Pret-a-porter

Soy, como dice Isaac, enemigo del Gps y así me luce.
Parece mentira que siendo de casa me pierda tan fácilmente pero tengo que reconocer que me encanta hacer sufrir a mi chica que confía en mi. sobre todo cuando al final ve que consigo llevarla a nuestro destino.
Para qué están los habitantes de los pueblos más que para indicarnos el buen camino hacia nuestro destino. Es otra forma de conocer gente.
Llegamos al lugar, ya habíamos estado hace un par de años a probar el menú gastronómico y esta vez queríamos probar el nuevo concepto, el Pret a porter.
El nuevo edificio, ya descrito por Isaac, es una pasada, la recepción impresionante, con los árboles que existían podados y conservados en su lugar de origen, una sensación de paz y tranquilidad y además, por las inmensas cristaleras puedes ver trabajar a los maestros en su cocina.
Visitamos también la huerta propia del restaurante, acompañados por la simpatiquísima chica que se encarga de la recepción.
Bajamos ya a la antigua contrucción, donde se celebra una boda y tengo que reconocer que me fastidia ser como soy, un poco "vergonzoso", podíamos haber tomado un par de copas de cava por la patilla. jajajaja.
El edificio es inmenso, con unas alturas que dan aún más sensación de espacios abiertos, la pena es que al celebrarse la boda, nos ponen en un pequeño comedor con vistas al aparcamiento, en el otro lado las vistas al corredor del Txorierri son espectaculares incluso de noche.
Las mesas un pelín pequeñas, mantel de papel, no se puede pretender comer igual que en el estrellado.
La chica que nos atiende, una profesional como la copa de un pino, parece que nos vende algo suyo propio.
De entrante unos pimientos verdes de su propia cosecha, muy ricos.
Ensalada templada de txangurro con pinzas de bogavante, un plato con un sabor magnífico, yo de esas pinzas me comería un kilo y me quedaría tan ancho. Muy sabroso.
Huevo a baja temperatura e infusión de salsa verde. El huevo "escondido" bajo la salsa, que además tiene unos tallos de espárrago. La recomendación es explotar el huevo y mezclarlo todo para apreciar mucho mejor lo que se pretende. Un plato cuyo resultado es maravilloso, rico pero rico de ganas.
Bakalao al pil-pil, un poco menos hecho hubiese estado mejor pero estaba sabroso, el pil-pil de muerte, le he preguntado por el "culpable" y ella ha "confesado" que en parte era ella y la hemos felicitado. Uno de los mejores pil-piles que he probado jamás. Una pena, si hubiese sido más abundante creo que lo hubiese comido a cuchara.
Cordero asado a baja temperatura sobre pesto de albahaca y pastel de patata. Otro acierto en conjunción de sabores, he probado el cordero solo y he pensado que estaba falto de sal, al mezclarlo todo he comprobado que era más que suficiente, la base le daba el sabor necesario.
En cuanto a los postres, te llevan de "excursión" a una vitrina donde tienen a tu disposición unos... 20 postres diferentes para que eligas uno por barba.
Menudo dilema. Pero lo hemos solucionado fácilmente, unos por barba y otro más para no quedarnos con las ganas.
Tarta de manzana casera, una pena, rica de sabor pero excesivamente seca.
Opera de crocantine,coulís de frutos rojos y virutas, a la que te digo le ha apasionado, a mi no me va demasiado pero tengo que reconocer que estaba delicioso.
Y el campeón de la noche, uno de esos postres que te hacen cerrar los ojos para disfrutarlo como se merece. Mousse de queso idiazabal y crema de menbrillo. Primero meter la cucharilla para probar por separado, rico, no encontraba el idiazabal, luego he metido la cuchara hasta el fondo y la mezcla era para quitarse el sombrero.
Ya sé que me repito con la palabra pero es que soy de donde soy, rico-rico, pero rico.
El pan de txapata, normalito.
Para beber un txakoli de casa, el Uixar 2011, de color amarillo brillante incluso con algún tono casi verdoso. Marcada lágrima. Nariz de fruta madura y una estupenda acidez. Me he enjuagado la boca con él, creo que han conseguido un vino muy acertado.
El café lo hemos tomado en el bar que tienen delante del restaurante, con un vino dulce creado por ellos mismos, Gorka Izagirre, que para mi que estoy a mis Px o a mi Ochoa, pues es algo diferente, tiene un grado de amargor que no tienen los dulces pero reconocer que se deja beber.
El precio son 36e del menú más Iva. El txakoli a un precio más que razonable de 13 euros y el café y la copa de vino dulce 3,10e, casi un regalo.
Pues señores y señoras, creo que por ese precio no puede dudarse de que no hay excusa alguna para no acercarse.
La pena, en el gastronómico había 3 mesas y en el que hemos cenado nosotros otras 3, un sábado y de verano. No sé en que acabará todo esto.
Volveremos, que no le quepa a nadie la menor duda.

  1. #1

    Citadelle

    La verdad que es una pena que un restaurante de esa categoría,un sábado en pleno verano,no logre llenar ninguna de las dos salas.Sobre todo porque el menú tiene muy buena pinta a un precio asequible y en el gastronómico por lo que cuentan otros usuarios el nivel de cocina es altísimo.
    Pero las cosas están como están.Al menos,cómo otros chef de primera línea, pueden encontrar la rentabilidad en las bodas y similares.
    Tú ritmo en visitar retaurantes es frenético y los comentarios siempre son interesantes.A seguir disfrutando.
    Saludos

  2. #2

    G-M.

    Pero tú que quieres? Superar a Hambrebuena?
    Macho, que te mando con ella a tomar lechugas un mes, ¿eh? ¡Cuidadín!

  3. #3

    Javier46

    La verdad es que me das pena...........Ir a tantos restaurantes, controles de alcoholemia... Parcees el Gran Jefe ....... Sois mis idolos

  4. #4

    Hambrebuena

    Se me ha adelantado el amigo G-M!!
    Porque esto es sin estar de vacaciones... ahora en agosto veremos los festivales...

    Bueno, me alegro mucho, a disfrutar!!

    Enhorabuena por el comentario ;-P

  5. #5

    Gastiola

    en respuesta a Citadelle
    Ver mensaje de Citadelle

    Gracias por tu comentario. Sí es una pena, pero a día de hoy es lo que hay.
    Como no cambie la actitud de los que aún podemos mover algo de dinero y nos dediquemos a guardarlo por si las moscas, vamos jo-didos.

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Ando a vueltas con lo de mi imagen. No acabo de encontrar una a mi gusto pero tiempo al tiempo.
    Mientras tanto, si te has dado cuentas, ahora soy un "caza cabras", jajajajajajajaja.

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Cuidadín, cuidadín que te observo desde los cielos, en cuanto te des cuenta.... :-)
    En agosto casi-casi pienso hacer uno diario. A mi estos ca-brones me machacarán, como a todos pero antes quiero tener muchas cosas que contar.
    Gracias y un saludo.

  8. #8

    Gastiola

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Por diosssssssssssssss. Qué más quisiera uno siquiera llegarle a la suela del zapato.
    Pero no se lo digas que luego se lo cree y cualquiera le aguanta.
    Eso sí, pienso darle toda la caña que pueda y algo más.

  9. #9

    oscar4435

    Pues así son las cosas , la situación , del local y la situación en general , de todas maneras en agosto cierran , cosa que teniendo dos estrellas , me resulta extraño, mas que nada por el turismo , pero bueno ellos sabrán , yo si soy amigo de los gps , y he ido varias veces , y siempre con gps, soy muy pato , y aun así en alguna ocasión , me he colado , un saludo.
    Y eso que soy de bilbao , así que no me extraña que la gente se cuele

  10. #10

    Gastiola

    en respuesta a Javier46
    Ver mensaje de Javier46

    Por cierto Javier, el año pasado hiciste un excelente comentario del restaurante Castillo de Arteaga, en el titular, imagino que por error pusiste Castillo de Artega. Solo es una A pero hace que si vas a localizarlo no lo encuentres.
    En Euskadi Artea o Arteaga sí existen pero Artega no es nada.
    No sé si es un error subsanable o no, yo, en cuanto pueda me acerco y ya pondré un nuevo comentario y por supuesto haría mención al tuyo y quizás así lo tengamos en su sitio.
    Un saludo.

  11. #11

    Craticuli

    Pedazo de menu muy bien comentado, si señor.
    Solo una apreciación, eres un racano con las puntuaciones, una comida de esa altura es para un 10, entendido dentro de ese concepto de Pret-a-porter.
    Por otro lado da realmente miedo lo del aforo, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores restaurantes del Pais Vasco en la actualidad, y uno de los más conocidos. Esperemos que puedan sacar el proyecto "pa lante" y posicionarlo a niovel de negocio donde se merece.
    Saludos y a seguir disfrutando.

  12. #12

    Hambrebuena

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues eso! Antes de que los chorizos nos dejen sin nada... A aprovechar!

    Ojo! que ya sé que esas rapaces se meriendan a las pobres cabritas :-(

  13. #13

    Gastiola

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Es que además ahora que tienes que estar bien, pero que bien alimentada, se me hace el pico agua. :-))

  14. #14

    Gastiola

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Pero si de algo me han tachado por aquí, ha sido de ser excesivamente generoso.
    En cuanto a no darle un 10,tal vez esa tarta de manzana tuviese un poco de culpa y el pan, al que yo doy mucha importancia y era un pan de txapata normal y además no reciente como a mi me gusta.
    Miedo ya da un poco todo en general. No sé en qué va a terminar todo esto.

  15. #15

    Craticuli

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    En un sitio al que le tengo muchísimas ganas, a ver si en el próximo viaje........., me gusta esa cocina divertida, sorprendente y tecnica a la vez de Eneko. En semana santa Azurmendi era una de las opciones, pero Oscar nos comento que estaba cerrado.
    Lo de la puntuacion lo entiendo, si existe algun fallo aunque sea pequeño no puede ser un 10.
    Respecto al aforo, es una pena que un restaurante con dos estrellas michelin en el Pais Vasco este así un día festivo, esperemos que todo se mejore.
    Saludos.

  16. #16

    Tabanquero

    Vaya homenajes que te pegas, amigo !!
    A juzgar por tus avatares, antes eras "de pico fino" y ahora bajas de los cielos para contarnos qué se cuece por ahí arriba.
    Menudo estás hecho, bribón
    Un abrazo

  17. #17

    Gastiola

    en respuesta a Tabanquero
    Ver mensaje de Tabanquero

    De muy poco pino fino soy yo. Si te das cuenta, acudo a todo tipo de restaurantes y además soy de muy buen conformar. Ceno fuera de casa casi todos los viernes y los sábados del año así que tengo que ir a muchos de precios más comedidos.
    Me habeis pillado en época de veranito y con muchas ganas de probar lo que pueda que igual llegan tiempos duros.
    Un saludo

  18. #18

    Javier46

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Mandale un mensaje a dani C diciendole como se escribe. Fue un fallo. espero que disfrutes , por lo menos la mitad que disfrute yo alli.

  19. #19

    Tabanquero

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es cierto, vas a todo tipo de sitios y nos tienes bien al tanto de ello, que es fundamental.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar