Restaurante Bonay

5
Datos de Bonay
Precio Medio:
36 €
Valoración Media:
6.1 10
Servicio del vino:
5.4 10
Comida:
6.2 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
5.7 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Lunes no festivos , Diciembre, Enero

Teléfono


5 Opiniones de Bonay

Sí algo ha cambiado desde el último comentario de Xeftom, debido a la competencia que hay en la plaza han puesto mesas en la misma a modo de terraza y han habilitado la planta baja con dos salas como comedor una de ellas con un gran ventanal que da a la plaza, supongo que ha sido para dar la sensación de que hay gente en el restaurante puesto que anteriormente solo se utilizaba el comedor de la planta superior que no era visible desde la calle, la cocina continúa en la planta alta.
El servicio, ejerciendo de jefe de sala un miembro de la familia propietaria no destaca precisamente por su amabilidad y simpatía.
Tiempo de espera demasiado dilatados hasta la llegada del primer plato y también para los segundos.
Los primeros fueron compartidos, pan de coca con anchoas y mejillones al cava, los segundos carrillera de ternera y estofado de jabalí con setas, buenos guisos que es lo que ha caracterizado y ha dado fama a este restaurante.
El vino de la DO Empordà, L'Oratori maridó perfectamente con los guisos.
El postre compartido biscuit de vainilla con chocolate caliente.
Dos cafés

Repetí en este restaurante; y sabiendo que su especialidad són los guisos; no dude en elegir oca con peras; y micuit de pato. Los dos no defraudaron, aunque la oca me resultó pesada de digerir, són platos muy contundentes. De postre un buen sorbete de casis.

Este restaurante ubicado en el pintoresco pueblo de Peratallada, es uno de los mejores en los que se puede degustar el pato de diversas formas, incluso tambien tienen oca(ocasionalmente).
Yo probé su paté casero, buenisimo. Y pato con salsifis, típico del Empordà, excelente.
Para beber vino de la casa. Postres caseros, como flam o crema catalana.

Decepció a la meva darrera visita. Caríssim pel que vam rebre, i això que em van convidar. El foie, una de les seves especialitats, ocult (tant al sabor com a la vista) darrera una espessa capa de pebre. Els segons, com els de la meva àvia als anys 80 (fins i tot ella ha evolucionat). L’únic destacable, les postres i els bons vins que es fan a l’Empordà i que aquí es poden disfrutar amb plenitud.

Gran casa en el centro del pueblo, que funciona como restaurante desde hace casi 70 años. Comedor rústico pero confortable y muy aseado, en el primer piso. Algo ruidoso. Mobiliario también rústico. Vajilla de loza. La comida se basa en platos típicos de la zona. Excelentes patés y foie caseros y aún mejor son los guisos (oca con nabos, pollo con cigalas, etc). En temporada hay platos de caza (tordo, ciervo, becada, faisán). Perfectamente guisados, de estilo tradicional, sabrosísimos y nada pesados. La “oca amb nabs”, el plato estrella de la casa, es extraordinario e inalterable después de tantos años. Sensacional. Raciones generosas y servicio atento y familiar. Postres caseros y auténticos.

La carta de vinos está casi centrada en tintos. Variada, actualizada y bastante extensa, con mucho Rioja y Ribera, además de Somontano, Priorat, Penedés, Empordà, etc. Muy buenos precios (tienda x1,5 e incluso menos conforme se va subiendo de nivel). Tienen copas grandes pero son gruesas y pesa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar