Restaurante La Malquerida: “En La Malquerida uno sabe como empieza pero no como acaba.”


Un lugar mágico, en el que todo puede suceder.

El ambiente festivo, el buen rollo que destila todo el equipo, la sana atmósfera que se respira en este emblemático local, propician que pueda ocurrir cualquier cosa.

Desde acabar la velada juntándote con los de la mesa de al lado a los que no conocías de nada y ponerte a catar vinos a dos bandas, hasta terminar la comida cantando como posesos temas de la Vargas en la zona-reservado donde unos tipos han hecho aparecer como por arte de magia un acordeón, una guitarra y unas maracas…

Pero es que encima se come bien. ¿Gastro-bares? Pues este bien podría ser uno, uno de los primeros. Una taberna castiza con cocina sencilla pero muy bien trabajada: unas croquetas de cocido, un plato de jamón de recebo, un pulpo a la gallega, unas habitas con foie, unas empanadas criollas, un lomo ibérico troceadito con ajetes tiernos… Eso fue lo que comimos en esta última ocasión. ¡Qué pena que me adelantara por unos días a la salida de la nueva carta! Por lo que entreví, promete continuar en la línea pero potenciando esos ramalazos audaces que de cuando en cuando aparecen en alguno de sus platillos…

¿Decíamos gastro-bar? Si nos sumergimos en el misterioso mundo de la bodega de Constan… de gastro-bar nada, un pedazo restaurante. No hay día que no te sorprenda con algo, ahí tiene en la recámara siempre alguna cosita dispuesta a… ¿Estamos en Valencia o en Italia?. ¿Cuántas referencias italianas tendrá este hombre por ahí escondidas? Ese Planeta Syrah del 2005… Ummmmm

El ruido que en mi primera visita a La Malquerida me pareció un grave defecto, ahora me envuelve y me proporciona una grata sensación de bienestar. ¿Qué ha cambiado? Pues ni más ni menos que el previo conocimiento de a dónde voy y a qué voy. Aquí se viene a comer bien, a beber mejor, y a divertirse.

Y a tomar la penúltima, siempre la penúltima.

  1. #1

    Craticuli

    En tu linea, fantástico comentario con el que entran ganas de ir corriendo.
    Saludos.

  2. #2

    G-M.

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Jaja, muchas gracias amigo.
    ¿Has estado alguna vez?

  3. #3

    lsierrar

    Joer, G.M., le has dado un puntito a este comentario que me ha gustado y mucho. Sigues sorprendiéndome.

    Saludos

  4. #5

    G-M.

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    Gracias brother.
    Cuando vengas a Valencia nos pasamos por ahí.

  5. #6

    ConstanGarcia

    Muchas gracias Aurelio por tus amables comentarios, no suelo responder a las criticas de Verema salvo para agradecer aquellas que nos sirven para mejorar y tomar nota, pero quiero matizar un poquito tus generosos comentarios.
    La Malquerida no es más que una digna taberna, no somos restaurantes ni lo pretendemos, cuando creamos el local , solo deseabamos dar de comer y beber diganamente y que la gente se lo pasara tambien como nosotros, nuestra oferta es sencilla unas tapas , una gran oferta en vinos, un servicio sencillo y amable y un precio ajustado...nada más ni nada menos.
    Si nos va bien es por que con los clientes que tenemos y con el equipo que me rodea, nunca me puede ir mal ......y suscribo los que dices en tu comentario....cada día cuando voy al trabajo pienso lo mismo "En la Malquerida uno sabe como empieza pero no como acaba" jaja

    Pd : todavia tengo los pelos de punta despues de la Jota de la honra uffff que pasada.

  6. #7

    G-M.

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    La tengo grabada... ;-)
    150€ y te la paso por WhatsApp

    Respecto a tus matices, igual me he expresado mal (o me has leído con legañas de enebro, jeje). Quiero decir que sois una taberna hablando de entorno y gastronomía, pero, "en hablando" de vinos... vais mucho más allá, superáis a muuuuuuuuuchos restaurantes. Por eso menciono los términos taberna, gastro-bar, en el apartado de viandas, y "restaurante" en el de vinos.

    Un abrazo

    P.D.: avisa cuando saques la nueva carta, que habrá que ir a sacarte peros...

  7. #8

    Craticuli

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Pues no, no he estado, pero visto lo visto no perdere la ocasion de visitarlo.
    Gracias y saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar