesar de que el coco no es santo de nuestra devoción. Y segundo un helado de bourbon, chocolate, plátano y brioche. Disfrutado.
Por poner un pero se alargó excesivamente la comida, comprensible por otro lado, dada la cantidad de platos elaborados.
Vamos, un deleite en toda regla con la pena posterior de no poder hacerlo más a menudo. Hay que controlar la economía doméstica.

  1. #1

    Fer B.

    Enhorabuena por la acertada "terapia" y el comentario. Desde luego con esa variedad de elementos en el menú sí que se estimulan los sentidos, sí.

    Un saludo!

  2. #2

    Pjbejar

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Gracias, fué un almuerzo donde disfrutamos mucho y creí que era interesante comentarlo. Aunque no soy un asiduo visitante de restaurantes (ya me gustaría hacerlo más), quiero contribuir a dar a conocer aquellos sitios que son recomendables visitar, de la misma forma que a mi me han ayudado otros comentarios para visitar alguno de ellos. Éste es un claro ejemplo.
    Un saludo.

  3. #3

    Fer B.

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    Se agradece. Ese intercambio de experiencias que comentas creo que es un pilar fundamental de este portal.

  4. #4

    Hambrebuena

    Estupendo y pormenorizado comentario!

    Enhorabuena por el homenaje, por el disfrute y por la crónica. Tomo nota!

    Un saludo y a disfrutar!!

  5. #5

    Pjbejar

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Gracias. Ya estoy dándole vueltas al siguiente ;-)).

    Un saludo.

  6. #6

    Hambrebuena

    en respuesta a Pjbejar
    Ver mensaje de Pjbejar

    Pues me alegro de que te animes, así nos enriquecemos todos! Más difícil va a ser que me anime yo con los vinos, oh, oh, asignatura pendiente!

    Un saludo!

    Ada

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar