Restaurante Taktika Berri: Hasta la bandera


Una vez más y como casi siempre la barra de pintxos y las salas del comedor llenos hasta la bandera, reserva efectuada con cinco días de antelación con el fin de asegurar mesa en la fecha prevista.

A la llegada nos atiende María la hija de los propietarios con su habitual simpatía y nos acompaña a la mesa que nos había preparado.

Pedimos dos cañas para acompañar el pintxo de txistorra que nos sirvieron como aperitivo mientras decidíamos lo que íbamos a pedir.

De los platos que este día tenían fuera de carta María nos recomendó las alubias rojas de Tolosa que compartimos, nos fueron servidas en una sopera y en bandeja aparte la berza, las guindillas, el tocino, el chorizo y la morcilla, buena ración que nos permitió repetir,  compartimos también una tortilla de bacalao muy jugosa y con buena cantidad de bacalao.

Quisimos compartir un cogote de merluza pero ese día no lo tenían y alternativamente pedimos tronco de merluza de pintxo, pescado fresquísimo y con una correctísima cocción, pescado frito simplemente con un refrito de ajo y guindilla y un ligerísimo toque de vinagre.

De postre compartimos también una excelente coca de Llavaneres.

Un tinto de la DO Montsant, Dido elaborado con las variedades cabernet sauvignon, garnacha y merlot al que tuvimos de pasar unos minutos por la cubitera para que llegara a la temperatura óptima acompañó perfectamente todos los platos, el servicio del mismo se limitó al descorche, cata y primer servicio.

El servicio de camareros ágil y profesional pero quizás un poco demasiado "mecánico".

Dos buenos cafés y dos whiskys de malta Glenrothers pusieron fin a una buena y agradable comida.

El secreto de este restaurante al que no cansa volver y tiene una muy fiel clientela es que mantiene la misma carta desde que abrió sus puertas el año 1995.

  1. #1

    Joan Thomas

    Muy buena pinta tiene lo que comisteis. Ese guiso de alubias de Tolosa tenia que estar riquísimo. Asi como el resto ... :-) Una buena dirección a tener en cuenta en Barcelona si hay ganas de cocina vasca.
    Un abrazo

  2. #2

    Abreunvinito

    De los mejores platos de merluza que puedes probar.
    Su éxito se basa y siempre se ha basado en el producto.
    Saludos

  3. #3

    Socdesitges

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Aquí me pude resarcir de la mala experiencia de hacía pocos días, auténtica cocina vasca.
    Las alubias, de categoría
    Un abrazo

  4. #4

    Socdesitges

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Efectivamente un lujo el producto y sin disfrazarlo con salsas, éste es el éxito de este restaurante
    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar