Restaurante Ca Pepico: Deseando volver a este magnífico restaurante a comer… y a beber


Acudí a este restaurante con unas expectativas muy altas y se cumplieron sobradamente; de hecho, la cena del pasado viernes me encantó por varios motivos.

Se trata de una antigua casa de pueblo en medio de la huerta valenciana, bonito restaurante decorado acorde al bello entorno, mesas espaciosas, bien separadas y buena mantelería. En una de las cosas que siempre me fijo en un restaurante es en la calidad de la cristalería y en este caso no había ningún problema, buenas copas adecuadas para buenos y distintos tipos de vinos.

Éramos 2 parejas y una niña de 10 años que fue atendida y servida en primer lugar. Nos presentaron un aperitivo compuesto de papas caseras, tomate rallado, un suave y delicioso all-i-oli, pan de distintos tipos, aún caliente por cierto y un excelente aceite en botella. Todo sencillo y buenísimo. ¡Me gusta!

Decidimos pedir varios entrantes a compartir con el fin de probar distintos platos: Croquetas de bacalao, esgarrat, anguilas en all i pebre, alcachofas a la plancha. Y como platos principales: Figatells con revuelto de patatas y morcilla, 2 platos de tacos de atún con pisto, chuletas de lechal también con pisto valenciano y el solomillo que se pidió la niña. Riquísimos platos de cocina caseros tradicionales de la zona. El postre también delicioso, tanto la fina repostería como la fruta, en este caso unas fresquísimas y jugosas fresas. También buen café. Y todo a muy buen precio.

Respecto a los vinos nada más ver las primeras referencias de la carta empecé a salivar: Selosse, Gatinois, Lassaigne, Prévost, Cédric Bouchard… ¡Extraordinario! Y sólo estaba mirando la sección de champagne. El resto es igual de fabuloso, tanto en Borgoña como en Sancerre, como en Plafz… Tienen una selección de productores de primera calidad y además a unos precios fantásticos. Yo me fijé en los vinos del Jura y tras comentarlo y dejarnos asesorar por el sumiller Pepe Ferrer, copropietario y artífice de la fabulosa carta de vinos, disfrutamos de lo siguiente:

De entrada unas copas de una elegante y fina Manzanilla Colosía, después una botella Blanc de Blancs Cuvée Le Cotet de Jacques Lassaigne (¡qué a gusto se come con un buen champagne!) y luego un Ploussard de un gran vigneron que tenía muchas ganas de probar y que no encontraba en Barcelona: Arbois Pupillin Poulsard 2009 de Pierre Overnoy – Emmanuel Houillon ¡Qué maravilla! Placer desde el primer instante, muy fresco, cerezas, fresas, uva, buena acidez, aromas especiados, una delicia, con complejidad y largo, muy largo, un vino que invita a beber una y otra vez.
Para el postre un envolvente y elegante vino dulce tinto que yo no conocía (Dv Mínima de la bodega Descalzos Viejos), gentileza del sommelier quien también nos agasajó con una copa de una excelente Grappa di Moscato Berta Bric del Gaian 2002 y otras copitas más. Disfruté muchísimo y mis acompañantes también.

En resumen, he encontrado un nuevo paraíso vinícola, donde Pepe Ferrer (derroche de sabiduría y pasión por el vino) y su hermana (quien cocina de maravilla) nos dispensaron, junto al resto del eficiente equipo, un servicio amable, simpático, rápido y coordinado.

Después del fin de semana en Valencia, en el viaje de vuelta a casa pensaba en las ganas de volver a este restaurante. También me quedé con las ganas, por falta de tiempo por mi parte, de visitar la tienda de vinos que poseen en Montcada (Mesquevins). Está claro que repetiremos siempre que podamos. Un gran descubrimiento para mí y un enorme gustazo.

Vicente

  1. #1

    kopicki

    Precio???

  2. #2

    Aloof

    jo-er con la niña un solomillo,despues no cogeriais el coche,verdad,y las fresquisimas fresas eren maduixes o maduixots,haciendome eco del anterior comentario te pregunto,el precio.saludos.

  3. #3

    EuSaenz

    Muy interesantes los vinos, suena bien este restaurante, tanto Le Cotet como ese Poulard de Overnoy son vinos de escasa producción y que hay que conocerlos, lo cual denota un buen trabajo por parte del responsable de los vinos del local. De todas formas, me imagino que algo de Overnoy habrá en Monvinic, no? Y si no lo hay, seguro que Carles Horta (Villa Mas) o Pitu Roca tienen algo. (Lo digo por si lo quieres encontrar más cerca de tu casa)

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Vicente 273

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por las indicaciones Eugenio, preguntaré en Monvinic, Pitu Roca seguro que lo tiene. Pero en las tiendas por mi zona no lo he visto, sí Tissot o Puffeney. En Ca Pepico y supongo que en su tienda de vinos también tenían cosas de Ganevat y Aviet, la verdad es que me sorprendió mucho tan buena selección.
    Saludos,
    Vicente

  5. #5

    EuSaenz

    en respuesta a Vicente 273
    Ver mensaje de Vicente 273

    Y la mejor carta de vinos del Jura que te puedas encontrar en España es probablemente la de Bodega Cigaleña (Santander), si vas por allí no dudes en pasarte. Hace mucho que no voy por Valencia, pero cuando lo haga Ca Pepico será mi primera elección, tiene muy buena pinta.

    Saludos,
    Eugenio.

  6. #6

    Vicente 273

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tomo nota y seguro que iré cuando me acerqué por allí. Es curioso, la primera vez que oí hablar de la Bodega Cigaleña fue precisamente el otro día a Pepe Ferrer, muy positivamente, claro. Hay unos cuantos sitios en España que son imprescindibles: el Villa Mas, Bodega Cigaleña...
    Saludos
    Vicente

  7. #7

    juanele_v

    Vicente, he leido tu comentario y no puedo mas que felicitarte por el disfrute que tuvisteis y que se palpa en tus palabras. He de decir que para mi Ca Pepico es uno de los restaurantes que mas me gusta por todo, el trato de las materias primas utilizadas en los platos que realizan y por supuesto el disfrute de los vinos que puedes tomar y a unos precios muy ajustados. Por supuesto Pepe Ferrer es para mi un fuera de serie.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar