Restaurante La Alquitara

Datos de La Alquitara
Precio Medio:
21 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
9.0 10
Comida:
7.6 10
Entorno:
7.6 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Las Palmas
Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
Dirección: Domingo J. Navarro nº 9
Código postal: 35002
Tipo de cocina: De mercado, Creativa - de Autor, Vasca
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 20,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


7 Opiniones de La Alquitara

Vuelvo a sacar la misma conclusion, habiendo vuelto un par de veces a este estupendo restaurante. Es increible la forma que tiene su propietario, no solo de atender personalmente a toda la clientela, tambien de seleccionar productos tan genuinos y ricos de una manera exquisita y singular. Canelones de trufa, sashimi delicioso de atun que ya quisieran los japoneses para ellos, carajacas, me gustan mucho las carnes a la plancha como la de cochino negro, valle de las lilas y sobre todo el Kobe por su sabor y delicada textura. Los precios fantasticos y desbordado en calidad por todos sitios, muy buena carta de vinos a precios muy ajustados y bien servidos. Todo ello sumado al mejor clima del mundo y a una terraza tan agradable en la zona de Triana, hacen de este entrañable restaurante uno de mis preferidos no solo de la Isla.
Enhorabuena de nuevo, y que podamos seguir disfrutando de La Alquitara mucho tiempo.

Animado por las buenas críticas del periódico DN SUNDAG de Suecia, que lo sitúa como el segundo mejor restaurante de Las Palmas, acudí ayer con amigos a cenar. La carta de vinos es la mas amplia que he visto en mucho tiempo ( 1000 vinos a la vista, impresionante ) y tenía muchos vinos de Ribera del Duero y Rioja a precio de coste 8 euros¡¡. Degusté un piquillo muy original y una tosta de foie exquisita, luego un solomillo con Shitake, boletus y ceps sabrosísimo, sin pagar más de 24 euros por persona. Sitio para recomendar. Volveré.

Este pequeño y coqueto restaurante me desconcierta. He ido varias veces y....de todo como en botica. Amplia seleccion de vinos y buena atencion por parte del propietario aunque en mi caso no puedo decir que haya acertado siempre en sus sugerencias ( dejemoslo en un 50%). Por otro lado buena intencion en la carta y sorprendentes fallos al servir los platos ( su famoso piquillo timanfaya frio en el centro dos veces). Discrepo con algun comentario pues ami si me sirvieron una carne de avestruz perfectamente hecha y a un precio correcto....una vez mas un contrapunto en la carne de canguro por la que hace ya tiempo no soltaron un sablazo de abrigo. Y por cierto, una copa de degustacion de ron con el logo de una famosa marca no es lo mismo que una copa de vino de balon.

Si queréis disfrutar de una grata velada regada con buen vino no dudéis de “Alquitara”, encontraran una gran selección de referencias más incluso que en algunas vinotecas, pero lo mejor es dejarse aconsejar por Emilio Cabrera para ello facilitarle unas pequeñas pistas sobre vuestros gustos en vinos y seguro que acertara con una buena recomendación. Cocina creativa y elaborada también recomiendo dejarse aconsejar.

Animados por los comentarios, ayer, miércoles, nos pasamos por este restaurante. Muy bien, ambiente agradable, servicio correcto y cercano, de los que casi sin pretenderlo te hacen sentir muy cómodo. La comida igual de bien, desde el principio hasta el final. El postre, una delicia. Pedimos un vino muy barato, pero estábamos tan a gusto con todo lo demás que supo como si se tratara de un Emilio Moro (a nosotros nos gusta bastante este caldo). Totalmente recomendable para irte con la pareja a una cenita tranquila y/o con un par de amigos a pasar unas horillas rodeados de ambiente de vinos, tertulia y mesa. Como remate, un paseo por la calle Triana a las 10:00 de la noche, ya sin el ajetreo de la gente y sus compras la calle te regala una de sus mejores miradas.

Siguiendo la recomendacion de otro usuario, experimentamos con este restaurante. Ratificar la excelenta carta de vinos y lo ajustado del precio de los vinos recomendados. El vino recomendado fue excelente y el servicio estuvo muy bien. En lo referente a la comida y a la amplia carta, nos parecio muy buena. Los postres (degustacion) exquisitos. La relacion calidad precio correcta. Volveremos.

En la transitada zona de Triana, hay gran variedad de bares y restaurantes,cervecerias, pubs y demás. De vez en cuando, tienes la buena suerte de llevarte la agradable sorpresa de encontrar sitios como este. Es pequeño, todo hay que decirlo, en dos plantas, en total reunirá unas diez mesas, pero eso si, bien distanciadas... La carta, muy original. Puedes tomar desde un revuelto, montaditos, pimientos del piquillo, carnes(solomillo), hasta unos dignos de mención raviolis rellenos de foie, espectaculares. Muy recomendable toda. Pero especial mención tiene este sitio su apartado en vinos, una fantaastica selección de casi todas las zonas españolas, y lo increible es lo contenido de sus precios, persona inteligente su dueño. Servicio muy atento, buena vajilla, enormes copas que llaman la atención, y un armario-bodega que ocupa toda la pared de entrada, una maravilla.
Enhorabuena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar