Restaurante Ca Pepico: Savoir faire


Un local ya muy conocido y muy descrito, pero que tiene un punto especial que es el "savoir faire" de Pepe. Con esa mentalidad acudimos 8 comensales dispuestos a disfrutar de comida y vinos siguiendo (dejando total libertad) las recomendaciones de Pepe sabiendo que no va a "colocar" vinos por su precio, sino porque merezcan la pena conocer. Al final todos alabamos lo complejo de los vinos presentados y su buena relación calidad/precio.

Sobre la mesa en la llegada unas buenas papas caseras, aceite Envero y cesta de un buen pan. En las bebidas iniciales cervezas, agua Benasal y Vichy con gas. Carta de comida suficientemente amplia con especial presencia de entrantes, con cocina buscando el sabor y el buen producto local, con un emplatado correcto, raciones correctas; un arroz que varía cada día como recomendación, así como un suplemento de la carta con los platos del día (y sus precios!).

De entrada y por cortesía de la casa un buen salmorejo de chicharro con escabeche de sorell. Nosotros elegimos compartir:

. tellinas: de pequeño tamaño, sin arena, bien de plancha y carnosas.

. cigalas fritas con ajetes: en realidad y dado el tamaño fue una buena cigala con unos pocos ajetes: muy buena materia prima

. sepia encebollada: plato clásico del lugar. Una pena que la sepia estuviera pasada de fuego, con una perfecta cebolla para no parar de mojar pan en la salsa

. principal a elegir: variado entre los comensales a destacar el mero salvaje, paella de boletus y arroz en fesols i naps, del que uedo dar fé que estaba perfecto de sabor y bien de ingredientes (le hubiera puesto más pato) y por su puesto, excelente punto de cocción del arroz.

. figatell del Cabanyal con revuelto de patatas y morcilla: rematamos con un producto que, por recomendación, pasamos de entrante a "finalizante" con el fin de atemperar sabores. Muy recomendable.

. postres compartidos:  flan de cazalla x 2 que nos sorprendió por lo gustoso y elegante pese a su origen como licor, bizcocho sefardí con sorbete de naranja sanguínea, tarta negreta (muy buena) y tarta de mascarpone.

Mención especial para los vinos que tomamos, servidos con cambio de copas y rellenado constante si precisaba, siendo uno diferente por cada plato (por pequeño que fuera el plato), sin saber por donde iba el camino y buscando más que un maridaje,un buen disfrute del vino:

. Fino La Barajuela 2014: un fino elaborado de forma diferente, sin soleras, con el que está más en un vino blanco muy gastronómico

. Dönnhoff Tonschiefer Riesling 2014 Trocken: un rieslingi brutal en nariz y muy bueno en boca

. De sol a sol: un vino natural de uva airén  de cepas centenarias, con 14º: algo muy sorprendente

. La mujer caballo 2016 con nuevas etiquetas, de bodega fil.loxera que todo lo que hace lo hace bien. Esta añada de uva arco parece más ligera y bebible d einmediato.

. Cosmic 2016, de nuevo una bodega de limitadas producciones, de uvas autoctonas, Sumoll de vinyes velles, para abrir fronteras a mundos desconocidos.

. Gran Imperial: un generoso extra dulce de Alicante, un moscatel en su punto de dulzor y conservando algo de acidez. Un lujo.

La verdad es que no sé si comimos mejor o bebimos mejor. Lo que es difícil es disfrutarlo mejor, llevados de la experta mano de Pepe, fuimos por donde nos llevó. Y nos gustó.

Unos cafes finales mientras se había ido vaciando el comedor prácticamente lleno, y donde además nos pusieron en la zona aislada y con luz natural de ese semiprivado, que es un lujo. Nos resistiamos a levantarnos para que no se acabara el momento.

 

  1. #1

    Joan Thomas

    Felicidades por el disfrute. La frase "Nos resistíamos a levantarnos para que no se acabara el momento", lo dice todo.
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Asi es. Un disfrutar de todo: comida, bebida, ambiente, compañía...
    Bien sabes de eso.
    Saludos

  3. #3

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    raul esta ahora en el rest.enbogabar avda aragon 16.saludos.

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Gracias por la información
    Saludos

  5. #5

    oscar4435

    Me encantan las frikadas de Cosmic .

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Una pasada.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar