Restaurante Rekondo: Contando los días para volver


San SebastiánRekondo para mi van indisolublemente unidos. El rekondo es como la guianda del pastel de esa ciudad maravillosa que es San Sebastián...además cada nueva visita me gusta un poco más, lo digo y lo reitero, si te gusta el vino (y supongo que si entras en esta pagina es porque te gusta), no debes dejar de ver su IMPRESIONANTE bodega, solo de recordarla las lagrimas acuden a mis ojos. Si primero mejoro contratando a un enteradisimo y amable sumiller , Martin Flea, despues aumentando sus referencias de champagne, actualmente alrededor de la treintena, ahora me dan por el palo del gusto, quintuplicando las botellas de jerez (tambiém por copas), desde luego un acierto.
Ambiente agradable, (más con la tormeta del exterior), manteles blancos impulotos, coperio Riedel para todo, y una lectura atenta de la carta, (pensando que pediria si me tocara la loteria), anticipaban una velada memorable. Una recomendación, cuando acudas a este templo del buen beber, vete con alguien que comporta tu afición, al ir con la parienta, tuve que conformarme con un excelente champagne, y por supuesto me quito la "descabellada" idea de gastarnos 190€ en una botella de Krug, y eso que intente convencerla que estaba bien de precio. Si a su magnifica bodega unimos una materia prima de primera solo me cave calificar la comida como deliciosa (su estupendo foie para compartir, un lomo de venado-la caza es una de sus espcialidades, bacalao, dos postres de rechupete + copita de cream, y cafes fue lo comido), sólo la ausencia de espumosas y demás zarandajas pueden explicar que este sitio carezca de una estrella michelin...aunque esta pidiendo a gritos que le demos el premio al sitio con mejor tratamiento al vino (ya cuentan con mi voto). Contando los días para volver.

  1. #1

    Fefeca

    Buenas noches caballero, suscribo sus impresiones, la estrella esta más que justificada, pero... el ir en buena compañía enológica fundamental, por poco no coincidimos yo estuve el domingo par comer, pensaba tomarme 2 botellas peor la jefa casi me cuelga con la idea y con una tuve que tirar.
    Para mi todavía es más duro que tengo la carta de vinos en casa... puro sufrimiento.
    Saludos

  2. #2

    gavelar

    en respuesta a Fefeca
    Ver mensaje de Fefeca

    Yo tambiém tengo la carta de vinos en casa, si soy un friki que además de trasegar botellas, colecciona cartas de vinos de ciertos restaurantes (vivan los libros de papel abajo los cacharretes tecnologicos), en mi casa el sufrimiento es doble porque esta tiene unos añitos y los precios son de autentica risa...Una carta muy instructiva sin fotos ni poemas, pero con una información interesantisima. A ver cuando se organiza una quedada de foreros en el Rekondo. S2

  3. #3

    Fefeca

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Es que esa carta es bonita, con la forma de un libro de contabilidad y esa grafía, la del Atrio es mucho más impersonal.
    Si este fin de semana tengo un rato subiré algunos restaurantes, varios de tu tierra, que cada vez me gusta más.( la pereza terminara conmigo)
    Una quedada en Rekondo seria algo grande, grande
    Saludos

  4. #4

    gavelar

    en respuesta a Fefeca
    Ver mensaje de Fefeca

    LA del atrio, al menos la que yo tengo, es más bonita con más fotos, poesias pero me quedo con la del Rekondo,me gusta ojearla de vez en cuando. Deseando leer tus cronicas. Me apunto a la quedada desde ya.

  5. #5

    Fefeca

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    La del Atrio esta bien, pero el libro de Rekondo tiene algo que le hace irrepetible, y luego llegas allí y hablas un rato con Mario, Txomin o Lourdes y es un autentico placer, yo las cartas de ambos las tengo en la mesilla de noche, soñar es más fácil.

  6. #6

    EuSaenz

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    La de Atrio tiene dos problemas muy graves, uno que no tienen ni la mitad de los vinos que figuran en la carta, un verdadero problema porque la puedes ver en la web para hacerte tu lista de vinos y luego cuando los pides…no los tienen. Y la otra son los precios, exagerados a todas luces. La de Rekondo es inigualable en vinos clásicos de Rioja y Burdeos. Pero también le falta algo de innovación.

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Fefeca

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    El problema de los precios del Atrio lo tenia claro, en mi caso si tenían el vino, clara que estuve hablando un buen rato con el sumiller , con lo que la elección estaba condicionada. Es cierto que en rekondo faltan cosas más nuevas pero mantener lo que tiene ya es un esfuerzo. Yo desde luego me siento más cómodo en rekondo, de todas formas si quieres algo especial pregúntale a Martin que algo más fuera de carta tienen.
    Saludos

  8. #8

    gavelar

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    En el rekondo no tendrás ese problema, tienen el 99% de vinos de la carta, y alguno más que no figuran y que te venden con pena, y respecto a los precios son algo más que razonables. Saludos

  9. #9

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Son muy razonables, teniendo en cuenta que muchos de los vinos ya no los encuentras por ahí. Y si ya no son unos precios de gozada pura, es por "culpa" del mariquita de Martín, que como lo sabe, barre para casa, un saludo.

  10. #10

    gavelar

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Sin ir más lejos mi bebienda del sábado una botella del champagne "básico" de egly-ourier por 52€, cuando lo veo por internet más caro en vilavinateca...en estos sitios si que apetece tomarse un par de botellas. S2

  11. #11

    Imperial Vs72

    Ya veo que a ti también te pasa eso de que tu parienta ya no se cree que eres el más listo de la clase encontrando chollos de todo tipo.... Ja ja ja
    Menos mal que suelen poner un poco de mesura, que si no estaríamos más de uno en la ruina...

    Saludos

  12. #12

    Imperial Vs72

    en respuesta a Fefeca
    Ver mensaje de Fefeca

    Yo tampoco tuve problemas con el vino, tenían lo que pedí, pero los márgenes que aplican son muy altos
    En el hotel se han gastado un auténtico dineral y quizá eso les este pasando factura y más con la crisis de estos años

  13. #13

    EuSaenz

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Este es un vino que ha subido mucho de precio, no hará mucho tiempo compré Egly Brut Tradition sobre 35 euros y a 55 el V.P., que es el Tradition pero con más tiempo de rima. La verdad que es una casa que, dado el prestigio que ha adquirido, ha multiplicado precios. Pasa lo mismo con el maestro Selosse. De todas formas y ahora que no nos oye nadie, ir a Rekondo y tomarte un Egly es como ir al Paradise solo a tomartse un GT, refrescante pero se queda corto…

    ;-D

    Saludos,
    Eugenio.

  14. #14

    Fefeca

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Es un problema que comparto con el compañero...en la ultima visita mía solo pude tomar solo pude tomar un Marcel Deiss Altemberg de Bergheim 2002 y la selección tinta ni me dejo acercarme con la dedicación que tenia la segunda botella, necesito ir con compañía con más saque enologico, lo mio no llego ni a refrescante...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar