Restaurante Aragó 1: Mereció la pena salir de la ciudad


Local elegido como segunda opción de la población, pero que tras ir al plan A y ver el expositor de opciones de almuerzo, nos fuimos sin sentarnos, al previsto plan B. Un gran acierto, pues en el primero no apetecía nada de lo que había a la vista y el local estaba casi vacío. Todo lo contrario que en este local.

Un espacio muy, muy amplio de comedor con todo un lateral dedicado a brasas y preparación de almuerzos, con una amplia zona de opciones que entran por los ojos y que se preparan por dos personas dedicadas en exclusiva a llenar bocadillos y a donde hay que ir para ver y hacer hambre, pero también se encargan allí los bocadillos.

El local es muy diáfano, algo ruidoso por la gran cantidad de mesas, todas ocupadas y que pasan más de un turno y de dos por sus asientos; mesas amplias, sillas cómodas, mantel de papel, copas más que básicas. El servicio de sala es rápido, eficiente y amable.

El pan, punto crucial en el almuerzo de bocadillo, es de buena calidad y consiste en un buen bocadillo, tamaño media barra, y que sirven partido en dos para facilitar el comer o el compartir; correcto de miga y bastante crujiente, cumpliendo de sobra. Buen relleno del pan.

No faltan los cacahuetes con corteza de calidad básica. Mucho mejor las aceitunas y un par de piparras bastante valientes así como un pequeño cuenco con alioli. Para beber optamos por vino, un tempranillo Definitive, mejor de lo esperado, pero que se llevó la gaseosa.

Lo elegido por los tres fanáticos del almuerzo, todos a bocadillos:

. sangre frita con cebolla y habas pochadas: muy bien de fritura sin aceite con cebolla algo pochada y habitas. Recomendable.

. jamón con tomate y aceite: referido como buen jamón (tienen a la venta jamones de Granada) aunque no ibérico, ración amplia.

. revuelto con loncha de jamón añadida: referido también como bueno.

Tres creamets finales, bien hechos y que repetimos dos, más un chupito de licor dulce con una amplia sobremesa hasta que empezaron a preparar las mesas para el servicio de comidas con menú a 9€.

Sitio recomendable al que volveré pronto, pero no será en sábado ni domingo porque está en plena ruta ciclista (hoy había alguno) de los pueblos y debe haber mucha quedada en ruta, con lo que sí ya hoy estaba de bote en bote, en fin de semana ni te cuento....

.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    A veces las segundas opciones, dan buenos resultados, la prueba...
    Veo que te gustó, uno mas recomendable en tu guia d'esmorzarets.
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Seguimos recabando material...
    Este está en destacadaos.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar