Restaurante El Zaguán - Taberna Urbana en Málaga

Restaurante El Zaguán - Taberna Urbana

Datos de El Zaguán - Taberna Urbana
Precio Medio:
25 €
Valoración Media:
8.1 10
SERVICIO DEL VINO:
7.0 10
COMIDA:
8.5 10
ENTORNO:
8.5 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Málaga
Localidad: Málaga
Dirección: Calle San Juan de Letrán 13
Código postal: 29012
Tipo de cocina: Creativa - de Autor
Vino por copas:
Precio desde 25,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de El Zaguán - Taberna Urbana
OPINIONES
1

 

COMIDA y CENA

Excelente relación calidad-placer-precio el que nos brinda el chef Sergio Nieto en su Zaguán - taberna urbana del centro de Málaga, al lado del teatro Cervantes, donde presenta una local interior con cocina vista y show cooking, además de terraza urbana exterior con capacidad para 14 personas, menú degustación y servicio de eventos y catering.

Cabe reseñar que nuestro chef amigo lleva años en el mundo de la gastronomía. Sevillano de alma y actual malagueña, sabe tratar el producto sin romper su sabor, potenciándolo, dejando que el paladar pida más por hambre y gula.

Nos deleitamos con pseudo-croquetas de lentejas ,como fingers crujientes por fuera en un rebozado supersuave, ad hoc. Quizá su plato insignia sea el tartar de salchichón de Málaga con mostaza y tostadas para untar, con gran calidad de salchichón. Le añadimos Manzanilla Barbadillo para armonizar. Seguimos con fideos tostados con salsa Ali-oli y gambas: La sensación es única, degustando sabor de mar y de brasas. Cuidado con las patatas bravas que te apetece no dejar a nadie que comparta el plato y zampártelo todo de un tacada, son una pasada, gustosas y sabrosas, nada saladas ni pesadas, me encantan.

Terminamos con carrillada+puré y presa ibérica+chutney de mango , cuyo contraste sabor y texturas son perfectas y que sirven para culminar perfectamente el menú, quedando para la próxima vez que vuelva al Zaguán, las croquetas y la ensaladilla rusa, los huevos rotos con ibérico, que no se puede ser tan goloso.

VINOS tintos: Campillo Crianza 2017 , Condado de Haza 2018, Juan Gil etiqueta plata 2018 y Particular garnacha Viñas Viejas 2012 que aguantó perfecto el paso del tiempo.

Volveremos.....

.....os lo recomiendo

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar