Restaurante Itxas Begi: Buen restaurante


Acudimos por urgencia laboral a la zona y visto que no era tan grande la misma nos decidimos ,a la hora del almuerzo por este local de cierta fama en el puerto maritimo.
Mantelería de tela,copas batalleras pero bien distribuidas y servicio rápido (y con buena memoria,pues recito las sugerencias de memoria y no eran pocas).
Servicio -Pan ,congelado pero bien horneado;sobreasada con bola de mozzarella de lidl,mini hamburguesa de buey?..con salsa Bbq muy buena.La interrogación es por encontrar buey a diez metros del mar y más como tapa de cortesía.(porque no dicen ternera?..)
Cava Recaredo gran reserva .Bien de temperatura ,22 euros.
Optamos por las sugerencias :
-Cigalas de costa al ajillo.Esperaba Cigala alistada de 20 grms y llegan 9 gigalas terciadas de buen tamaño ;pienso en la clavada posterior pero no:18 eur muy bien.
-Pulpo a la brasa con patatas confitadas al alioli .El pulpo ternisimo y las patatas golosas,no estrobaban.Gran plato a pesar de que el pulpo,por mucho que nos intentarán convencer,era precocido.12 eur
Sirven entremedio un sorbete de limón sin cargo que viene muy bien.
-Bacalao con tómate confitado y polvo de ibérico ;muy bueno por lo que comentan.Sugerencia de carta.18 euros.
-Me ofrecen San Pedro y Cabracho.Elijo el segundo por ser más difícil de desespinar .Lomo entero de un ejemplar de 1.200 ,guarnición de arroz negro y mini rollito de primavera.Impresionante y 14 euros¡.
Café ,te y parcharán casero,no lo suficiente macerado ,pero cortesía de la casa . Total 103.09 eur.
Buena rcp,y soy de los puntillosos.o eso me dicen.un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar