Restaurante Asador Pelotari: Buen vasco en Madrid


Guiado por vuestros comentarios en verema, y por los de un buen amigo con el que he compartido mesa en algunos de los restaurantes que comento en la web, decidimos mi pareja y yo ir a cenar, en este último fin de semana de visita por Madrid. Local acogedor (con un comedor y diferentes salas para pequeños grupos), y con amplia carta de vinos. Finalmente nos decantamos por Pezas da Portela (2006 creo), un magnifico monovarietal de godello de la DO de Valdeorras (qué diferente de sus vecinos y archiconocidos Albariños de las Rías Baixas!!). Vino graso y untuoso con personalidad propia que nos encantó.

A valorar del restaurante el espacio que reservan a los "fuera de carta" atendiendo a los productos de temporada. En esta línea y guiados por los consejos del jefe de sala, nos decantamos por compartir una ensalada de tomates raf con ventresca de bonito (buena).

Como complemento kokotxas en salsa verde, aunque en este caso si bien las kokotxas estaban realmente buenas, la salsa verde en cambio nos pareció un tanto gelatinosa (más próxima a lo que sería en textura un pil-pil, que no una salsa verde).

Finalmente Dorada a la espalda para dos (comentó que les acababa de llegar de la lonja de Vigo), realmente buena.

Cafés y Gin Tonic cerraron nuestra velada. Mi insistencia por una ginebra realmente seca (harto de las típicas perfumadas y especiadas), nos permitió descubrir la que a partir de ahora será mi favorita que no definitiva: Seagram's. Magnífica!

Servicio agradable y certero en sus consejos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar