Restaurante Castillo: Todo un descubrimiento


Pues estábamos en Moncada visitando a unos amigos y como la mayoría de restaurantes que queríamos ir no habrían martes noche, decidimos buscar en Verema.com restaurantes próximos que teníamos cerca.

Vimos este Restaurante Castillo, que además aparecía como destacado en la web, y sin cortarnos (siendo casi las 22:00) llamamos para que nos hicieran hueco para cenar a las 22:30. No nos pusieron ningún problema, indicamos que éramos 4 adultos y 1 niño.

Al llegar al restaurante, teníamos la mesa ya preparada, incluso para el niño habían preparado una silla más pequeñita y alta (aunque al final se cogió una silla normal, porque el niño está un poco crecidito).

El local tenía una pinta bastante nueva/renovada, todo limpio y en su sitio. Tienen varios menús degustación, un menú con tapas o puedes pedir a la carta. Nos decantamos el menú largo y para el niño un plato de carne (brochetas de carne con patatas).

El menú degustación eran 4 entrantes

Ajoarriero, es una comida que no me gusta, pero anoche me la comí sin problemas (eso dice bastante).
Chipirones y sus patitas rellenos de habitas baby y jamón, sabroso.
Alcachofas rellenas de morcilla. Me recordaba a esas empanadillas a la plancha que hacen los japoneses, pero con ingrediente made in spain como la morcilla. Delicioso, habría comido más.
Pastel de calabacín, creo que llevaba algo más, pero no recuerdo el ingrediente. Estaba muy bueno.

Pedimos vino, un Mestizaje 2010, nos advirtieron de que lo tenían algo frío, pero no nos importó y cayó sin problemas la botella.

En los platos principales iban uno de pescado y otro de carne, como 2 personas no toleraban bien el pescado, preguntamos si se podría cambiar por otro plato de carne. No hubo problema.

En un mismo plato nos sacaron los dos tipos de carne, unas brochetas de ternera joven y verduras a un lado, y al otro lado tiras de ternera algo más mayor. Se notaba la diferencia de sabor entre una y otra, pero tampoco sabría decir cual nos gustó más, porque eran diferentes. Entre la carne una buena cantidad de patatas.

Aún quedaba algo más...y fue toda una sorpresa. Resulta que los propietarios del restaurante se ve que tienen también una pastelería en el pueblo (nos lo dijo el camarero) y que los postres que hacen están muy buenos. Y lo estuvieron!

4 postres en total para compartir, la cantidad era suficiente para probar bastante de cada uno de ellos.

Brownie de chocolate, con el relleno de chocolate muy caliente.

Una "piscina" de vainilla con "flotadores" de chocolate, era curioso porque el chocolate te explotaba en la boca. En su web las llama "croquetas líquidas de chocolate", creo.

Souflé de avellana con helado de limón.

Souflé de chocolate caliente con helado de vainilla.

En los postres no hubo consenso, porque a cada uno nos gustó uno diferente.

No sé si fue por decir que habíamos visto el restaurante en Verema o que, pero con los postres nos sirvieron una copa de cava a cada uno (al niño no, claro).

La verdad que ninguna queja en esta salida, sorprende descubrir sitios así en pueblos tan pequeñitos y tranquilos.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    mauroeselmejor

    Muchas gracias por vuestros comentarios... Soy el propietario del local... No probasteis el menú degstación creo recordar... ERA EL MENÚ LARGO... el degustación son 25 euros y puedes elegir el segundo plato... Pero da igual .. Fué un placer que vinierais a nuestra casa... A la proxima probareis algo distinto... de eso se trata... E intentaremos mejorar lo acontecido..

    Saludos cordiales.

  2. #2

    Nusumi

    en respuesta a mauroeselmejor
    Ver mensaje de mauroeselmejor

    Hola, tienes razón. De hecho no nos cuadraban los precios, porque el total con IVA y bebidas fue de 109 euros. Así ya cuadra todo, 4 menús largos, plato de carne y patatas para el niño, vino y 2 aguas. Nos parece una RCP excelente.

    Disculpa el error con el nombre del menú, cuesta acordarse de todo cuando hay tantos detalles de calidad.

    Como no puedo editar mi comentario una vez publicado, o no veo la opción, voy a pedir a los moderadores si pueden cambiarlo ellos.

    Gracias por todo, todo un detalle el sacarle papel y pinturas al niño para que se divirtiera tras terminarse su plato.

  3. #3

    Nusumi

    Hola de nuevo, viendo la información que tenéis puesta en los menús de Verema, creo que por lo que pagamos nos servisteis el menú de 20 euros, puede ser? 4 menús serían 80 euros, 19 euros el vino, más lo del niño y las aguas, 109 €.

    Sea como sea, estuvo genial, repetiremos y os recomendaremos, como hemos hecho aquí en esta web.

  4. #4

    mauroeselmejor

    en respuesta a Nusumi
    Ver mensaje de Nusumi

    Lo de sacarle "la libreta al nene para que coloreara" es una cosa que hacemos ya desde hace años..... Mejor eso que la nintendo, `pensamos .... Cuando podamos, al igual que tenemos fotos con cocineros, porque no vamos a tener una pared con dibujos de niños.... habra cientos...

    Repito... Gracias por ser tan amables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar