Restaurante Norte (RESTAURANTE CERRADO): Muy caro para carne


Nada que decir del servicio,exquisito,profesional,discreto,eficaz.Las cosas están más que buenas,son de mucha calidad y están muy bien ejecutadas y presentadas.La ensalada crudité(único error en el punto de la coliflor)es preciosa a la vista,fresca,sabrosa y digestiva.La carne es de lo mejor,sobre todo si al pedirla explicas con claridad de qué tipo y en qué punto la quieres.Es muy difícil encontrarla mejor.Y la carta de vinos,licores,generosos,etc, es de lo más completo de la capital.Y en ellos se repite todo lo bueno que digo de las viandas.¿El pero?.El precio.Pilar y Daniel,!que es carne!.Muy buena y bien puesta,!pero carne!.No es de recibo salir a 90 eur con eso y una sola botella de Gotia, una minitabla de quesos, dos cafés y dos orujos.
Tres mesas ocupadas para comer.Hace un par de años había que hacer cola y hasta os sorprendiaís cuando se pretendía reservar de un día para otro.Hoy todo ha cambiado.Esos precios los pueden pagar muy pocos,y pocas veces al año.Pensadlo.Por favor,.Yo quiero ir cada mes a disfrutar.Pero esas tarifas son de antes de la crisis.¿No valdría la pena bajarlas un 25/30% y seguir llenando a diario?.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Alejandro Rg

    Hay carnes que superan con creces el precio de cualquier pescado y me consta que la del Norte está entre ellas. Eso no quiere decir que haya carnes buenas tb y más baratas, pero sé de buena tinta que esa no es la apuesta de Pilar y Daniel y eso es de respetar.
    Un saludo

  2. #2

    chini

    Me parece un comentario de lo mas respetuoso y sincero, tximo.A mi personalmente me encanta Norte, pero es cierto que otros restaurante de la ciudad en donde se come una magnifica carne, no cuesta tanto dinero, o por lo menos en estos tiempos se han suavizado un poco y siguen teniendo el local lleno.

  3. #3

    Roskilde

    Es totalmente cierto, buen producto pero demasiado caro. Yo he dejado de ir precisamente por el precio, salías satisfecho por lo comido y bebido, pero no se puede pagar sobre 100 euros por cabeza por comer carne, alguna empanada y ensalada. Y lo de los postres no tiene nombre, yo en las últimas veces no los pedía. Y el margen que lo ponen al vino es en algunos casos del triple sobre el precio de tienda.
    En fin que cada uno con su negocio hace lo que quiere, pero es una lástima que en estos tiempos que corren algunos no vean la realidad, que es dura pero es la realidad, y para lo que ofrece Norte debería ponerse a cobrar sobre la mitad de lo que lo hace, y estaría muy bien pagado.

  4. #4

    Alejandro Rg

    No pretendía decir que el comentario no fuera respetuoso que lo es. Más que "respetar" debería haber utilizado "valorar".

  5. #6

    pilar_norte

    Un par de detalles que me gustaría aclarar, si es posible.
    La "tablita" de quesos era de 18 quesos europeos (sólo 8 españoles).
    La carne que han comido pesaba 1 kg y medio, porque era un bife ancho. Hay carnes que cuestan la mitad. También hay vinos en carta que cuestan la mitad y que damos la cara por ellos. Y vinos por copas. Evidentemente, es un tema de elección. Como el nuestro, de seguir cobrando lo mismo por el mismo servicio y la misma calidad de siempre.
    Y si en los últimos años siempre estaba lleno a los mismos precios que tenemos hoy, ha sido, entre otros detalles, porque SÓLO tenemos 8 mesas y porque no había crisis, evidentemente.
    No obstante, nos hubiera gustado que nos hubiera hecho el comentario directamente a nosotros, dado que tenemos confianza con Ud., cuando le preguntamos qué tal había comido.
    Otro detalle, cuando viajamos a su tierra, al país vasco, pagamos siempre bastante más en un restaurante similar al nuestro. Sin crisis y con crisis.

  6. #8

    pilar_norte

    Rectifico, me dice Daniel que después del gazpacho de fresas, la ensalada de crudités y el bife ancho de un kilo y medio, lo que le servimos no fue la tabla de quesos, sino un trozo de torta del Casar, que abrí para Ud., junto con un queso francés de vaca y uno azul inglés de cabra. Luego de las copas de cava reserva del 2005 de Agustí Torelló tomaron Uds. un Gotia y por último el café con las tejas, los alfajores, las kunkuat y la tabletita de chocolate. Y finalmente orujos de Albarinho del Valle del Salnés.
    Y también debo aclarar que había 3 mesas en el comedor de afuera, donde estaba Ud.(en la mesa 2), y otras 3 en el comedor interior, según consta en nuestros libro de reservas. Afortunadamente, seguimos teniendo trabajo. Y que Dios nos lo guarde.

  7. #9

    tximbo

    Agradezco sinceramente el esfuerzo de identificación, aclaración, y defensa de lo vuestro.Poco que añadir.A mí me encanta el Norte,y se lo recomiendo frecuentemente a mucha gente.Porque es un sitio en el que se come muy bien,se bebe de maravilla y te atienden muy profesionalmente.Por si no lo entendisteís os lo repito.Todo muy bien,pero caro,por lo meos un 30% de sobreprecio.Os deseo lo mejor, incluso que lleneís.Yo iré cuando pueda.Y a esos precios será poco.¿ceeís estar haciendo lo mejor?!Seguid.El negocio es vuestro.Todo mi respeto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar