Restaurante Terracita del Palace

1
Datos de Terracita del Palace
Precio Medio:
50 €
Valoración Media:
7.4 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
8.5 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: No
Precio desde 50,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de Terracita del Palace

El emblemático hotel Valencia Palace*****, actualmente dentro de la  cadena SH (antes Meliá) dispone de dos opciones gastronómicas: el restaurante Albufera y la Terracita del Palace. Este último situado en la planta 6ª y con interesantes vistas permite en el salon de acceso a la misma las celebraciones de grupos amplios, como era en nuestro caso con motivo de bodas de oro de la salida del colegio El Pilar y que nos reunió para una cena amenizada con el conjunto musical "69" integrado por los propios compañeros.

Local bien vestido con mesas amplias para 10 personas más una mesa imperial para la presidencia, perfectamente vestidas y separadas, copas algo básicas para el lugar, cubiertos y vajilla cumplidores; buena insonorización de la sala (necesaria en un hotel) y ventanales al exterior con buenas vistas.

Por supuesto que se trataba de un menú pactado, dejando fuera esas carnes y pescados a la brasa y la coctelería característica del lugar. El servicio fue muy adecuado a la categoría del local y sin escatimar en el servicio de vino ni de aguas.

El menú, siendo los platos de raciones muy correctas:

. aperitivo: chips variados

. crema de boletus con huevo a baja temperatura y crujiente de jamón ibérico: un plato de recurso fácil y bien resuelto aunque un punto más de sal (para opinión de algunos) hubiera mejorado las sensaciones de sabor.

. paletilla de cordero deshuesada con cremoso de calabaza y jugo de tomillo limonero: buena opción de carne aunque el cordero estaba algo duro de textura, bien de sabor y bien presentado. Otros optaron por la opción de pescado consistente en lomo de merluza del Cantábrico con jugo de calabaza y brunoise de verduras al hinojo, comentado como bueno aunque algo seco quizás por el mantenimiento de atemperado necesario.

. coulant de chocolate, 70% de cacao: simplemente perfecto de elaboración y muy sabroso.

. tarta de aniversario: muy buena con texturas y sabores perfecto en bizcocho, trufa y nata.

Para beber aparte de cervezas y refrescos iniciales a la llegada, tomamos un blanco Nodus sauvignon blanc, perfecto de temperatura, para seguir a petición con tinto: Audentia petit verdot; no faltaron las aguas tanto sin gas de Benassal más Vichy con gas.

Unos cafés finales y una muy, muy larga sobremesa (horario pactado) con sorteos (premio incluido), recogida de insignia y polo de recuerdo de Francis Montesinos más la colaboración de Julio Tromo como mantenedor, ambos compañeros de promoción; para finalizar y como broche de oro disfrutamos de la actuación de los compañeros de la movida del 69.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar