Restaurante El Cierzo: Replay


Repetición de la jugada pasada. Mismos comensales y misma invitación. Inmediatamente nos advierten que esta vez no se cargará de sal el arroz. Asombroso.

Arrancamos con las papas con la tapa de loncha de jamón encima al centro, clásica de la casa. Agua Cabreiroa sin gas y una novedosa Magma con gas. Nos reservamos para el vino, pensando en llegar a dos botellas. Local a más de 2/3 aunque nos advierten que no es habitual. Y además la "jefa" (también de la sala) anda por las américas. Aun así la cadencia de platos fue correcta. El servicio de vino y los consejos en comida y vino por parte del chef frecuentes y acertados. Pan recien horneado y aceite Artajo Albador de agradable frutado.

En vino seguimos consejo en blancos y nos vamos a Altos de Torona un coupage con predominio de albariño que resultó bueno y duró hasta casi el final de la comida. Tan solo rematar con media de tinto, también a su consejo, Kame 2009, VT Castilla con coupage bastante acertado, con buena relacion precio/calidad.

Entrantes:
. gazpacho de sandía: suave, amplia ración, bien presentado, sabroso, de los que no repiten (sin ajo y sin pepino?). Bien para el verano.
. pimiento de piquillo relleno de perdiz y foie: muy bueno, contundente.
. tomate del Perelló y ventresca: una buena ventresca pero con un tomate que necesitaba un mes más en la mata, sin sabor, tirante.
. tapa mudéjar: con la tapa de la carne de vaca (importante plato en la carta), picada y envuelta como un rollito de primavera y adobado con especias al gusto, interesante planteamiento que precisa de añadir algo a la carne picada que la haga jugosa pues ahora está seca; si no fuera medéjar, algo de carne de cerdo o bacon, lo mejoraría.
. carpaccio de salmón: buen salmón muy muy fino, buenas especias y buen aceite.
. arroz para dos (teóricos), pero había casi para los cuatro. Elegimos foie con setas. abundante foie a la plancha sobre un arroz con buen fondo de carne, muchas setas variadas como tropezones. Hubo quien le hubiera puesto algo más de sal. ¡¡Qué difícil es el punto de sal bueno para todos!!

Postres: Tras recordarnos que nos gustó el canelón crujiente, nos recomienda el postre más reciente en este verano: hecho de horchata. Pues dos a compartir. Aquí sí que coincidimos todos que como valencianos, nos gusta que sepa a horchata de forma intensa y se quedó corto de intensidad.
El Marina espumante característico de la casa, como copa por cortesía, para el postre, no podía faltar.

Muy destacable las ganas de seguir renovando oferta de platos y vinos, y no quedarse en solo producto de arroz y carne, que ya es bueno, sino de tener inquietudes.

  1. #1

    JaviValencia

    No lo he visitado todavía ;-)

  2. #2

    Nigerpatraix

    Es un restaurante honesto valenciano.

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Nigerpatraix
    Ver mensaje de Nigerpatraix

    Muy de acuerdo, salvo en el valenciano porque el acento maño del cheff es tan intenso que es de los que parece que imitan.
    Otra cosa es su cocina que se ha adaptado muy bien al medio valenciano y al producto valenciano.

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues siempre será un buen momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar