Restaurante Ca Pepico: Vino de sobaquillo (o casi)


Encuentro Veremero que permite el cierre del local, distribuidos en mesas de diferentes tamaños y con dedicación exclusiva de Pepe consiguiendo que todo funcionara armónicamente y, como siempre, invitando a jugar con los vinos con una cata de un vino final a examen premiando al ganador. Genial.

Es la clásica cena de los encuentros, en un local que siempre tiene un punto de interés sobre todo en el tema de vinos. En este caso la gente de fuera optó en buena medida por encargar el vino que aportaba  a la cena, al propio Pepe. Ello redundó en mucha variedad y cosas interesantes que junto a las aportadas por el resto de los asistentes se tradujo en un frenesí de probar y catar de mesa en mesa, con la consiguiente paciencia de los camareros con el tema de copas, enfriadores y descontrol de comensales. Fenomenal el servicio en sala.

Para cenar y compartido al centro de la mesa:

. aperitivo de la casa: paté de berenjena. Cumple.

. pan (correoso a tope, la humedad de la noche lo mató) con tomate y all i oli más aceite Envero: cumplen

. tomate trinchado más ventresca de atún: buen tomate pero demasiado verde para disfrutarlo

. croqueta de bacalao: bien de sabor y textura.

. calamar salteado con ajos y habas: todo troceadito y muy al dente.

. fritura de pescado: buen destacable los salmonetes, sabrosos y perfecto de punto de fritura.

. entrecotte de vaca nacional a la plancha acompañado con  tomate, pimiento y tonyina y además revuelto de morcilla y patatas: ración ajustada y la carne un poco de más de fuego (la que nos tocó a nosotros) y es difícil conseguir un buen  punto para todos los comensales a la vez.

. semifrío de canela con chocolate: mejorable en presencia.

El tema de vinos complejo de describir: lo aportado en nuestra mesa: Rioja Bordón reserva 1981 que estaba bien de acidez, vivo, bien de nariz... una gozada de viejete. Los otros: Domaine Montbourges L´Etoile Savagnin muy intenso con mucha acidez y que puede esperar, también Saint Joseph Les Oliviers, Mâcon Cruzillé Les Chassagnes 2012, Rioja Alta 906 del 2004 con muchos aromas terciarios de cuadra, un menos complejo riesling Nigl, y unos buenos champagnes: extra brut Terre de Meunier, champagne Gatinois brut reserva.

También catamos: La bota de amontillado en magnum del Grupo Navazos (en realidad es una manzanilla pasada?), Saint Joseph, Chatêau Simone (buen rosado), Domaine Charvin Châteauneuf du Pape 2015 y otros muchos que ya no recuerdo ni el nombre...  y por supuesto algo de agua para hidratarse, de Benasal y algunos buenos cafés finales.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    JoseRuiz

    A pesar del caos que comporta hacer un sobaquillo entre 60 personas y que no puedes probar todo lo que todos aportan, a mi me encanta!

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Es una órgia y un frénesiiiiii... Lo único de este nivel de orgía que me puedo permitir.
    A mí también me gusta, aunque me crea ansiedad de si al final hay alguno que me he perdido.
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    Mon Dieu !!! Que fiesta que os organizasteis. Baco debió sentirse muy agasajado ese día. Enhorabuena por esa bacanal. A seguir disfrutando asi.
    Un abrazo

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Hubieras disfrutado. Lástima.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar