Restaurante Martín Berasategui: Catedral culinaria


Lo primero que llama la atención es con la facilidad que se llega desde el centro de Donostia..Esta perfectamente indicado.El rte. está en las afueras de la localidad.Es un sitio sobrio,pero se nota desde el aparcamiento el nivel de todo(ubicación,decoración,ambiente,trato al llegar...)
Llama la atención la cantidad de personal-imagino que casi todo stagiaires-,que casi te abruman.Luego comprobaremos que la mayoría andan cortitos de formación para poder resolver las dudas o cuestiones planteadas.Es el único "pero", que por otra parte hemos experimentado en otros triestrellados.
Como todavía hace buen tiempo, nos colocan en la terraza,donde comentamos que,a pesar de ser un pueblo industrial,nada lo parece;más bien por el paisaje se diría que estamos en una zona privilegiada de la naturaleza.
Optamos por un menú" a medida",pues yo me alejo cada vez que puedo de las comidas/cenas pantagruélicas de los menús degustación o menús en general de los estrellados,donde en infinidad de ocasiones,sobretodo de unos años a esta parte,estás deseando que la comida termine,y no es plan...Claro que en todos los sitios,esto no se puede hacer,sino que te tienes que tragar el menú grande,"ande o no ande".
La comida fué:
--crujiente de mar en tempura con mayonesa de txakoli y gel de cítricos y kumquat,aguardiente de patata,aceituna y anchoa.
--milhojas caramelizado de anguila ahumada,folie gras, cebolleta y manzana verde
-- royal de gamba roja y eneldo al aceite"Venta del Barón"
-- Huevo "Gorrotxategui" reposado en una ensalada líquida de hierbas y carpaccio de papada
-- Lomo de merluza asado sobre espinacas trufadas y espumoso de K5
--Chuleta de cordero de leche con suero de parmesano,buñuelo y espárrago cítrico
De postre tarta fina de hojaldre con manzana y crema helada y zumo traslùcido de café y granizado de miel con almendra tostada en pastel tibio
En cuanto a vino,tomamos:
---Adur 2014 100% hondarrabi zuri
---Placet 2011
--- La Lama 2010
---Neige 2012 100% apple d.o. Quebec
--- Tokayi oremus 2011
Una delicia de comida

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar