Restaurante Submarino Oceanogràfic: Para comer un buen arroz como si fueras Poseidón.


Más de un lustro ha pasado desde mi última visita a este restaurante que visité en dos ocasiones, en aquella época del todo vale, de los excesos en las facturas y de los tontos del culo que pagábamos lo que fuera por lo que fuese. En ninguna de las dos visitas me emocionó. Ahora volvía para una celebración familiar, despojado de prejuicios (al menos todo de lo que pude), cargado de optimismo (al menos todo lo que pude).

El restaurante submarino mola, ni marea, ni es hortera, ni huele a pescado. Mola mucho, tiene una luz especial, una atmósfera sofisticada pero cálida y un servicio muy atento que te hace sentir cómodo.

Lo más fácil cuando se va en grupo es optar por un menú, y así lo hicimos, un menú de 35€ en el que puedes escoger dos entrantes, de una oferta de tres calientes y otros tantos fríos, y acabar con un plato principal, también a escoger de entre un par de pescados y dos arroces.

Tataki de atún a la brasa con mango y salsa kabayashi, más que aceptable. Correcta calidad del atún (creo que era amarillo, pero tampoco le hago ascos), buena técnica pero algo falto de punch, de alma, que suele estar reñida con la perfección de la técnica.

Guiso tradicional de manitas de cerdo, cigalita de playa y chipotle. Si definitivamente el plato llevaba chipotle (lo dudo) le faltó picante y ese toque ahumado característico, pero me dieron una idea fantástica para preparar en casa este mar y montaña pero bien cargado de chile. Aún así, plato redondo, perfectamente integrados los sabores, la textura melosa de las manitas con la carnosa de las cigalas, y esa salsa trabada... Aún me relamo, lástima que fuera una ración algo corta.

Me decanté por el arroz de marisco, la mayor sorpresa del día. ¡Vaya un arroz bueno! ¿Quién me hubiese dicho que iba a comer uno de los mejores arroces del año en Submarino? Ya estoy deseando ver el ceño adusto de alguno cuando le recomiende este restaurante para comer un buen arroz.

De postre había tarta de celebración de escaso interés para el que lea esto.

La carta de vinos es un tema aparte, con unos precios excesivamente cargados, una selección marcada por los vinos de la tierra, cosa que aplaudo pues es un restaurante muy turístico y es lo que espero de una carta de vinos cuando estoy de viaje. Falta algo de novedad en la lista de vinos, pero los que están son muy bien recibidos.

Tomamos Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon-Monastrell en unas buenas copas y con un servicio amable y siempre atentos a nosotros.

En cuanto a la RCP, si bien los entrantes son algo escasos, arroz había en abundancia, por lo que veo ajustada la cantidad y una calidad acorde al precio.

  1. #1

    Gabriel Argumosa

    Pues he comido en este lugar dos veces, una de la que puedes ver el comentario colgado y otra posterior, por "obligacion social", y es lo que es, sin que esa expresión sea negativa en términos absolutos.

    Saludos

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues hasta la fecha, totalmente de acuerdo contigo, pero o tuvimos mucha suerte, o de verdad que algo ha cambiado.

    Saludos
    Dani

  3. #3

    G-M.

    Sí señor! Sin complejos!

    Si llega a picar chipotleramente ese plato ya... reservo mañana

  4. #4

    Otilio Haro

    A mi lo que me gusta es que te amoldes a la familia, que bebas cosas de aquí cerca, que te mezcles entre la gente... Y sobre el interés acerca de la tarta, no te equivoques, que si llevaba figurita sí me interesa saber cómo era.

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    No llevaba figurita y estaba bastante buena, una San Marcos o similar, pero no la tienen en carta, por ello lo del interés. Se portaron muy bien.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Sí ,la verdad es que fue una lástima que no picara. Pero oye, ahora ya tienes luz verde para ir cuando tengas visita ;-)

  7. #7

    JoseRuiz

    Suena a reconciliación...

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Suena a segunda oportunidad, aún siendo la tercera.

  9. #9

    Abreunvinito

    Un sitio que encanta a la gente de fuera y que siempre ha tenido un punto fuerte en los arroces.
    Saludos

  10. #10

    Nigerpatraix

    Entonces ha mejorado mucho este Resturante. Nunca tuvo muy buena fama en cuanto el servicio y la calidad de la comida. Mejor asi.

  11. #11

    Dani C.

    en respuesta a Nigerpatraix
    Ver mensaje de Nigerpatraix

    Sí, como digo, no entré nada convencido, vamos, no inicié el viaje hacia el restaurante nada convencido, pero comí muy bien. Lo peor la RCP, pero claro, extrapolándolo un poco a un restaurante al uso, no dentro del entorno en el que se encuentra, que siempre suele tener un precio más alto.

    Saludos
    Dani

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar