Restaurante El Cierzo: Mejoras estabilizadas


Pues unos meses después se nota el rodaje en la sala y ahora sí funciona bien, con elegancia y más experiencia.
Cuatro para comer. Las papas con la tapa de loncha de jamón encima al centro. Agua Cabreiroa, y vermut y cerveza de aperitivo mientras elegimos vinos y comida. En vinos comenzamos con Quinta Apolonia 2013 que cada vez está mejor. Sabíamos que no sería suficiente vino para la comida y dejamos para el arroz un tinto poderoso una garnacha de Contino reserva 2009, y es que aquí los arroces tienen más cuerpo que la tinta de Toro. Buen pan y un fácil de tomar aceite Albador.

En la carta hay muchas opciones de arroces, pero cada día hay algunas opciones sí y otras no. Si se conoce el deseado creo que sería bueno tratar de encargarlo

Al centro:
. ensalada castellana: un poco de todo, cerdear, queso de cabra plancha, pasas, pero sobre todo perdiz en suave escabeche. Muy buena.
. alcachofa rellena de jamón, trufa y queso horneado. De nuevo muchos ingredientes pero formando un conjunto muy agradable en boca.
. jamón ibérico: muy buen jamón, bien cortado, muy sabroso.

De principales. dos de cada:
. arroz con calamar, gamba y pulpo: servido en cazuela que aguanta bien temperatura, buen punto de cocción, cantidad de tropezones (especialmente pulpo), pero excesivamente salado. Ante la vista de los platos nos preguntan y al decirlo, se retira a cocina y nos hacen un nuevo arroz mientras comemos el otro previsto. Aceptamos gustosos.
. arroz de setas y foie a la plancha: también servido en cazuela, con buen punto de cocción, foie en cantidad y tamaño suficiente para "masticar", buena cantidad de setas (lástima que no estemos en temporada de rebollones). Ahora nos alegramos de la elección del vino.
. revival de arroz con calamar, gamba y pulpo: ahora sí está bien de punto de sal, bien de cocción pero ya nos pilla sin hambre. Nos anuncia el chef que la causa es por querer hacerlo mejor, había añadido un extra de 250 c.c. de caldo de cocción de pulpo que llevaba su sal extra. Gran capacidad de reacción que dice mucho del local.

Postres:
. fruta: tipo macedonia, servido en copa. Pobre presentación.
. tiramisú: bueno sin más.
. canelón crujiente de merengada: es un canelon crujiente hecho con naranja y relleno de merengada y salsa de café con teja de chocolate blanco a la pimienta rosa. Acierto pleno.
. piña de Costa Rica y mango natural: bien preparado
Se acompañan por cortesía de la casa de Marina espumante y un cava Palau Sola.

El local precisa de mejorar un poco el tema de iluminación porque en la misma mesa hay quien está con luz para estudiar todo el día y quien come con menos luz de la deseable. Manteles, copas, cambio de platos y cubiertos muy bien. Servicio del vino continuado, sin presión. Ritmo de platos muy bien.
Fuí invitado.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Aloof

    no te quejaras,en todos los rest.te(os)invitan a cositas.saludos.

  2. #2

    Nigerpatraix

    No hay mayor placer que ir a un buen restaurante de invitado y que pague un amigo o amiga.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar