Restaurante El Racó de l'Agüir en Barcelona

Restaurante El Racó de l'Agüir

Datos de El Racó de l'Agüir
Precio Medio:
51 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Dirección: Tamarit 117
Código postal: 08015
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 51,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



1 Opiniones de El Racó de l'Agüir

 

Agüir es el apellido de la familia que regenta el restaurante, establecido en en barri de Sant Antoni desde 1990, a muy pocos metros del reconocido Tickets, la familia es originaria de un pueblo del interior de Alicante cercano a Alcoi por lo que en su carta no podían faltar los arroces, no conocía de nada este restaurante pero tuve noticias de él a través de un amigo que tiene una alta fiabilidad en cuanto a los temas de mesa y mantel.

El local tiene un primer comedor a la entrada, le sigue la barra y cocina abierta y después de esta dispone de otra sala, mesas de madera desnudas y servilletas de tela, la cristalería necesita un cambio, teníamos mesa reservada a las 14 h y la nuestra era de las pocas mesas disponibles, el local lleno hasta la bandera y doblaron varias mesas, eran cerca de las 16 h y aún entraba gente, la clientela mayoritariamente gente del barrio se notaba que eran asiduos por el trato que tenían con el propietario que a nosotros nos atendió con cercanía, simpatía y amabilidad.

Los días de diario ofrece menú y carta, la carta bastante corta así como la de vinos aunque estos están bien seleccionados.

Pedimos dos cañas de cerveza, hacía un día de mucho calor y la humedad muy elevada, bien tiradas y muy frías, nos sirvieron unas patatas al estilo de las bravas con alioli.

Los primeros los compartimos

-Anchoas del Cantábrico (6 unidades) carnosas y buena

-Cigalas de tamaño más bien pequeño abiertas y hechas a la plancha, quizá un poco pasadas de cocción.

Seguimos con

-Arroz con sepionets, almejas, ajos tiernos y alcachofas, servido en paellera en el centro de la mesa, una muy fina capa de arroz, muy sabroso, la dejamos con escasos cuatro granos de arroz. Un arroz para recordar.

Pan de payés tostado, tomates y botella de aceite.

El vino elegido fue un blanco de la D.O.Q. Priorat, Vi de Vila Porrera cosecha 2014, producido por la Cooperativa Agrícola de Porrera, elaborado y embotellado por Celler Cims de Porrera a partir de las variedades garnacha blanca, macabeo, picapoll y pedro ximenez esta última termina de darle el bouquet que le caracteriza, el servicio consistió en presentación, descorche, cata y algún servicio ocasional, excelente maridaje con el arroz, las copas deberían mejorarlas, son de batalla y desmerecen el vino.

No pedimos postres, tomamos cuatro cafés, dos de ellos fueron cortesía de la casa y dos chupitos de orujo de hierbas y dos de whisky de malta.

El servicio fue cercano, agradable y profesional.

Sin duda un restaurante al que sin duda volveré y que recomendaré, un lugar donde te sientes a gusto y encuentras una buena cocina a un muy buen precio.

 

 

 

 

 

  • Cigalas a la plancha

  • Arroz de sepionets

  • Vi de Vila

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar