Restaurante El Cierzo: Interesante arroz


Local ya descrito y con algo menos del 50% de plazas ocupadas, para comer a medio dia entre semana, y con encargo ya hecho de arroz especialidad de la casa. Comida para dos.

De entrada y mientras decides las entradas, unas correctas papas caseras con alguna loncha de jamon que parece que va más allá de la bienvenida habitual. Nos vamos directos al vino ya que solo somos dos y no es cuestión que sobre: Bassus 2011 pinot noir. Servicio del vino: dar a catar y algun servicio ocasional. Una de agua grande.

Entrantes: rovellones con mejillones. Curiosa mezcla de productos que nunca se me hubiera ocurrido. Con una picadita de aceite y perejil, la verdad es que no chirriaba tanto como parecía. Sorprendente.
Anchoas, 6 filetes, de muy buen tamaño y sabor rodeadas del mismo acompañante de aceite y perejil. Nos aconsejan guardan fuerzas para el arroz.

De principal el arroz servido al centro de la mesa en recipiente metálico (tipo sarten-paella) de secreto ibéico y foie y con buena verdura: garrofon, setas (trompetillas), judia verde fina...). Muy sabroso, contundente, algo pasado de aceite (cosa que luego he constatado con otros clientes), pero aún así muy recomendable yhay que reservarlo.

Llegamos al postre con esfuerzo, pero ahí va: helado de queso Idiazábal con helado de Baileys y piña troceada y bien preparada y servida en bonita copa. Se acompañaron de un marina espumante por obsequio de la casa. Gran detalle.

Destacable el aperitivo de entrada y el espumante del postre por parte de la casa. Destacable la profesionalidad de Natalia en la sala.
Buen sabor de boca por lo que desestimamos el café. No pagué yo porque era mi santo.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    JaviValencia

    Supongo que ese 11 estará todavía en pañales, no? Es sin duda un vino que me apasiona. En cuanto al ágape muy buena pinta y creo que a ese arroz se le puede perdonar esa "sobredosis" de aceite, porque debía de estar delicioso.

    Saludos Diego

  2. #2

    Aloof

    mejor,asi pudo-pudieron "sucar"algo de pan,de todas formas,imperdonable.saludos.

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Sabroso y contundente. mejoraba al sacarlo del recipiente y servirlo en el plato y te permite restar algo del exceso oleoso.
    Si lo reservas, avísalo.
    Saludos Javi

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    No diria tanto lo de imperdonable, pero sí que evitó el 10.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar