Descubrimiento y además en take away

Primera visita a este Bistrot gastronómico  situado en las afueras de Montpellier, integrado en el Marché du Lez (Mercado del Lez) para ir a buscar la cena del 31 de diciembre, que habíamos encargado por téléfono 12 dias antes. La sorpresa fue que dada la copiosidad de los platos una parte de la cena se extendió al 1 de Enero.

También es un bar de tapas y de vinos. Por lo que pude observar la decoración es de tipo neo industrial, muy moderna, en un local de grandes dimensiones y diferentes pisos, con una terraza exterior y una gran cocina a la vista. El restaurante esta dirigido en la cocina por los famosos y mediáticos hermanos gemelos, Jacques y Laurent Pourcel y por su socio Olivier Château en la sala como asi lo fue en el famoso restaurante con tres estrellas Michelin "Le Jardin de Sens" de 1988 al 2016, año en que cerraron con una sola estrella ( pienso que habían perdido en ese momento las otras 2 porque no podían dar abasto por la cantidad de restaurantes y bistrots que tenian en todo el mundo) para abrir ese mismo año Terminal #1. En los años 90 lo visité varias veces y puedo afirmar que se comía muy bien. Tenian previsto abrir nuevamente "Le Jardin de Sens" y un hotel de lujo en pleno centro histórico de Montpellier, que ya está listo para inaugurar pero la pandemia ha paralizado su apertura...

Dos de los platos que escogimos, cuya presentación para la preparación puede verse en la foto adjunta, tenían que acabarse en el horno y/o en el microondas. Nos dieron todas las instrucciones por escrito.

En la cena del 31 y en la comida del 1, mezclamos platos y bebidas de nuestra cosecha (aperitivos, postres y vinos) y platos del restaurante identificados por las iniciales LFP (entrantes y plato principal).

Me permito incluir también las fotos de nuestro aporte de platos en el 1er comentario.

Para la noche del 31 tomamos como lo hemos hecho en casi todos estos dias navideños un pre-entrante de Foie-gras de canard entier du Sud Ouest (IGP) Label Rouge. Foie-gras de pato entero del Suroeste (Chalos, Gascogne,Gers, Landes, Périgord, Quercy) IGP "Label Rouge". Excelente

Siguieron :

Entrantes LFP :

2 Homards entiers décortiqués en salade fraîcheur aux agrumes (oranges, pamplemousse, citron), accompagné d'une garniture d'avocat , de brocolis, de mangue, sauce cocktail au jus d'homard, Bogavantes enteros pelados en ensalada fresca de citricos (naranja, pomelo, limon) acompañada de una guarnición de aguacate, brécol y mango, con una salsa cocktail de caldo de bogavante. Peso aprox. 800gr cada uno. Pueden verse las fotos de presentación una vez sacado del embalaje y tras la preparación con la salsa. Un platazo.

Plato principal, LFP que compartimos :

Suprême  de pintade : Filet de Pintade élevée comme un chapon, lamelles de truffe glissées sous la peau, rôti en sauteuse, servis avec un jus de volaille aux parures et jus de truffes, et un moelleux de pommes de terre au comté en galette et un bol de purée de cèleris. Suprema de pintada :Filete de pintada criada como un capón, con laminas de trufa debajo de la piel, asada a la sarten, servida con caldo de ave de corral, y jugo de trufas acompañada de una galleta de soufflé de patatas con comté y de un bol de puré de apio. Muy copioso, lo que hizo que dejásemos el otro plato que habíamos encargado para esa noche, para lo comida de Año nuevo. Plato muy bueno y muy completo, el único pero es que la trufa negra no era melanosporum, era de una calidad inferior, y ni el sabor ni el olor característicos de ésta predominaban en la preparación culinaria. Si hubiese sido la Tuber melanosporum hubiese sido un plato de placer de dioses.

Postres LFP

Cake au citron, Cake de limon. Detalle del restaurante. Muy bueno.

 

Continuo pues con la comida de Año nuevo :

Entrantes a compartir ( de nuestra aportación)

Foie-gras de canard entier du Sud Ouest (IGP) Label Rouge. Foie-gras de pato entero del Suroeste (Chalos, Gascogne,Gers, Landes, Périgord, Quercy) IGP "Label Rouge". Riquísimo

Jamón Ibérico Joselito (100 gr) de origen Iber GourMuy buen principio. El jamón superlativo ...

Plato principal LFP, que compartimos :

Pigeon rôti entier, tartine de ses abats, légumes anciens : Pigeon d'origine France de 500 g rôti entier, tartine de farce de ses abats au foie gras sur un crouton de pain grillé, sauce au vin rouge émulsionnée à la farce d'abats, légumes anciens glacés et confits longuement (topinambours, panais, butternuts, rutabaga) sauce servie a part. Pichón asado entero, rebanada de sus menudillos, verduras antiguas : Pichón de origen Francia de 500gr asado entero, rebanada rellena de sus menudillos al foie-gras sobre un picatoste de pan tostado. Salsa al vino tinto emulsionada al relleno de menudillos, verduras antiguas confits glaseadas durante largo tiempo ( Alcachofas de Jerusalén, chirivias, butternuts y rutabaga). Cocción perfecta, carne tiernisima, plato muy bien elaborado. Excelente

En la foto aparece el medio pichón de 250 gr por persona.

Como postres tomamos :

Figues confits (Higos confitados en almibar)  et un Panettonne. Este ultimo de la panaderia/pasteleria artesanal de Montpellier "Maison Bonnaire", especialista en éclairs y Panettones.

Acompañamos la cena y la comida con vinos propios :

Gramona III lustros Brut Nature 2012 Finca Font de Jui DO Corpinnat. Elaborado por Gramona (Sant Sadurni d'Anoia) Viticultura ecológica y biodinámica. Vendimia manual. Proceso totalmente artesanal. Cepajes : 65% Xarel-lo  35% Macabeu. Crianza en rima con tapon de corcho 80 meses. Fecha de degüelle : 09/2019. Muy estructurado, burbujas finisimas y ligeras  que le dan un carácter especial, elegante muy fresco y mineral. Es un espumoso que me encanta.

Mas de Farjou 2016 AOC Languedoc-Pic Saint Loup. Clos des Jean de Fanjou (Christian -Louis Jean, Vigneron). Cepages : Syrah, Grenache, Carignan. Viticultura biodinamica. Crianza : 12 meses en barricas de roble. Un tinto que se bebe muy fácilmente, es amplio y envolvente y tiene cierta personalidad. Su RCP es excelente.

Viñatigo blanco 2017 Elaboraciones ancestrales Blanco Orange DO Islas Canarias. Bodegas Viñatigo (Tenerife). "Viña en pie franco sin injertar. Viticultura sostenible. Vendimia manual. Cepaje 100% Gual fermentado en contacto con las pieles. Viñedos : Mazapé y Juan Degollado (Garachico y San Juan de la Rambla). Conducción : Parral Bajo. Fermentación con las pieles y posteriores maceraciones durante tres semanas, Clarificación espontánea sobre sus propias lías mientras reposa en depósitos de hormigón con forma de huevo. Se obtiene un blanco orange. Fermentación con pie de cuba de sus propias levaduras. No se utilizan clarificantes de origen animal y la adición de sulfitos antes de crianza y embotellado es minima." De color amarillo intenso tirando a naranjado, es un vino con mucha personalidad, muy elegante y muy persistente en boca. Era la ultima botella que me quedaba, lo cual lamento enormemente porque es un vino muy difícil de encontrar tanto en Francia como en España peninsular y tal como están las cosas no se cuando podré volver a viajar a Tenerife...

Sol i Serena Garnatxa d'Empordà. Celler Cooperatiu d'Espolla (Girona) Vino dulce de solera, cupaje de Garnatxa blanca y garnatxa rosada. " Vino dulce natural elaborado añadiendo alcohol vínico a media fermentación y con doble crianza oxidativa. En primer lugar en una bota de madera de roble americano de 600 L y con una solera iniciada hace más de 50 años; y en segundo lugar en recipientes de vidrio reposados a sol y serena a las ventanas de la fachada de la bodega durante aproximadamente 800 días aprovechando los contrastes térmicos entre día y noche. Era la primera vez que lo degustábamos y nos gusto muchísimo.

La cuenta (LFP) ascendió a 78,50 €/persona. Muy buena RCP. Con ganas de que abran para conocerlo en vivo y disfrutar de su cocina. Espero que también podremos visitar el nuevo "Jardin de Sens", cuando el gobierno francés decida abrir de nuevo los restaurantes. Una buena experiencia que deberemos profundizar in situ.

  • Pichón asado (media racion), rebanada de sus menudillos, verduras antiguas

    Pichón asado (media racion), rebanada de sus menudillos, verduras antiguas

  • Bogavante presentacion

    Bogavante presentacion

  • Bogavante prparado para comer

    Bogavante prparado para comer

  • Suprema de pintada

    Suprema de pintada

  • Cake de limon

    Cake de limon

  • Presentacion de los platos para preparacion casera

    Presentacion de los platos para preparacion casera

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • Jamón Ibérico Joselito

      Jamón Ibérico Joselito

    • Foie-gras de pato entero del Suroeste

      Foie-gras de pato entero del Suroeste

    • Higos confitados en almibar

      Higos confitados en almibar

    • Panettonne

      Panettonne

    • Gramona III lustros Brut Nature 2012 Finca Font de Jui DO Corpinnat

      Gramona III lustros Brut Nature 2012 Finca Font de Jui DO Corpinnat

    • Mas de Farjou 2016 AOC Languedoc-Pic Saint Loup

      Mas de Farjou 2016 AOC Languedoc-Pic Saint Loup

    • Viñatigo blanco 2017 Elaboraciones ancestrales Blanco Orange DO Islas Canarias

      Viñatigo blanco 2017 Elaboraciones ancestrales Blanco Orange DO Islas Canarias

    • Sol i Serena Garnatxa d'Empordà

      Sol i Serena Garnatxa d'Empordà

  2. #2

    Abreunvinito

    Pues buen final y entrada de año. De capitanes. Un abrazo para los dos.
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues la verdad es que disfrutamos y ganas me han dado de descubrir este restaurante in situ, cuando abran ... ya veremos cuando.
    Un abrazo

  4. #4

    Curita

    Todo por las descripciones y fotos se ve muy bueno, pero el pichon se ve espectacular!

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Curita
    Ver mensaje de Curita

    Estaba riquísimo,fue un plato muy logrado, de 10.
    Saludos

  6. #6

    Socdesitges

    A grandes males, grandes remedios, lo importante es disfrutar una buena cena o comida aunque sea en casa.
    Un fuerte abrazo y un felicísimo 2021.

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Eso desde luego, hay que hacer lo máximo para seguir disfrutando donde sea.
    Un fuerte abrazo y te reitero un excelente 2021.

  8. #8

    Obiwan Ferran

    Feliz año, amigos! Veo que no perdéis comba a pesar de las circunstancias ;-) Me alegro! Hay que disfrutar de los pequeños placeres para compensar confinamientos y demás puñetas que nos han tocado vivir! Un abrazo!

    Ferran

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias Ferran e igualmente para ti. No queda mas remedio que adaptarse a las circunstancias si se quiere disfrutar de lo que unicamente se nos permite, que es bien poco !!! Ayer nos informaron que aquí los restaurantes continuaran cerrados como mínimo hasta mediados de febrero.
    A seguir disfrutando al máximo... y un abrazo (virtual)!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar