Y de nuevo... que festin !!!

Henos aquí de nuevo, un año mas, para disfrutar de las jornadas gastronómicas de caza que organiza la Fonda Sala de Olost . Habíamos reservado mesa con la suficiente antelación para el viernes 17 de febrero a las 13h30.

No voy a describir nuevamente las generalidades de la cocina y del servicio pues ya lo hice en mis comentarios anteriores. Aquellos que estén interesados pueden consultarlos en : https://www.verema.com/restaurantes/367-sala-olost-llucanes/valoraciones/1348922-que-festin https://www.verema.com/restaurantes/367-sala-olost-llucanes/valoraciones/1304482-parada-fonda-que

Decir simplemente que tanto el restaurante gastronómico como el de la fonda se llenaron y que tanto el servicio de sala como el servicio del vino fueron, como habitualmente, buenos, con una mejoría notable en el servicio del vino.

Mientras ojeábamos el menú y la extensa y completa carta de vinos, nos trajeron una Oliva esferificada amb anxoa de l'Escala Oliva esferificada con anchoa de L'Escala ( Ver foto en el primer comentario). Buena.

Siguieron :

La Tapeta

Blocs de cabra salvatge amb pruna i galantina de perdiu trufada Terrinas de cabra salvaje con ciruela y galantina de perdiz trufada. Ambas de gran calidad, aunque ambos preferimos la terrina de cabra salvaje, mas potente.

Los entrantes

Sopa de perdiu trufada amb crosta Sopa de perdiz con trufa tuber melanosporum con costra, antes de romper la costra y una vez abierta Riquísima.

Estofat de verdures, carxofes, alls tendres, favetes, esparrecs i pèsols amb tòfona Estofado de verduras, alcachofas, ajos tiernos, habitas, esparragos y guisantes con trufa rallada. Excelente sinfonía de verduras y legumbres de temporada. Muy rico.

Perdiu macerada al vi de Porto i tòfona Perdiz macerada al vino de Oporto y trufa tuber melanosporum, acompañada de un parmentier trufado. Perfectamente cocinada, riquísima.

Los platos principales, Civet de llebre a la cullera "Royal" amb parmentier de patata trufada Liebre a la Royale "o cullera" con parmentier de patata trufada. Muy buena, lastima que repitiésemos el parmentier trufado, aunque no fue ningún sacrificio pues estaba buenísimo.

Las fotos de los siguientes platos, dado que en Verema solo pueden cargarse seis, aparecen en el primer comentario

Tournedó de cabra salvatge amb una reducció de vinagre, mel i fruits vermells Tournedo de cabra salvaje con una reducción de vinagre, miel y frutos rojos. Una delicia, hay que probarlo.

La Gallineta(Becada) rustida amb cansalada i el seu crostó Becada rustida con panceta y su costra. Que decir de la elaboración de este plato. La gran dama del bosque estaba perfectamente cocinada, que exquisitez, un plato de 10.

Los postres 

Amanida de pinya i gelat de coco Ensalada de piña y helado de coco. Muy bueno, refrescante y cierre ideal para una comida pantagruélica.

El pan que acompaño la comida fue muy bueno.

Para beber tomamos una botella de agua de 1l y una botella de vino blanco crianza, que nos aconsejo el sumiller Sergi Sala Troç d'en Ros Cuvée Marcel DO Empordà 2011 Caves Troç d'en Ros, La Tallada d'Empordà. Cepajes 100% Garnatxa blanca de cepas muy viejas. Me pareció muy elegante, envolvente, fresco, mineral y bastante largo en boca. Fue perfecto para toda la comida.

Finalizamos ese festin que duró cerca de tres horas con dos buenos cafés y petits fours y con un buen whisky de la gama Suntory, cuyo nombre no recuerdo, pero que estaba muy bueno.

La cuenta ascendió a 111,90 €/persona. RCP excelente. El Chef Toni Sala, poseedor de una estrella Michelin y de un sol Repsol, es un gran maestro de la cocina de caza y trufa, y su cocina regional de temporada también se merece una mención especial. El año que viene nos damos cita nuevamente para volver a degustar su cocina de caza y trufa, pero tanto MC como yo estamos de acuerdo, en que será para comer a la carta...

  • Liebre a la Royale "o cullera" con parmentier de patata trufada.

    Liebre a la Royale "o cullera" con parmentier de patata trufada.

  • Perdiz macerada al vino de Oporto y trufa tuber melanosporum, acompañada de un parmentier trufado

    Perdiz macerada al vino de Oporto y trufa tuber melanosporum, acompañada de un parmentier trufado

  • Estofado de verduras, alcachofas, ajos tiernos, habitas, esparragos  y guisantes con trufa rallada

    Estofado de verduras, alcachofas, ajos tiernos, habitas, esparragos y guisantes con trufa rallada

  • Sopa de perdiz con trufa tuber melanosporum con costra, una vez abierta esta última

    Sopa de perdiz con trufa tuber melanosporum con costra, una vez abierta esta última

  • Sopa de perdiz con trufa tuber melanosporum con costra, antes de romper esta última

    Sopa de perdiz con trufa tuber melanosporum con costra, antes de romper esta última

  • Terrinas de cabra salvaje con ciruela y galantina de perdiz trufada.

    Terrinas de cabra salvaje con ciruela y galantina de perdiz trufada.

  1. #1

    Joan Thomas

    Fotos :

    • Ensalada de piña y helado de coco

      Ensalada de piña y helado de coco

    • Becada rustida con panceta y su costra

      Becada rustida con panceta y su costra

    • Tournedo de cabra salvaje con una reducción de vinagre, miel y frutos rojos

      Tournedo de cabra salvaje con una reducción de vinagre, miel y frutos rojos

    • Oliva esferificada con anchoa de l'Escala

      Oliva esferificada con anchoa de l'Escala

  2. #2

    Gastiola

    Pues tengo yo por aquí unas cuantas cabras "salvajes" que me tienen....... Igual es cuestión de preparar un viaje y que este excelente cocinero de buena cuenta de ellas. :-)
    Me encanta esa preparación de la sopa, que pintaza tiene. Ese vino tampoco tiene que estar nada malo. De vez en cuando bebes cosas ricas. :-) Bueno, veo que otro viaje que te has "kaskao" con un comienzo estupendo. Seguimos "a la escucha". Un abrazo.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues mira que están ricas esas cabras salvajes, no es mala idea eso del viaje...pero contigo acompañándolas !!! La sopa estaba para tirar cohetes :-)) el vino me gustó, te habrás dado cuenta que tomé un blanco de barrica con el menú de caza y ya sabes tu bien que tomo mas blancos que tintos ;-)
    Pues si el viaje comenzó muy bien y terminó aun mejor. Me hubiese gustado mucho que hubieses compartido mesas con nosotros.
    Un abrazo

  4. #4

    Jansolo

    Que gozada disfrutar de toda esa variedad de carnes de caza en la misma sentada.
    Lo tuyo no tiene nombre.
    Un abrazo muy envidioso.

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Fue una comida pantagruelica no apta para veganos, jajaja
    La carne de caza es una de nuestras debilidades. Ambos la adoramos.
    Para que no haya envidias 😉, guardaros un fin de semana para el febrero que viene y nos hacemos la fonda Sala y Els Casals.
    Un fuerte abrazo

  6. #6

    Obiwan Ferran

    Uf, menuda pintaza! Vaya par de comilonas espectaculares que os habéis metido entre pecho y espalda 😋 Nada, en un año repetimos! 😉
    Un abrazo!

    Ferran

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mismo nivel que el año pasado pero con una mayor dedicación al vino. La segunda comilona te recuerdo que también te la metiste tu entre pecho y espalda, jajajaja. Como disfrutamos !!! Para el año que viene ya está hecho ;-)
    Un abrazo !!!
    Joan

  8. #8

    coro

    El vino es 50 xarello 30 garnaxa blanca y resto picapoll y cariñena

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a coro
    Ver mensaje de coro

    Tienes toda la razon, es un vino mayoritariamente a base de Xarel-lo y además estuve hablando de él, con Sergi, el sumiller, un buen momento antes de pedirlo, porque me encanta el xarel-lo. Lo del picapoll y cariñena no lo sabia. Un lapsus de mi parte. Mea Culpa

  10. #10

    coro

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    sin problema,te lo he matizado porque estaba comiendo con el autor del vino y se lo he comentado, y ha sido el personalmente el que me lo ha aclarado. un saludo

  11. #11

    JoseRuiz

    Un finde sin perdonar ni un ápice en lo gastronómico, por lo que leo.

  12. #12

    Abreunvinito

    Gran lugar que nos has descubierto.
    Saludos

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Efectivamente, fue un finde muy duro, jejeje...

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias. Un gran momento gastronomico para los amantes de la cocina de caza. Tal como digo al final de mi comentario, el año próximo cuando vuelva, en lugar de escoger el menú, comeré a la carta, porque al final del festín tenia dificultades para terminármelo, jajaja
    Saludos

  15. #15

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Aquí fui el cazador cazado.
    Saludos

  16. #16

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Exacto...
    Saludos

  17. #17

    Jotayb

    Joannnnnn!! Perdona la tardanza en escribir. Leí tu comentario hace ya días y lo he releído ahora otras dos...uffff. Me recreo en las fotos porque menuda pintaza tiene todo amigo ;-)
    Esta noche se lo enseño todo a Bego y la va a gozar con tanta trufa ;-)

    Me alegro que hayáis disfrutado otro año más :-))

    Abrazotes gordos para los dos.

  18. #18

    Joan Thomas

    en respuesta a Jotayb
    Ver mensaje de Jotayb

    Seguro que hubieseis disfrutado de lo lindo. En "Els Casals" fue de nuevo la apoteosis, todavía mejor que en el 2016, que ya es decir...no puedo imaginarme como sera en el 2018... jejeje

    Me alegro mucho de haberte leido, de verdad !!!

    Abrazotes para los dos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar