Restaurante El Cup Vell: Savia nueva


Después de unos años de cierto marasmo parace la Imperial Tàrraco empieza a levantar cabeza otra vez, con la reapertura de algunos que marcharon y vuelven -Lola Bistró- y la inauguración de otros nuevos, como éste, con el interés añadido de estar gestionado por un equipo de cocina muy joven.

Situado en una calle pequeña en el corazón de la Part Vella, a muy pocos metros de la Plaça del Fòrum. El local es,epqueño, apenas caben 15-20 personas por lo que es imprescindible reservar. Las mesas están a la entrada y la cocina está a la vista, bajando unas escaleras, allí se sitúan unas mesas altas y una pequeña barra.

Mesas de buena madera, sin mantel ni salvaplatos, menaje cuidado, servilletas de papel.

La carta depende completamente del mercado, rota casi a diario y tiene muchas opciones del día. He cenado 2 veces desde que abrió, haré la reseña de la más reciente.

De cortesía unas ricas olivas andaluzas. Pan de un tipo, correcto.

Compartimos todo: para empezar unas excelentes almejas aderezadas con una picada de ajo. Seguimos con una ensalada de tomate variado; como el género era bueno plato muy gustoso, con un par de toques originales: el uso de tomate cebra y de uans lascas de sandía, color y sabor al mismo tiempo, una especie de trampantojo. Buñuelos de bacalao sabrosos a más no poder.

Unas sencillas colas de rape con romescu preparadas en fritura, sacando un partido muy grande al producto. Lo mismo puede decirse de otros peces bien humilde, las pelaias, bocadito excelente.

Para acabar y dar el toque cárnico probamos un mar y montaña, albóndigas con galeras, también muy gustoso.

Nos ofrecieron un par de postres, elegimos la panacota, correcto.

No hay propiamente carta de vinos, el maitre es entendido y te ofrece lo que tiene. Comenzamos por un Godello muy rico y seguimos con un vino natural del sur que no nos gustó nada y retiramos dado que ya habíamos quedado en eso. El servicio del mismo muy bueno.

La verdad es que cenamos estupendamente, producto sencillo pero muy bien elaborado, con "un punto" original. Servicio amable, competente y cercano. 

A mejorar la variedad de vinos y de postres.

Con cervezas incluidas 31,6€ por cabeza.

 

  • El mar y montaña.

  • Ídem con las pelaias.

  • Difícil hacer algo mejor con unas colitas de rape.

  • Buñuelso de bacalao.

  • La ensalada de tomate con el toque de la sandía.

  • Almejas con fritada de ajo y aceite, para mojar pan.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar