Restaurante Rekondo: Entre las top 5 del mundo


REKÖNDITA BÖDEGA
JAVIER AZCONA FABON - JUNIO 2016
www.thedocadhocconcept.com

REKONDO JATETXEA
…..en el Paseo del Igueldo 57
20008
Donostia – Guipuzkoa
943212907
www.rekondo.com
[email protected]
by Txomin Rekondo

DETALLE AD HOC
Entrar a un jardín de las delicias, y sentarte a la vera y resguardo del magno árbol centenario en el centro de él, es un placer al alcance de cualquiera. Se puede descansar, visualizar, soñar y todo junto a la vez. Tomar unas tapas con unas copas de vino, y volver a descender el monte a la bahía de la ciudad. Sentados en la mesa, descansamos la familia, con sensaciones de aromas limpios en el lugar. Comienzo a soñar….

….la comida
Especial sopa de pescado casera, densa y contundente, a la vez que ligera y nada pesada. Elaboración exquisita de toda la vida con mucho placer por el producto local. Carpaccio de Cigalas, pistachos y guacamole en su jardín oleoso es una gula, como el arroz meloso de mar con almejas y el Rodaballo salvaje que nos deja impresionados y con ganas de devorar todo de él, chupando las espinas, y los dedos uno por uno.

….las relaciones
Lourdes y Txomín, se dejan ver en el paseo de la sala, lo justo, observando todo desde el interior con discrección. Con un contacto íntimo en el cara a cara, como Martín Flea director de la carta enológica en la sala y de su expresión muy tranquila, es un valor seguro. Iñaki en los fogones, deja un mínimo, pero necesario “toque” al producto. Es lo justo.
Como compañero de viandas, su amigo y vecino de más de 40 años, que disfruta de un magnífico habano en la mesa de al lado. Por ello se lo permitimos, le adjuntamos credenciales y pasamos a tomar los dulces en el interior del restaurante, con gozo. Detalles de sumillería ad hoc.

….el postre
No existe nada mejor en el norte de nuestro país, que un canutillo de crema pastelera con helado de turrón casero, os lo aseguro. Es tan delicioso, que obliga a terminar con un pedido de doble de bolas almendradas, las cuales explotan en boca, al acompañarlas de un buen Sauternes. La sala recogida, fue nuestro amparo del exterior y la zona cómplice con Lourdes, para explicar de donde venimos y a donde vamos.

….la colección
Es un placer, un hobby, un hogar, amor y sentimiento, una colección que se convirtió en un museo para todo transeúnte, o para cualquier coleccionista que desea hacerse fotografías con botellas de vino de épocas en guerra y de antes de nacer. Recorrer los pasillos y las estancias de esta única colección, no se puede describir con palabras, pues emanan sensaciones, orgullo y pasión en su interior.
Podría vivir aquí realizando el inventario muy despacio, como un amanuense, con pluma y tinta. Desde Francia a España, pasaría por varias etapas verticales, las más grandes que vería en toda mi vida, y de las cuales podría aprender otro poquito más. No lo olvidaré.

….la despedida
Un taxi nos lleva de vuelta, con pena y sin mirar atrás, sin saber si volveré, y aunque mi corazón dice que sí lo haré, no se cuando será. Quiero…. no olvidar, y seguir sintiendo el ahogo y el anhelo que emanan de mi boca cada vez que intento hablar de Rekondo, ya que no tengo palabras para ello, de verdad que no.

REDES SOCIALES
www.thedocadhocconcept.com/apps/photos
https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1372390-rekondita-bodega

Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar