Restaurante El Cierzo: Buen sitio


Un lugar todo terreno, donde tienes opción de arroces interesantes, buena carne y buen pescado, con entrantes interesantes y diferentes postres y helados.
La carta de vinos tiene bastante referencias como para poder elegir alguno novedoso con más presencia de vinos clásicos.
Poca gente en la sala que en estos dias falleros parece quedarse más por los locales céntricos de menú rápido que buscar sitios donde comer bien.

Cuatro para comer. Las papas caseras con "tapa" de jamón sobre ellas son un clásico de la casa que acorta la espera. Un agua con gas y una cerveza para los dos madrugadores y pasamos al vino en la confianza de dos botellas. Empezamos por un clásico que hacia tiempo que no probabamos: Pazo de Barrantes 2012 muy en s punto de maduro. Lo siguiente ha sido un cava Recaredo Gran Reserva brut natura (después e acertar el que fallaba de la carta).
Tres de agua sin gas y otra con gas (Magma de cabreiroa, pero sin botella opaca). Un par de cafés muy buenos y por cortesia de la casa a los que habiamos terminado el cava, un copa de cava Palau Solá y unas chocolatinas.

Para comer y compartidos:
. calamar plancha: tamaño medio, buena textura; acompaña y bien cebolla caramelizada y mahonesa de perejil.
. cocochas de bacalao rebozadas y fritas con salsa de pimiento de piquillo y acompañadas de pimientos de Padrón: curiosa forma de tomarlas, con buen sabor, las gotas de salsa acompañan bien pero los pimientos quitan elegancia al plato y parecen más propias de carnes; quizás unos espárragos seráin más adecuados (a mi gusto).
. alcachofas (corazones) con setas y trufa blanca: poca trufa presente, bien las alcachofas y las setas algo faltas de sabor.
. mollejas a la brasa: buenas, sabrosas, con ración acortada sobre otras ocasiones.

Principal:
. arroz para tres, de rape, calamar, cigalas y almejas: buen fondo, algo subido de sal para algunos, buenos tropezones de cantidad y calidad.

Postres; tres para compartir:
. canelón crujiente de merengada con salsa de café y teja de chocolate blanco a la pimienta rosa: un clásico de la casa; siempre bueno.
. helado de chocolate gran cru y fresones naturales: un acierto; fresa y chocolate siempre combinan bien, pero gran calidad en este chocolate y los fresones en su momento de madurez.
. tiramisú con café y amaretto: bien pero queda algo ligero para los amantes del tiramisú casero.

Gran amabilidad y profesionalidad en la sala y un cordial saludo del chef, son un plus que siempre gusta. Ellos lo logran con sencillez y calidez.

Lugar recomendable.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Que ritmo, mamma mía !! A seguir disfrutando...
    Un saludo

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Sin darte cuenta vas estando más entrenado...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar