Restaurante Monvínic (RESTAURANTE CERRADO): Máquina del tiempo


Tras esta visita y al comprobar que no estaba la valoración de la primera visita que hice hace 8 años (noviembre 2011) he aprovechado el confinamiento para buscar entre los recuerdos hasta encontrar datos del viaje y entre ellos la factura y los vinos tomados que, en unas detalladas cuartillas (algo poco habitual incluso en las estrella Michelín en esa época), estaban en el baúl de los recuerdos.

Muchas cosas llamaron mi atención en aquel momento en las cartas de platos viendo en pantallas reflejadas su elaboración, ipad para elegir vinos con una abundancia de datos apabullante más los consejos a pie de mesa, mesas corridas pero de gran elegancia. Servicio de muy alto nivel y un trato del vino casi de mayor importancia que de la comida. De remate la visita a la bodega acristalada con una distribución moderna completamente inusual.

Tres para comer y beber. Para lo primero compartimos platos que fueron ampliamente explicados bien elaborados y emplatados:

. calabaza en texturas

. ensalada de boletus

. terrina de foie trufado

. pato con naranja

. pollo de pagés rustido

 .callos con garbanzos

. babas al ron con chocolate x 2

Especial dedicación a las copas de vino que probamos: chardonnay Crocodrile´s Lair 2008 Bouchard Finlayson (dos copas), Ossian 2009 verdejo, Syrah Reserva Especial 2006 Maicas del Limari, Torroja Vi de Vila 2009 de Terroir al Limit, Spy Valley Pinot Noir 2008, Tenuta di Donnafugata 2007 moscato di Pantelleria, un Porto (LBV) de Fonseca 2005 y un Pedro Ximenez La Cañada de Pérez Barquero.

Un par de aguas grandes y un café completaron un gran disfrute como colofón de viaje.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Titulo muy logrado
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Me impresionó mucho esa primera visita. Tanto que guardo todo de ello: factura, fotos, tarjeta del local, menú impreso..
    Y se habia quedado en el baúl de "trastitos".
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar