Restaurante Azurmendi: Bendecido!


Teníamos ganas Mila y un servidor de repetir este establecimiento. Nuestra primera experiencia nos encanto y de esta segunda no esperábamos menos.

Llegamos, ya había gente haciendo el recorrido huerto-cocina-mesa; nuestro anfitrión sería un cocinero portugues con el cual intercambiamos unas cuantas palabras y unas cuantas risas!

Empezamos el show, visitando el huerto/museo y van dándonos a cada muestra, un aperitivo. Mención especial al algodón, de lo mejor de la comida, un estupendo algodón de azúcar que te hacía sonreír mientras lo saboreabas. También el aguacate estaba bueno, pero ni punto de comparación.

Siguiente parada, el picnic. Lo mismo que en nuestra anterior visita, salvo uno de ellos. El milhojas de anchoa espectacular y la novedad, maíz y huevas extraordinario.

Nos acomodamos en la mesa, vemos los dos menú y nos decantamos por el Adarrak; aquí se viene a disfrutar.

Empezamos con una aceituna helada y vermouth.... Ni fu ni fa.

- Huevo de nuestras gallinas, cocinado a la inversa y trufado. Nos gustó más la primera vez que lo comimos, aún así muy bueno.

- ostra, Tartar y gelee. De lo mejor de la comida, pedazo ostra!

- Centollo al natural, emulsión e infusión. De todo ello destacaba la infusión, lo demás en la línea!

- Tomate y anguila. Plato de relleno, estar estaba bueno, pero que no hay bueno aquí.

- Bogavante asado y descascarillado sobre aceite de hierbas y meloso de cebollino. En nuestra anterior visita lo comimos, entonces igual que ahora nos ha gustado!

- Alcachofa y pesto. Lo mejor, el pesto y porque tenía Idiazabal...

- Trigo guisado con emulsión de leche de caserío y rabo. Estaba hirviendo, pero estaba muy bueno.

- Salmonete asado al sarmiento, huevos fritos y caldo de sus espinas. Mila y yo nos preguntamos lo mismo, ¿porqué hay tanto uso del Salmonete en este tipo de restaurantes? Estaba bueno, pero sin pena ni gloria.

- Conejo confitado, emulsión de setas y boniato a la brasa. El conejo, muy rico.

Y ahora los postres....

- Coco y pasión. Muy bueno.

- Queso, frutos rojos y menta. Sinceramente, no tengo recuerdo de este plato.

- Leche de oveja, Olivas negras. Decir que estaba bueno es quedarse muy, pero que muy corto.

- Petits fours..... Impresionante.... Los dos cafés que pedimos para acompañarlo, de chuparse los dedos.

¿Para beber?.... Un Paul Laurent Rose, casi 100€. Desde que probamos el Billecart tenemos un problema, todos los demás no nos dicen nada.

Ahora la parte crítica... ¿Hubo algún plato que dijéramos WOW? No. Es muy importante que en este tipo de establecimientos eso ocurra, porque vienes a que te den la sorpresa. Lo hablamos al salir y a ambos nos gustó mucho más nuestra primera visita que esta segunda.

Otra cosa, los uniformes de sala. Deberían ser detalles cuidados al máximo. Ya que van de traje, que los trajes vayan impolutos y bien puestos.

La limpieza debería ser un poco más estricta. Tanto los cristales del hall, como de la entrada estaban muy mal limpios ( en mi casa tiene un pase, aquí no), las lámparas estamos de acuerdo son un engorro pero quitarlas el polvo debería ser obligatorio.

Peña de vistas, si este imperio que tiene montado Eneko estuviera en el sitio del Akelarre la estancia sería sublime!

Total abonado, 500€.

  1. #1

    oscar4435

    Totalmente de acuerdo con lo de la sorpresa , yo procuro ir unas vez al año al diverxo , y repito , porque salgo sorprendido y deseando volver , del resto salgo muy contento , pero no flipo , quizás del quique Dacosta , tambien salgo pelin flipao.

  2. #2

    Gastiola

    Estáis alcanzando algunos un nivel..... igual doy una idea a los restaurantes. Que os salgan algunos camareros sin avisar de detrás de alguna columna o de debajo de alguna mesa para que os den un "susto-sorpresa".
    No sabía que tenías un setter inglés (wow) :-)))
    Al menos en esta ocasión recuerdas lo bebido, no me extraña. Buen homenaje y buena experiencia. Un saludo.

  3. #3

    Miguelbc

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    De mi visita, hace ya unos años, al Diverxo no tengo más que buenos recuerdos y ganas de volver. A Dacosta iría, pero bajar hasta Denia... Me da pereza. Al que tengo ganas, es al Celler pero el pillar mesa como en Diverxo es complicado!.

    Irán cayendo!

  4. #4

    Miguelbc

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    No fastidies Jon y no me mal interpretes. La comida es de aúpa, solo que a estos sitios como que les pides el plus de la sorpresa y que te deslumbren ( recordemos el precio) con algo fuera de lo común.

    no me van los perros de caza, prefiero los mastodontes de las nieves!

    Sí que me acuerdo, lo he buscado por internet con idea del nombre pero no completo. Aun así, el Billecart mucho más rico!

    Voy a editar la crónica, no hice mención alguna al pan!

  5. #5

    Miguelbc

    No me deja editarlo pero lo escribo aquí.

    Tanto el pan de leche, sublime y el aceite que lo acompaña ídem, como la hogaza muy buenos. El pan de maíz flojea un poquito.

    Un detalle que nos llamó la atención, en una mesa cercana aún no comiendo el pan uno de los comensales se lo iban apilando... Nos quedamos con la duda.

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Y vuelta la burra al trigo .

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Y lo que te rondaré..... "morena". :-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar