Restaurante Taberna de la Daniela: Cocido muy bueno y amabilidad a chorros


Viaje propiciado por un amigo un poco "zumbao", que hace dos meses me comunicó que había comprado dos Billetes AVE ida y vuelta para hoy y que reservase para comer un cocido. Pude arreglar las cuestiones laborales y que fuimos para Madrid, en el día de San Isidro.
Reservé en La Daniela por recomendación de amigos del foro (de Madrid se entiende)que me indicaron que mejor en el de General Pardiñas, ya que hay varias sucursales.
Antes, visita al Mercado de San Miguel, tabernas varias y cierta carga de cañas y tapas. En eso Madrid, nos da sopas con honda y muchas....
Llegados a La Daniela esperamos en la barra, otras dos cañas con tapa y enseguida al comedor. Cocido pleno:sopa muy sabrosa sin ser pesada (pedimos otra sopera más que nos sirvieron sin mayor problema y sin sobre coste; mi amigo además de zumbao es una auténtica lima)y el cocido en dos vuelcos que pedimos junto con la sopa y nos sirvieron sin problemas. En verduras, garbanzos pedrosillanos en abundancia y muy tiernos, repollo, patata y zanahoria abundantes. En carnes morcillo espectacular, pollo de corral, chorizo, TUÉTANO,jamón muy bueno, tocino abundante y morcilla (de Burgos, lo único que hubiésemos preferido fuese de cebolla) Bueno a reventar.
Otras dos cañas, Matarromera crianza y dos carajillos. No pusieron las dos cañas de la barra y al advertirlo nos dieron las gracias y que cuando volvamos nos invitan a dos más.
Tres camareras, una japonesa (que parecía de Chamberí por la forma tan coloquial como hablaba del cocido) otra argentina y una tercera de la tierra, cada una amable a más no poder.

Si no me pillara tan lejos y mañana no tuviese que trabajar lo de hoy y lo de mañana, volvía YA. Recomendable sin dudas.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Anubis7

    Veo que sigue en forma el cocido de La Daniela..Pero un "pero": eso de morcillas de Burgos en un cocido madrileño... como que no ¡¡ Un saludo y gracias por tu comentario

  2. #2

    Abreunvinito

    Yo tambien pienso que la morcilla de Burgos no tiene sitio en el cocido madrileño ni con calzador. Lo del tuétano es una seña de identidad de la casa.
    Muy bien ese almuerzo madrileño. Es lo que tiene ese AVE que amplia fronteras.
    Amunt

  3. #3

    Moliner

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues si nos extrañó que pusieran morcilla de arroz, pero bueno, en nada deslució el resultado final y la magnífica impresión.
    Y desde luego, lo de ir a pasar el día a Madrid y volver (que ya habían descubierto en la meseta pero al revés..) es algo que vale la pena. Nos quedamos con ganas de matarnos a cañas, vermut de grifo y tapas por la zona de Plaza Mayor, pero nos esperaba el cocido. Así que la próxima fechoría ya está conjurada: un día de tapas por Madrid!!
    Saludos cordiales

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Moliner
    Ver mensaje de Moliner

    Muy buena opción la de ampliar fronteras.
    Amunt

  5. #5

    Moliner

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    La verdad es que sí; ójala hubiese mejor contacto de AVE con otros sitios de España desde Valencia: Barcelona, Sevilla... De momento nos conformaremos con Madrid, que no es poco!!
    AMUNT!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar